Cincuenta sombras más oscuras de E.L.James


Título: Cincuenta sombras más oscuras (Cincuenta sombras 2)
Autor: E.L.James
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425348846
Precio: 17,90€
Sinopsis: La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida


Opinión de Sara: Cincuenta sombras es una trilogía atrayente y oscura, adentrándonos en el pasado de Christian y el viaje de Ana hacia un mundo nuevo.
Tengo que reconocer que en este libro, Ana me ha parecido muy voluble y manejable, se deja arrastrar por los hombres que van apareciendo en su vida, dando a situaciones violentas o incómodas. También a la mínima de cambio, se arroja a los brazos de Christian, perdonándolo todo y aceptándolo todo, sin más y eso es lo que menos me ha gustado del libro, esa debilidad de Ana y lo poco que se impone, aceptando los deseos de Christian en todo momento, algunas veces quejándose pero la mayoría las acepta sin decir nada.
Christian sí que está cambiando, no es el mismo hombre que nos presento la autora al principio de la trilogía, intenta cambiar y mejorar, aceptar un nuevo estilo de vida por Ana y lo consigue, aunque sigue siendo igual de mandón.

Para complicar las cosas en este libro, o al menos dar la sensación de que hay baches en el camino, se introduce a Jack, el jefe de Ana, un acosador y aunque en este libro solo tiene el papel de poner celoso y hasta los nervios a Christian, creo que tendrá un mayor papel en el siguiente libro.
Con el título se puede pensar que nos vamos a adentrar más en el pasado oscuro de Christian pero realmente no sucede así, nos dan algún dato pero poco más.
Donde más se adentra es con dos nuevos personajes que por fin conocemos cara a cara, Elena, la mujer que adentró en ese mundo de sumisión a Christian y a su psiquiatra. Este último tampoco tiene un gran papel, es más, parece casi de relleno.
En cuanto a Elena, ya de por si la odiábamos en el primer libro pero en este va a ser ya un odio visceral que no podremos ni ver su nombre mencionado porque Elena al fin y al cabo se comporta como una acosadora.

Sigue en su línea la saga, nuevos datos tanto de Christian como del estilo de vida que le gusta pero sigue sin ser tanto como lo ponen en los medios, no es tan atrevido y sensual, sino que tiene su punto justo, lo suficiente para abrir los ojos con sorpresa pero poco más.
Es una lectura entretenida y apasionante, con una química entre los dos protagonistas que saltan chispas a pesar de que Ana ha caído mucho y casi parece que no tiene personalidad, a diferencia de Christian quien ha cambiado muchísimo.


Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Están buenos y entretenidos los diálogos entre los protas, es lo unico que puedo rescatar, porque despues las situaciones me parecen super forzadas y algunas hasta cambiadas al final para q a la autora le funcione la trama. Creo que un tercer libro está de más. (aunq no lo leí), y en concuclusión, siguiendo lo que vos decía: Ana es una Sumisa. Besos.

    ResponderEliminar