La dama y el vampiro de Michelle Rowen


Titulo: La dama y el vampiro (Mordiscos inmortales 3)
Autores: Michelle Rowen
Editorial: La esfera de los Libros
ISBN: 9788493210311
Precio: 16,90 €
Sinopsis: Ella lucha.
Janie Parker es una asesina sobrenatural, no por propia elección; pero ¿qué otra cosa puede hacer una chica? Lo único que puede evitar que su horrible jefe la decapite es un artefacto mágico llamado El Ojo. Para conseguirlo, Janie tiene que encontrar a un vampiro moreno y melancólico, llamado Michael Quinn, y cogerlo. Parece fácil, ¿no? Aunque si Quinn sigue besándola de esa manera, puede que la chica pierda la cabeza... en más de un sentido.
Él muerde.
El ex cazador de vampiros Michael Quinn está decidido a convertirse en humano de nuevo. Si coge El Ojo y pide un deseo, entonces, ¡bum! Todo irá bien en el mundo. Pero ahora Quinn tiene pegada a una plasta caradura con un cuello largo y delicioso, a la que le han ordenado que le clave una estaca en cuanto lo vea. Sólo espera que su primer mordisco no sea el último instante de la vida de Janie...


Opinión de Sara: Realmente La dama y el vampiro sigue en la línea de los libros de Michelle Rowen, no nos aporta nada nuevo pero nos hará sacar alguna carcajada y es un respiro perfecto de nuestros protagonistas de Mordiscos de amor.
Quinn y Janie son unos grandes personajes que no han tenido mucho papel en los anteriores libros y que se merecían esta pequeña oportunidad, una historia para ellos solamente.
Ante tanto libro de vampiros, por fin tenemos uno donde los vampiros se adaptan a las leyes de siempre, Quinn, un antiguo cazador y ahora vampiro, a pesar de lo vivido en las anteriores entregas, está dispuesto a lo que sea por encontrar el Ojo, un objeto que es capaz de conceder un deseo y su deseo es volver a ser humano, una segunda oportunidad para hacer mejor las cosas.
Janie, por otra parte, una mercenaria en la cuerda floja por su último fracaso, debe encontrar el Ojo para salvar su vida y la de su hermana desaparecida.
Tenemos en medio a Barkley aunque desagraciadamente, el hombre lobo no tiene un gran peso en la historia, es más, es casi un secundario que aparece en ciertos momentos para no olvidarnos. Una auténtica pena porque Barkley podría haber dado algo más, un cierto encanto a la historia aparte de la típica novela romántica entre un vampiro y una humana.

Porque trata sobre eso, el amor que va surgiendo entre Quinn y Janie poco a poco mientras buscan el Ojo juntos.
La verdad es que la historia podría haber llegado a ser algo más que conformarse con eso, tenía mucho potencial, desde el mundo de los mercenarios, por fin presentado de mejor forma y conociendo más a Janie o a los cazadores, con su convención pero todo queda relegado a un segundo plano.
Incluso hay de por medio hechizos y demonios. Es una lástima y frustrante que Michelle Rowen no haya intentando explorar un poco más su mundo, y darnos historias suculentas.

Pero al fin y al cabo, es una historia divertida, entretenida y que por fin vemos un cambio perceptible en Quinn y Janie, una evolución.
La dama y el vampiro puede que se centre demasiado en la típica historia romántica, llena de tópicos pero Michelle Rowen es capaz de quitar al aburrimiento de un plumazo con el humor, frases mordaces y el sarcasmo, lo que hace de la saga Mordiscos de amor una lectura entretenida.


Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. tengo pendientes en casa al menos los dos primero de la saga, auqnue no acabo de decidirme. No pinta mal, pero me cansa un poco los vampiros, asi que lo dejare todavia para un poco mas adelante. Besos

    ResponderEliminar