martes, 22 de mayo de 2012

Novedades de Ediciones Oblicuas


Comunicando
Elisabeth Candina

Comunicando es una recopilación de brevísimos poemas condensados como píldoras semánticas para saborear durante largo tiempo. Pensamientos poéticos (más que poemas) que se enlazan entre sí a lo largo de las páginas estableciendo una suerte de concomitancia narrativa e inspirados, según cuenta la autora, en sus propias lecturas de autores ya muertos, con los que establece una especie de comunicación trabada.
No en vano, este poemario nace de la lectura de En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust; a raíz de esa experiencia, en la poesía de Elisabeth Candina Laka, se pone en juego la búsqueda de una identidad cuyos límites se elaboran (o destruyen) en el seno del propio lenguaje poético



La verdadera felicidad
Irene Pina
14€
100 Pág.

Ibi es una joven de apenas diecinueve años que desde muy jovencita ha debido enfrentarse al mundo real como una verdadera adulta. Su madre la abandonó al nacer y su padre, afectado por la marcha de su mujer, decidió ahogar sus penas en el alcohol. En cuanto Ibi cumplió la edad necesaria para trabajar, dejó el instituto, alquiló un piso y malvive arrastrándose de empleo en empleo.
Esta situación la ha llevado a encerrarse en sí misma, no confiar en nadie e inhibir sus sentimientos hacia los demás. Sus días no son más que una sucesión de actividades rutinarias que la hunden en un pozo de desesperación. Sin embargo, la vida puede dar un cambio de rumbo inesperado si se da con las personas adecuadas y una permite que la ayuden, ¿será el caso de Ibi?



Suburbio y Lejanía
Javier Rodríguez
12€
68 Pág.

Suburbio y Lejanía es un poemario que deja un rastro inconfundible en el lector. Con exquisita precisión semántica y gran fuerza sugestiva, nos invita a recorrer tanto los recovecos de la gran urbe como del espíritu humano, ahondando con huellas de versos allá donde otros, el simple paseante o el inocente pensador, fueran incapaces de llegar.
El marcado tono personal del libro transita entre influencias simbolistas, modernistas, irracionalistas, cinematográficas y jazzísticas, sirviéndole como motivo para reflexionar, como hicieran los artistas que le han influido, sobre el paso del tiempo, el dolor, la soledad, la vida en el suburbio y el deseo de reconciliación con el mundo a través del ejercicio poético.
«Un rostro, un suburbio, la medianoche, la tristeza»

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails