Corazón de fuego de Moira Young


Titulo: Corazón de fuego
Autor: Moira Young
Editorial: Montena
ISBN: 9788484417637
Precio: 17,95€
Sinopsis: Saba debe emprender un largo viaje para rescatar a su hermano, que ha sido capturado por cuatro misteriosos jinetes tras una tormenta de arena...


Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Silverlake, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos -Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia- sobreviven como pueden trabajando en la pequeña granja de su padre. Un día, la tormenta de polvo más devastadora que nunca se haya visto arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero.

Rota de dolor, Saba emprende un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano. Un viaje épico en el que conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y descubrirá que, con la ayuda de las personas a quien quiere, puede conseguir todo, absolutamente todo, lo que se proponga... Lo primero que deberá hacer es dejar a su hermana pequeña en casa de Mercy, una conocida de la familia que le entrega un amuleto en foma de corazón y le dice que para encontrar pistas sobre dónde se halla su hermano debe dirigirse se a la ciudad de Hopetown. Sin perder más tiempo, Saba se pone en marcha y a medio camino conoce a una pareja, los Pinch, que le prometen que le ayudarán a llegar hasta la ciudad pero que en realidad lo que quieren es convertirla en su esclava. Ellos la llevarán hasta una especie de gran circo, donde se celebran luchas humanas y Saba deberá pelear a muerte por susupervivencia...


Opinión de Sara: Corazón de fuego es un libro único por su estilo narrativo, original y acorde a la ambientación. Al principio puede resultar raro y tengo que avisar a todos los lectores, narrado en primera persona, Saba, nos cuenta su vida y el viaje que hace para encontrar a su hermano, lo característico es la forma de expresarse, mal, con faltas ortográficas que duelen.
Si eres una de esas personas que no puedes ni ver un fallo, este libro te exasperara, en cambio, si te gusta la originalidad, vas a encontrar una lectura interesante, divertida, al puro estilo del salvaje oeste en el futuro.
La familia de Saba está compuesta por Lugh, el hermano idolatrado, Emmi, la hermana que no puede ni ver, y el padre, un hombre que está entre el límite de la locura y el misticismo.
Viven una vida dura en mitad de la nada, malviviendo, pasando hambre, esperando una lluvia que no llega hasta que un día unos hombres llegan, y raptan a Lugh.
Saba promete salvarle y con Emmi detrás, empezara la búsqueda.

La literatura juvenil es imposible de separar del lado romántico, siempre tiene que haber un romance de por medio y en Corazón de fuego no falla. Lo hay, pero al menos no hay un triangulo, así que podemos respirar tranquilos.
Se centra Moira Young en el viaje y como les afecta a Saba y Emmi. Una hermana que no puede ni mirar a la otra y esta no sabe qué hacer para que no la deje atrás.
Se puede dividir en cuatro puntos la novela, el inicio, antes de que los tantan llegaran, cuando Saba y Emmi son capturadas, luego cuando escapan y la batalla final.
Realmente cuando son capturadas es cuando todo cambia para ellas dos, es un giro radical y los personajes sufren un cambio, más brusco en Saba, quien debe sobrevivir luchando contra otras chicas si no quiere morir.
Se van añadiendo personajes como Jack, Ash, Epona e Ike.
Las águilas no están lo suficientemente descritas, ni se desarrolla más, solo tienen su momento en la escapada y aunque luego Ash y Epona siguen a Saba, son unos personajes independientes.

Tiene originalidad en el aspecto del estilo narrativo, por su forma de expresarse del salvaje oeste, un mundo donde luchan por sobrevivir en una tierra sin recursos, donde la cultura no es ni siquiera una opción. Pero le falla la base fundamental, es una novela juvenil que se queda aparcada en los temas habituales, sin ir más lejos.
Le falta algo, algo para que sobresalga del mar infinito de libros juveniles, un género muy de moda, se queda entre el resto, solo digno de recordar por su narración.


Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario: