miércoles, 25 de septiembre de 2013

Arkham Horror


Titulo: Arkham Horror
Editorial: Edge Entertainment
ISBN: 9781589942103
Precio: 59,95€
Sinopsis: ¡El fin está cerca!

El año es 1926. El lugar es Arkham, Massachusetts. Por toda la ciudad se están abriendo portales hacia horribles lugares más allá de la imaginación, de los que surgen espantosas criaturas que acechan por las calles de noche. Peor aún, si se abren demasiados de estos portales, una criatura de poder insondable será liberada al mundo.

En lo que parece una lucha perdida de antemano, un pequeño grupo de investigadores está decidido a derrotar a las despiadadas fuerzas del universo. Tendrán que profundizar en los misterios de los Mitos y utilizar todas sus habilidades, armas y hechizos si esperan tener la más mínima posibilidad de éxito.

El clásico juego de aventura lovecraftiana regresa en una nueva edición después de casi 20 años. Arkham Horror es un juego de aventuras de tablero para entre 1 y 8 jugadores, con una duración media de entre 2 y 4 horas por partida.

Contiene: Tablero de juego, Libro de reglas, 16 hojas de investigador, 16 indicadores de investigador, 16 peanas de plástico, 5 dados, 196 fichas de estado de investigador, 189 cartas de Investigador, 8 hojas de Primigenio, 20 fichas de Perdición, 179 cartas de Primigenio, 60 indicadores de Monstruo, 16 indicadores de Portal y 14 indicadores variados.

Opinión de Sara: El año pasado descubrí en verano este juego gracias a un amigo, apenas se pudo jugar, y de todas las veces, solo una conseguimos terminar. Al final decidí comprarlo, está muy bien ambientado en el mundo de Lovecraft y para pasar alguna tarde que no quieres salir fuera, tienes aseguradas mínimo dos horas con el juego. Y lo mejor del juego, es que no es unos contra otros sino que formas grupo con el resto para luchar contra el juego.
Sus puntos negativos son obviamente el tamaño, es un tablero enorme que pocas mesas pueden albergarlo, si os decidís por este juego, mentalizaros que acabareis en el suelo, os recomiendo ropa cómoda, algo para beber y comer, porque las partidas son normalmente largas, hay muy pocas que sean cortas.
El objetivo es cerrar los portales, matar los monstruos y evitar que el primigenio despierte. Aunque parece sencillo, se complica mucho y va a depender en gran medida del personaje que te toque, algo de suerte y sobre todo, los eventos y monstruos.

Los personajes empiezan en un punto en concreto, con unos objetos por defecto, y cordura y vida. Hay que tener cuidado a la hora de matar monstruos como tienes el balance y la cordura y la vida, habrá veces que no te acompañe la suerte y el monstruo podrá contigo. Lo recomendable es ir a por las fichas de pista, importantes para sellar portales y no vuelvan a aparecer e ir a localizaciones que puedan darte algo útil para la partida.
Por ejemplo, la científica es un buen personaje porque no aparecen portales en la misma localización que no está ella.
Los dados, solo valen los cincos y los seis, habrá veces que no tendremos suerte, gastemos todas las fichas de pista para repetir la tirada y aún así el monstruo o el portal ganarán.
A medida que se abran portales, el primigenio estará más cerca, lo que se convierte en un juego a contrarreloj. Lo bueno del juego es que no hay que luchar entre nosotros sino contra el propio juego, siendo divertida la cooperación.

El diseño, los dibujos, etc…son un punto fuerte del juego porque están muy bien trabajados, dando un aspecto muy bueno, porque siempre hay un lado superficial en el comprador.
Habrá veces que nos atasquemos en un punto pero hay que tener paciencia.
En general, este juego es muy entretenido, se te pasan las dos horas volando y sobre todo hay que tener en cuenta que para poder jugar un poco desahogados, sin tantos monstruos y portales acumulándose, lo recomendable es tener en juego al menos a cuatro personajes. Por tanto, mínimo son dos jugadores, controlando entre dos y cuatro personajes y lo ideal sería al menos cinco o seis jugadores. En ese aspecto se hace el juego difícil porque reunir a tanta gente en un sitio con espacio y que disponga de todo ese tiempo, es más que complicado.

Puntuación: 9/10

domingo, 15 de septiembre de 2013

La puerta dorada de Antonio Martín Morales


Titulo: La puerta dorada (La horda del diablo 4)
Autor: Antonio Martín Morales
Editorial: Everest
ISBN: 978-84-441-4698-0
Precio: 19,95€
Sinopsis: Ha estallado la guerra en Vestigia. Tras la batalla de Lamonien las tropas del Rey Tendón están muy debilitadas y Rosellón está crecido. Muchos misterios rodean a su ejército. Ha recobrado su juventud y en sus filas un ser de otro mundo, Lasartes, parece invencible. Es un Espectro Abisal, una criatura cuyos poderes sobrepasan la condición humana. Sus planes de rebelión han sido muy exitosos y Lord Corvian ya tiene bajo su poder Nurín y Agarión. Ahora es inminente que extienda sus tropas hacia Debindel. Allí está Remo, con sus hombres, esperando una invasión que parece imposible de contener, la guerra está a punto de dar un giro inesperado.

Sala navega en un barco, lejos de Vestigia, en el Océano Avental. Está siguiendo la pista de Lania, la mujer de Remo, perdida durante años. ¿Encontrará a la única mujer que puede arrebatarle a Remo? ¿Será una falsa Lania? No es un viaje cualquiera y pronto descubrirá que el peligro acecha en la Isla de los Tres Cuernos.

Oculta durante cientos de años, La Puerta Dorada es un mito, una leyenda o una realidad. Lorkun leyó en los muros sagrados cómo mencionaban la puerta. Remo había sido advertido por la Guardiana. Después de la destrucción del templo de Azalea, Lorkun y la bella sacerdotisa Nila, comenzarán su búsqueda. La Puerta Dorada parece la única manera de lograr cambiar el destino oscuro y ominoso que se cierne sobre Vestigia.

Opinión de Sara: No sé cuántos libros tiene pensado escribir Antonio Martín Morales pero al leer el cuarto libro, he acabado con una sensación de más incógnitas presentadas que resueltas. El desenlace de la saga todavía lo veo lejos y espero que no nos defraude porque hasta la fecha, el ritmo e interés ha ido creciendo y no disminuyendo. Para una gran saga, se merece un gran final.
Pero el cuarto libro se podría comparar al puente que une dos arcos argumentales, el inicio que nos muestra a los protagonistas, la historia hasta ahora y el conflicto mientras que la segunda parte sería el desarrollo y conclusión.

Pero lo mejor ha sido el arco argumental de Lania, un personaje fantasma que está desde el inicio, nunca ha aparecido pero ha sido mencionada incontables de veces, forma parte del pasado de Remo y es quien es en parte por ella. Y aunque la parte de Sala no ha sido muy desarrollada, podría haber sido más extensa, dejándonos con las ganas de un poco más de este personaje que poco a poco se va descubriendo y desarrollando, Lania ha sido capaz de absorbernos en el desenlace entre ella y Remo.
Tampoco aparece mucho pero el final ha sido bastante sorprendente y quizás me ha decepcionado un poco Remo.
Por otra parte, el rebelde de Tomei que poco a poco va viendo la verdad, ha sido más oscura su historia con un desenlace un poco apresurado sobre su destino, podría haber dado un poco más de si la parte de espía, pero ha sido una buena historia, corta, con menos protagonismo salvo por su acto rebelde que cambia muchas cosas, pero breve.
Y en cuanto a Remo y Lorkun, Remo siempre es la clave de la historia, tiene un protagonismo que no quiere poseer, rechazando incluso el poder que le van ofreciendo pero ha sido decepcionante ver como al final da la espalda a todo, mostrando a un hombre furioso y rencoroso, egoísta, muy egoísta. Aunque al principio obedece los deseos de Lorkun, dura bien poco.

Una lectura apasionante, una saga que enlaza lo juvenil y lo adulto de forma magistral, volviéndose más oscura con cada volumen y prometiendo no solo conflictos, luchas de poder, guerras, conspiraciones y esperanza, también magia y dioses.

Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

El hijo de Neptuno de Rick Riordan


Titulo: El hijo de Neptuno (Los héroes del Olimpo 2)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
ISBN: 9788415580713
Precio: 16,95€
Sinopsis: TRES AMIGOS.
UNA MISIÓN DE LOCOS.
Y UN ENEMIGO CON PODERES SOBREHUMANOS.
¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...

Opinión de Sara: Se puede decir que Rick Riordan se ha aburrido de adentrarse en el mundo griego que creó al principio y ahora ha pasado a centrarse en el mundo de los semidioses romanos con sus deidades.
Que al final se convierte en un caos, si en el primer libro era demasiado lioso, ahora nos encontramos con un autentico caos entre los dioses con sus personalidades griegas y romanas. No, sigue siendo un caos absoluto y el autor no hace nada por intentar solucionarlo, al contrario, sigue y pasa del tema, eso es algo negativo al igual que tener a Percy una vez más como protagonista.

Al menos le han quitado su super poder de invencible casi al principio del libro, volviendo su piel normal. Los otros dos amigos que servirán de apoyo, como hicieron Annabeth y Grover, son Frank, cuya obsesión es Hazel y ser hijo de Apolo (quiero decir, Febo), y por último Hazel, con muchos secretos ya que es hermana de Nico, por tanto, esconde poderes oscuros y una maldición que pesa sobre ella.
A lo largo del libro, a Frank se le otorga cada vez más poderes, casi pasando a ser un súper héroe en vez de un semidiós, hay demasiada exageración con este personaje, ya pasaba en el anterior un poco con Leo pero no de forma tan descarada.
Por otra parte, Hazel me ha parecido mucho mejor como coprotagonista de lo que fue Piper, solo con su pasado va a captar nuestro interés desde el principio y vamos a querer saber más sobre ella, aparte de que tiene poderes muy útiles.
En cuanto a Percy, sigue siendo Percy pero desmemoriado, solo se acuerda de Annabeth y poco más.

La pena es que quizás en el siguiente libro ya no se centre tanto en los romanos, en su mitología, los dioses y semidioses para pasar ya a la acción. Todavía le queda mucho a Rick Riordan por explorar con los griegos y todavía más con los romanos pero parece siempre que faltan páginas.
Pero ha sido una lectura muy entretenida y la he disfrutado mucho.

Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

domingo, 8 de septiembre de 2013

La esperanza perfecta de Nora Roberts


Titulo: La esperanza perecta (Hotel Boonsboro 3)
Autor: Nora Roberts
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788401384592
Precio: 17,50€
Sinopsis: La chispa del amor vuelve a saltar en el Hotel Boonsboro. Esta vez entre dos almas tan diferentes como apasionadas, Esperanza y Ryan.

LA TERCERA Y ÚLTIMA ENTREGA DE LA TRILOGÍA «HOTEL BOONSBORO»
El recién acabado Hotel Boonsboro recibe cada vez más huéspedes. Parte de su éxito se debe a su gerente, Esperanza, cuya experiencia y encanto natural hacen que los visitantes sueñen con regresar.

Hace ya un año que Esperanza llegó de Georgetown y poco a poco ha ido adaptándose a la vida tranquila del hotel. Bueno, tranquila hasta que comenzaron las obras de rehabilitación de la panadería, del restaurante y de la nueva sala de fitness, donde los hermanos Montgomery trabajan a pleno rendimiento.

Ryder es el más gruñón y solitario de los hermanos. Hosco y tímido, este hombre parece tener poco en común con Esperanza, pero nunca hay nada tan irresistible como la atracción surgida entre dos polos opuestos, sobre todo si se desata con un beso de año nuevo.

Opinión de Sara: Sinceramente, me suelen gustar los libros de Nora Roberts bastante pero esta trilogía me ha resultado algo pesada a medida que avanzaban los volúmenes, siendo este último el que menos me ha atraído y captado mi interés. Casi ha sido nulo, no me ha llegado, no me ha llamado en ningún momento y eso que podría haber sido una buena historia entre Ryder y Esperanza, esa relación de amor y odio que de repente es transformada de la noche a la mañana en amor eterno.
No, este libro es el que más fallos ha tenido y el que peor es, llega a resultar un poco aburrido en muchos momentos.

El tema del fantasma tampoco es que avance mucho o se explique, solamente tiene importancia en ciertos momentos y un trozo dedicado en el final pero es casi olvidado muchas veces.
Se centra más en la relación con derecho a roce que empieza a surgir entre Ryder y Esperanza para dar el salto al último nivel en poco tiempo, a la par que el hotel abre, alberga a los primeros clientes mientras se expande el negocio familiar de forma un poco exagerada, casi parece la mafia.
Lo bueno es que vemos como va desarrollándose las otras historias de los anteriores libros, de los otros dos hermanos con sus respectivas parejas pero aquí acaba lo interesante, los nuevos protagonistas casi parecen planos, todavía más que los antecesores, llegando algunas veces a la estupidez.

Creo que ha sido el libro más decepcionante de la trilogía, esperaba más de Nora Roberts para la conclusión. Es de esos libros que pasado un cierto tiempo, te olvidas de ellos totalmente, está bien mientras lo lees, matas el tiempo cuando no sabes que hacer exactamente y luego te olvidas de él.

Puntuación: 6/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com
Related Posts with Thumbnails