Cincuenta sombras de Grey de E.L.James


Título: Cincuenta sombras de Grey (Cincuenta sombras 1)
Autor: E.L.James
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425348839
Precio: 17,90€
Sinopsis: La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..


Opinión de Sara: Antes de empezar a leer Cincuenta sombras de Grey hay que tener en cuenta varias cosas. Primero, no hacer caso de lo que dicen del libro, no tener en cuenta sobre si empezó como un fanfic de Crépusculo o si dicen que es un libro recomendado para madres. Nada, hay que olvidarse. Segundo, hay que tener una mente abierta y no juzgar rápidamente lo mostrado en internet, ni booktrailers, ni nada.
Una vez despejada la mente de las malas influencias, podrás disfrutar del libro.
No voy a criticar ni a decir nada sobre el tema principal, la relación de Amo y Sumisa, algo bastante criticado y esta reseña solo se centra en la historia, en el libro y no a criticar ciertos gustos.
Para alguien que no esté acostumbrado a este tipo de lecturas, como una servidora, puede resultar sorprendente y que sacará los colores sin poder evitarlo pero no por ello se puede disfrutar de la narración y la historia tras los personajes. Tiene conversaciones divertidas, saltando tan pronto del humor a los temas serios.

En un principio, los primeros capítulos, puede parecer que el libro solo va a tratar sobre el tema del Amo y Sumisa pero cuando conocemos un poco mejor a Ana y a Christian, es todo lo contrario, de hecho, como la propia autora define las relaciones normales, estos dos personajes tendrán una relación vainilla, o lo que es lo mismo, normal, con algo de pasión.
Lo mejor del libro ha sido sin duda alguna la narración en primera persona, a través de Ana, descubriendo a Christian y sus secretos, la imposibilidad de saber lo que piensa su pareja, como reaccionar y saber las dudas de la propia Ana, acercándonos de esta forma a ella.
También me ha encantado las partes en las que se escriben por email o mensajes de texto por móvil, un detalle bonito y curioso, al mismo tiempo divertido.
Quizás se echa de menos un poco más de importancia en los personajes secundarios que quedan relegados a un segundo plano fácilmente cuando Ana y Christian se juntan por su química, saltan chispas. El mundo de Ana es muy reducido y apenas se profundiza pero con Christian tenemos un velo gris totalmente.
Es un personaje misterioso que poco a poco vamos conociendo su terrible infancia antes de ser adoptado, o como se inicio en sus gustos, todavía se centra menos en amistades o su familia adoptiva, dando una sensación de vacío.
A pesar de ello, la autora nos compensa con una evolución en la relación de ellos dos, como Christian cede terreno y la firme decisión de Ana de querer algo más.

Como es una trilogía, es evidente que el final no iba a ser cerrado aunque tampoco me esperaba este final para Cincuenta sombras de Grey, un final sorprendente y abierto para el segundo libro.
Ha sido una lectura interesante, algo completamente distinto a lo que los lectores estamos acostumbrados, un buen cambio, lleno de humor y tensión sexual a partes iguales.


Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

3 comentarios:

  1. Es mi actual lectura, y aunque llevo poco me esta gustando mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo termine justo esta mañana... el final me dejo helada. Tengo ganas de que salga la segunda y tercera parte, porque no es en absoluto lo que esperaba. Es fuerte, pero tampoco es para tanto... Besos

    ResponderEliminar
  3. a mi me gusto mucho el libro, muy buena reseña saludos cuidate C:

    ResponderEliminar