La llave del destino de Glenn Cooper


Titulo: La llave del destino
Autor: Glenn Cooper
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425347856
Precio: 20,90€
Sinopsis: El más ansiado deseo del ser humano, un secreto fielmente custodiado, podría hacerse realidad: ¿milagro o maldición?

Ruac, Francia, 1307.
Yo, Bartolomé, fraile de la abadía de Ruac, tengo doscientos veinte años y esta es mi historia.

Así comienza un antiguo manuscrito hallado en las paredes de la devastada abadía de Ruac. Hugo Pineau, experto en restauración de textos, queda fascinado por ese inicio y emprende la tarea de descifrar el misterioso escrito y el mapa que lo acompaña. En sus páginas se habla de una cueva prehistórica, bellamente pintada, cercana a la abadía... y de una fórmula que bien podría ser calificada de milagrosa.

Pero a veces un milagro puede convertirse en una maldición.

Intrigado por sus descubrimientos, Hugo recaba la ayuda de su amigo, el reputado arqueólogo Luc Simard, y ambos consiguen dar con el impresionante laberinto de cuevas, un hallazgo de incalculable valor arqueológico. Sin embargo, cuando se disponen a explorarlas a fondo con un equipo de expertos, comprenden que el secreto que contienen esas húmedas y oscuras paredes es demasiado valioso, demasiado anhelado. Y que hay gente dispuesta a cualquier cosa para evitar que salga a la luz.

Con la maestría de sus obras anteriores, Glenn Cooper nos sumerge de nuevo en una intriga que nos hace viajar desde la prehistoria hasta nuestros días mientras plantea una de las preguntas más inquietantes que jamás se ha formulado el ser humano: ¿quién no ha sentido el deseo de disfrutar de la eterna juventud?


Opinión de Sara: Glenn Cooper es capaz de sorprendernos con historias con una base mística, envueltas en novela negra y siempre, sin excepción, con un fundamento científico para explicarlo.
La llave del destino se centra en el elixir de la eterna juventud, alternando entre las historias, Cooper nos narra diversos sucesos importantes, desde su descubrimiento en la prehistoria y luego el hallazgo de la cueva.
Se puede dividir en tres partes, la prehistoria con Tal y como descubrió el elixir, dicha historia se muestra que fue por accidente al intentar salvar a su hermano, explicando las distintas fases y efectos secundarios del brebaje. La historia del pueblo y como terminó todo.
Otra historia que va entrelazada es la de los monjes que descubrieron la cueva de Tal y el brebaje, probándolo y tomando decisiones.
Y la última, la historia de Luc y Sara, como Luc encuentra la cueva y empieza el proyecto de investigación, que poco a poco el equipo es asesinado, camuflado en accidentes.

Tengo que reconocer que La llave del destino no ha sabido atraparme igual que con sus anteriores libros, ha habido capítulos un poco pesados y monótonos, me ha recordado mucho a La biblioteca de los muertos pero en general, ha sido una lectura entretenida y muy interesante.
La explicación de por qué funciona el elixir me ha parecido ingeniosa, porque es una explicación química acerca de los componentes y cómo actúan en el organismo, por tanto, Cooper rompe con el misticismo de la piedra filosofal para darnos algo más científico y que se acerque a la realidad.
La parte de novela negra, correspondiente a la época actual de Luc y Sara también me ha gustado, la fase de investigación, el descubrimiento de la cueva, sus distintas salas y los asesinatos, aunque es bastante previsible al respecto de los culpables, no deja de ser atrayente.

Como siempre, en cada novela de Glenn Cooper no puede faltar su final abierto, que a muchos lectores les puede disgustar pero que el autor es capaz de que ese detalle de un final que parece que no se ha solucionado nada, sea perfecto y que encaje a la perfección en lo que nos ha contado a lo largo del libro.
El autor no nos ha aportado un nuevo estilo sino que ha mantenido el suyo, muy parecido a los anteriores libros y que por tanto, si ya habéis leído La biblioteca de los muertos, este libro no decepcionará.


Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Yo tengo en casa la biblioteca de los muertos sin leer. He oido de todo: desde genial hasta lo peor del año. Aun tendre que probar por mi misma, para ver que opinion me llevo. Besos

    ResponderEliminar