Buscaré el océano de Carrie Ryan


Título: Buscaré el océano
Autor: Carrie Ryan
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418825
Precio: 16,95€
Sinopsis: Un thriller trepidante para los fans de Los Juegos del Hambre y de la serie The Walking Dead.

En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables:
La Hermandad sabe más que nadie.
Los Guardianes protegen y sirven.
Los Condenados no se rinden nunca.
Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo; la alambrada que protege a sus habitantes del Bosque de Manos y Dientes.
Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable.
Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque de Manos y Dientes. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?


Opinión de Sara: La idea de Buscaré el océano es buena, bastante buena, dentro de las historias de zombies que no dan para mucho porque siempre se caracterizan por lo mismo.
Los zombies aparecieron y los humanos se vieron obligados a encerrarse en un pueblo, con una alambrada y atalayas, nadie sale excepto cuando son infectados. Los habitantes viven con el miedo constante a los Condenados.
Carrie Ryan nos presenta la crudeza de ese mundo, familias que matan a sus miembros cuando son infectados para que no verlos convertidos en Condenados. Nadie puede escapar.
Desde el principio, vamos a leer este libro sabiendo que no va a haber un final feliz, que va a ser imposible, Carrie Ryan nos ahorra las esperanzas.
Pero esto no es lo que hace del libro una lectura lenta y pesada sino por como se ha desarrollado la historia, de una forma equivocada y muy mal a través de Mary.

Está narrado en primera persona, Mary ha sufrido, sus dos padres son Condenados y está sola porque su hermano Jed le da la espalda para cuidar de su esposa que ha abortado. Como nadie ha pedido su mano, no le queda más remedio que entrar en la Hermandad y dedicar su vida a Dios.
Hay buenas bases al principio, muy buenas pero se desvía y va a empeorando con cada página por culpa del tópico de la literatura juvenil actual, protagonista se enamora de otro chico que no puede tener. Y así va desarrollándose la historia, centrándose en el amor de Mary por Travis mientras está comprometida con el hermano de él, Harry, mientras escapan de los zombies.
Junto con la obsesión de ella por encontrar el océano mientras recorren los pasillos, es lo que hace a la novela pesada, sin ritmo, con los únicos momentos de interés cuando escapan de los zombies y estamos en tensión por saber quién será el que acabe infectado.

El final es abierto, decepcionante y dan ganas de cerrar el libro y no leer más sobre la saga, hay muchas formas de desarrollar una historia de zombies y colocar un final pero Carrie Ryan no ha sabido, se ha quedado a medio camino, mostrándonos unas buenas bases sin más.
No se crea empatía por los personajes sino todo lo contrario, en mi caso anhelaba sus muertes, esperando en vano a que Carrie Ryan no tuviera piedad con ellos.
Es un libro de zombies donde los zombies no son los protagonistas sino la obsesión de una chica por encontrar el océano, escapar y tener algo que no puede.


Puntuación: 6/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

2 comentarios:

  1. Es la primera reseña negativa qque leo de esta novela. De mano, yo no creo que me ponga a ella porque no empiezo nunca sagas abiertas. Ahora me han bajado un poco las ganas que le pudiera tener, asi que esperare sin problemas a que se complete. Besoss

    ResponderEliminar
  2. No hago más que leer reseñas de este libro y es la primera de las que veo que no lo pone tan por las nubes...
    Por mi parte, me gustaría leerlo, veremos a ver si no me llevo chasco =)

    Besotes

    ResponderEliminar