La espada del arcángel de Nalini Singh


Título: La espada del arcángel (El gremio de los cazadores 4)
Autores: Nalini Singh
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499897899
Precio: 9,95€
Sinopsis: La cuarta novela de la serie El Gremio de los Cazadores

En la cosmopolita ciudad de Nueva York ha aparecido una cabeza cortada con una extraña marca grabada en la mejilla. El Gremio de los Cazadores no tarda en designar a un experto en lenguas para descifrar el intrincado tatuaje. A partir de ese momento, Honor St. Nicholas se convierte en la encargada de llevar la investigación.

Pero Raphael también ha mandado a alguien de su confianza:
Dimitri, un peligroso vampiro.

En su primer encuentro, la tensión entre Honor y Dimitri se puede cortar con un cuchillo. Pese a su terror a los vampiros, Honor no puede evitar sentirse fascinada por ese hombre misterioso y letal, y él no consigue dominar la feroz atracción que siente hacia la cazadora.

Cuando el deseo se convierta en una peligrosa compulsión que podría destruirlos a ambos, quedará claro que el pasado no seguirá enterrado por mucho tiempo?


Opinión de Sara: Dmitri no es uno de mis personajes preferidos, es más, odio a los vampiros aunque los de Nalini Singh sean diferentes a los que estamos acostumbrados en la literatura moderna.
La espada del arcángel me ha resultado el libro más pesado de la saga El gremio de los cazadores, básicamente porque casi es un libro independiente, salvo por alguna traza de trama para posibles libros y breves detalles.
Personajes secundarios queridos en los anteriores volúmenes vuelven a aparecer pero se hace extraño, muy raro, no tener a Rafael y Elena como protagonistas, pasando a Dmitri y Honor.
Dmitri ha sufrido un cambio radical de aquel vampiro que solo vivía para atormentar a Elena, ahora tiene un pasado oscuro, Nalini Singh nos explica cómo fue su vida antes de que Isis lo convirtiera, con esposa e hijos.
Honor por el contrario, las primeras impresiones son muy buenas, una cazadora que ha sufrido, secuestrada, torturada y violada por otros vampiros, es incapaz de salir al mundo exterior sin atemorizarse y temblar. Está rota.
Pero un encargo del gremio le obliga a salir y enfrentarse a lo que más teme.

Aunque en un principio la trama gira en torno a un cadáver con un tatuaje que lleva hasta el nombre de Isis, al final todo gira alrededor de la relación de Dmitri y Honor, mutando sus personalidades en otras distintas.
Y empezara la venganza contra los vampiros que hicieron daño a Honor, básicamente es toda la historia sobre ello.
Holly, la víctima de Uram, también tiene un papel más importante que en los anteriores libros, ahora se hace llamar Pesar. Intentando adaptarse a su nueva vida como vampira, el miedo ante caer en la misma locura de Uram y su depresión. Es un personaje que he echado en falta y cuando por fin aparece, me ha parecido pocas sus apariciones.
Prácticamente todo se lo come Dmitri y Honor. Lo que más me ha sorprendido es la conexión entre el pasado de Dmitri y Honor, se menciona el tema de las reencarnaciones pero no es aprovechado este tema porque se deja para el final aunque desde el principio se ve muy claro por las pistas que va dejando caer Honor con sus sueños o actos.

Me he sentido en parte un poco decepcionada, los protagonistas han acabado con personalidades un poco planas, y después de tres libros entorno a Rafael y Elena, es un cambio brusco para el cual no estamos preparados los lectores de El gremio de los cazadores.


Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Con las buenas criticas que tiene, algun dia me decidire a meterme en esta saga. En una linea similar estoy con La hermandad de la daga negra, que aun me quedan bastante por leer. Besos

    ResponderEliminar