Envidia de Anna Godbersen


Titulo: Envidia (Latidos 3)
Autor: Anna Godbersen
Editorial: DeBolsillo/Montena
ISBN:
Edición bolsillo 9788499895840
Edición tapa blanda 9788484416166
Precio:
Edición bolsillo 8,95€
Edición tapa blanda 16,95€
Sinopsis: Mentiras, secretos y pasiones prohibidas en la ciudad de Nueva York

La alta sociedad de Manhattan espera los primeros días de primavera entre fiestas, cócteles y recepciones. Tras su precipitado retorno, Elizabeth Holland todavía no ha aparecido en ninguno de estos eventos sociales, pero ahora las miradas curiosas tienen un nuevo objetivo en el que posarse: los recién casados Henry Schoonmaker y Penelope Hayes. La flamante pareja es la envidia de toda Nueva York y parece tener todo lo que se puede desear: dinero, belleza, felicidad. Aunque, en ocasiones, las sonrisas más deslumbrantes esconden los secretos más escandalosos...


Opinión de Sara: La tetralogía de Latidos se caracteriza por su perfecta ambientación y amoldación a la época de la narración. Tanto Latidos como Rivales, han sido unas lecturas muy interesantes y Anna Godbersen nos ha mantenido en vilo con las intrigas pero tras Envidia, surgen varios interrogantes, si se ha alargado demasiado esta saga o si ya la autora se ha quedado sin ideas.
Apenas se avanza en la historia y muchas veces hay una sensación de angustia y tensión por terminar ya el libro porque hay mucho relleno.

Tras la muerte sorprendente de Will, Elizabeth se encuentra sola y todo lo que le va ocurriendo es muy predecible y parece que su destino es ser infeliz, o que la autora odia a la familia Holland porque nadie se salva de su ira. La trama de Elizabeth por tanto se vuelve aburrida.
Pero corre la misma suerte el resto de personajes, Henry es desesperante porque se deja engatusar por su mujer, Penelope, a quien no ama.
Todo el libro suspirando por Diana para luego Penelope poner ojitos y ganar. Penelope es un personaje odioso, siempre conspirando para intentar tener a Henry pero en Envidia, vemos su lado más humano, simplemente está asustada, es una chica mimada que su único deseo es retener lo que más desea en este mundo, que es su marido.
En cambio, Diana, presenta alguna trama interesante, como su nueva carrera en la columna de cotilleos pero por la historia de amor trágico, se queda en un segundo plano.
Lina no hay mucho que decir, es un personaje que siempre he odiado y en este libro tiene mucha suerte, las cartas están a su favor.

Hay muchos elementos predecibles, que vuelven lenta y aburrida la narración pero Anna Godbersen es capaz de sorprendernos siempre con algún giro inesperado para mantener la intriga pero en este tercer volumen se ha notado una caída bastante grande en comparación con los dos primeros libros.
Ya no es lo mismo, no está esa magia con la que empezó la saga.
Al menos nos queda un último libro para cerrar la historia y con lo liado que está todo, va a ser muy difícil solucionarlo satisfactoriamente para los lectores.


Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

2 comentarios:

  1. Disfruté bastante de la lectura de estos libros, a pesar de haberlos leído hace tiempo les guardo muy buen recuerdo. Se leen rápido, entretienen y me gusta especialmente la ambientación y los líos que nos presenta. Espero que no tarden demasiado en publicar la última parte. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ya conseguí éste libro espero leerlo pronto.
    No me digas eso ¿falta un libro más? pensaba que eran solo tres :/ ¿Cómo se llama el otro? ¿tienes idea de si ya lo tradujeron al español?

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar