viernes, 27 de febrero de 2015

La cura mortal de James Dashner

Título: La cura mortal (El corredor del laberinto 3)
Autor: James Dashner
Traductor: Noemí Risco Mateo
Editorial: Nocturna
ISBN: 978-84-939750-3-6
Precio: 17€
Sinopsis: «MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME».

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).

Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.

Opinión de Sara: El primer libro me gustó, el segundo menos pero el tercero ha sido el peor con diferencia. Muchas veces me paraba después de un capítulo de La cura mortal para pensar, la historia no avanzaba, Thomas cada vez era más insufrible e idiota y es el último libro. Bien. Se ha retrocedido mucho.
Al terminar de leer el libro, hay una sensación increíble de que no ha ocurrido nada y no se ha solucionado nada, con un final completamente escrito con prisas, deshaciéndose de personajes para poder introducir o asentar mejor otros que son peores…un auténtico caos. Puedo decir que sin duda La cura mortal es el peor de todos y un broche final terrible. Pero realmente terrible. En serio, ¿cómo es posible? Creo que mi indignación crece a medida que pienso más en el libro.

Como ya sospechábamos, Thomas es inmune al destello, por tanto, tenemos que aguantar unas cuantas páginas sobre como Thomas odia a Cruel y a Teresa, y de fondo, como le mola Brenda. Es un personaje que he llegado a detestar, y a sentir simpatía por Teresa por tener que estar aguantado al chico.
Una vez más, Cruel maneja los hilos y como siempre, Thomas decide desconfiar y hacer lo opuesto de lo que dice la organización y así vamos a estar el resto del libro, mostrando a una civilización completamente perdida, al borde de la extinción y sin posibilidad de cura.
El autor hace mucho hincapié en la inexistente salvación para la raza humana salvo la esperanza de que los inmunes sobrevivan en otra parte y al describir la situación, me ha recordado más a una plaga zombie que a otra cosa. Habrá más muertes en este libro que me parecen injustificadas, como el odio de Thomas por Teresa que a estas alturas no está justificado ni nada, es simplemente Thomas tomando una de sus muchas malas decisiones.
La verdad es que esperaba ver morir a Thomas a lo largo del libro.
Empezó muy bien esta trilogía pero a medida que el autor ha ido desarrollando la historia, no ha sabido como trazarla, ha sido con prisas y me ha dejado muy mal sabor de boca.

Una trilogía que no es para tanto, del montón y poco destacable salvo por el primer libro, el resto hasta podrían ser prescindibles. Con un horroroso final que hace que te preguntes de dónde demonios ha salido eso.

Puntuación: 5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

jueves, 19 de febrero de 2015

Conociendo un nuevo blog: Con pluma y píxel

Algunas veces dedico un rincón para compartir con vosotros sobre otras webs o autores, hoy toca espacio para Francisco Tapia, bloggero y escritor. Aunque no sea de los novatos, os muestro su trabajo de todas formas para que podáis visitar sus blogs, tanto de fanfictions con los que podréis disfrutar un rato leyendo aventuras como su blog personal compartiendo sus opiniones.

Por una parte tenemos Con pluma y píxel
http://conplumaypixel.blogspot.com.es/
Sus blogs de fanfictions
http://www.memoriasdetyria.blogspot.com.es/
http://memoriasazeroth.blogspot.com.es/
Y por si no teníamos bastante, su blog de juegos (¡sí, también juegos! Como podéis ver no para)
http://scarabeus.magix.net/

Los enlaces los tendréis también a la izquierda por si los perdéis. Espero que os haya interesado.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Feedburner sigue

Viendo que muchos de vosotros leéis las noticias mediante el feedburner, lo voy a dejar pero agradecería que todos los suscriptores le dieran a “participar en este sitio” porque me guio más por los seguidores google que por los de feedburner y también que se vea un poco la fidelidad de los seguidores en el contador.
Creo que mi descontento últimamente con el blog es mayoritariamente por culpa de las editoriales, con lo que están publicando y descatalogando.

lunes, 16 de febrero de 2015

Lord John y la mano del diablo de Diana Gabaldon

Título: Lord John y la mano del diablo (Saga Lord John 3)
Autor: Diana Gabaldon
Editorial: Esencia
ISBN: 978-84-08-11402-4
Precio: 21€
Sinopsis: En pleno siglo XVIII, el mundo de lord John se enfrenta a misterios y amenazas, y sus aliados tienen el poder de destruirlo de un solo golpe. A medida que se adentre en un terreno desconocido para él, se dará cuenta de que cuando decides seguir los pasos de los muertos, a veces te encuentras con tus propios demonios.

Opinión de Sara: Al final no he podido evitar leer el siguiente libro, Lord John y la mano del diablo, un libro que recopila tres relatos cortos sobre este personaje. Tengo que decir que me parece algo vergonzoso el cambio de formato y su precio, se ha pasado de tapa dura a tapa blanca y manteniendo el precio, es algo que no me ha gustado nada, un formato más económico pero con el mismo precio que uno más caro. No tengo más que decir al respecto.
En cuanto a los relatos, algunos se disfrutan más que otros, cuando se centra en la trama principal con la cual empieza son sin duda los mejores relatos pero cuando se pierde en detalles románticos de si tal vez le gusto o no, entonces pierde brillo.
Me he decidido al final a leer este libro ahora mismo debido a que el siguiente Jamie tiene parte de protagonismo, la verdad.

Tres relatos que pueden ser algo liosos con los libros en el orden cronológico, pero que sinceramente, pocas veces nos llegan los relatos cortos a nuestro país, por no decir casi nunca, esto es algo raro, que haya llegado un libro con relatos cortos y para mí ha sido un milagro. Es lioso porque realmente la forma correcta de leer Lord John sería el primer relato corto de Lord John y la mano del diablo, seguido de Lord John y un asunto privado, luego Lord John y la mano del diablo segundo relato, Lord John y la hermandad de la espada y por último Lord John y la mano del diablo tercer relato. Y el último libro el prisionero escoces.
Aconsejo leer primero los dos primeros libros y luego el libro de relatos y por último el prisionero escoces para evitar estos líos. Hay que tener en cuenta que si lees primero el de relatos, te contará cosas que han pasado en los otros libros porque sigue el orden mencionado y tienen conexión entre ellos los libros.
La verdad es que me han gustado tanto el primer como el tercer relato pero el segundo ha sido un poco menos atrayente, para empezar, se supone que debería tener algún elemento fantástico porque estaba destinado a un libro de relatos de fantasía pero ya sabemos que en estos libros lo único fantástico son los viajes en el tiempo.
La verdad es que es una lectura entretenida pero Lord John como relatos cortos se queda en nada, demasiado breve. El primer relato cuando lo he terminado ha sido un “¿y ya está?”, le ha faltado un desarrollo tan completo como los otros libros y que sin duda habría dado para más la trama, como el resto de los otros relatos.

Sigue la estela de los anteriores libros, quizás la única pega sea la brevedad de las historias, que se hacen demasiado cortas pero son muy entretenidas.

Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

domingo, 15 de febrero de 2015

El regreso del exilio de Mary H.Herbert

Titulo: El regreso del exilio (Trilogía de Linsha 3)
Autor: Mary H.Herbert
Editorial: Timun Mas
ISBN: descatalogado
Precio: descatalogado
Sinopsis: Los grandes dragones han muerto, y los invasores Tarmak se han llevado los huevos de dragón que quedaban para utilizarlos en sus ritos malignos. Estos terribles guerreros han aniquilado a todos los ejércitos que se han interpuesto en su camino, y ahora Linsha se encuentra cautiva y de camino a la tierra Tarmak.Allí le esper an dos opciones: casarse con el hombre que más detesta en el mundo o morir combatiendo. Pero ella sigue debiéndose a la promesa que hizo a sus amigos y a su Orden, así que tiene que encontrar la manera de salvar los últimos huevos de dragón y expulsar a las fuerzas de la oscuridad antes de que todo el sur de Ansalon haya caído en sus garras. Su única esperanza es el lazo que une a una dama con un dragón, un lazo cuyo poder apenas empieza a vislumbrar, pero que se revelará como la última esperanza del mundo.

Opinión de Sara: El último libro sobre Linsha Majere, la verdad es que he estado muy emocionada con su lectura, era una trilogía que ansiaba desde hace años en cuanto los vi en las librerías pero que no había podido comprar. Y sin tener en cuenta de que hablamos sobre libros de la Dragonlance, cuando antes la fantasía épica era realmente fantasía épica y no algo desfigurado para el público mayoritario que ciertas cosas.
Y en cuanto a su formato, tapa dura, algo que está desapareciendo poco a poco del mercado, en los últimos años, a mis manos han llegado uno o dos libros en tapa dura frente a un montón en tapa blanda a precio de tapa dura. Se agradece ver este tipo de formato porque estás pagando un libro bien trabajado.

La historia tiene muchísimas cosas, para empezar Linsha acaba en el país de sus enemigos donde deberá aprender sus costumbres para poder tener sus huevos de dragón, casarse con el traidor e intentar sobrevivir en un nido de víboras. La cortesana Calista toma más protagonismo, teniendo en cuenta que el resto de secundarios desaparece de un plumazo y en este libro más bien hay pocos, ella destaca como un faro junto a Afec, un inesperado aliado entre los esclavos.
Los huevos van descendiendo a pasos agigantados, junto con las esperanzas de Linsha y la historia sucede paralelamente con la última trilogía de la Dragonlance de tal forma que cuando se alcanza el clímax de la historia, sucede al mismo tiempo.
El final es algo predecible, es lo primero que piensas que va a suceder pero no por ello le quita su encanto, es más, me gusta. Si queréis saber más, intentad buscarlos. Os lo recomiendo.

Aunque sean libros cortos y podría haberse sacado más partido a algunas partes de la historia, no termina con narración excesiva ni trozos que sobra, está lo justo. Una buena trilogía dentro de una saga aunque sea una pena que esté descatalogado.

Puntuación: 10/10

sábado, 14 de febrero de 2015

Lord John y la hermandad de la espada de Diana Gabaldon

Título: Lord John y la hermandad de la espada (Saga Lord John 2)
Autor: Diana Gabaldon
Editorial: Esencia
ISBN: 978-84-08-00358-8
Precio: 21€
Sinopsis: Corre el año 1758. En plena guerra de los Siete Años, Gran Bretaña lucha junto a sus aliados en las tierras del Rin. Para lord John Grey y su hermano Hal, el campo de batalla supone una agradable tregua en la complicada situación que vive la familia y que amenaza con arruinar su honor.

Diecisiete años atrás, el padre de lord John, el duque de Pardloe, fue hallado muerto con una pistola en la mano. Tras ese supuesto suicidio, corrieron rumores que lo acusaban de ser un traidor jacobita. Ahora, los fantasmas del pasado acosan a los Grey de una forma muy misteriosa: Hal ha recibido una página de uno de los diarios de su difunto padre, pero el muchacho, que tiene sus propios secretos, se niega a seguir indagando y le ruega a su hermano que haga lo mismo. Frustrado, lord John se embarca en una complicada investigación y pide ayuda al hombre que ha sido su prisionero y confidente: el escocés jacobita James Fraser, que revelará la pieza que falta de este asombroso rompecabezas... Atrapado entre su deber y su conciencia, lord John tendrá que decidir si vale la pena arriesgar la vida a cambio del honor de su familia.

Opinión de Sara: El primer libro de Lord John me gustó bastante, tanto por no caer en los clásicos tópicos como en su increíble ambientación. Puede que Diana Gabaldon a veces se centre demasiado en los detalles pero eso es lo que hace al libro tan especial y con un ambiente que te transporta a dicha época. Este segundo libro por el contrario me ha parecido algo más acaramelado, por decirlo de alguna forma, ñoño, soso y pierde parte de su encanto al adentrarse en el aspecto romántico cayendo en tópicos tan grandes como una catedral.
Al principio promete una gran trama, con el misterio sobre la muerte del duque, el padre de John Grey pero pronto se pierde en detalles del nuevo interés amoroso, Percy y hasta que no quedan casi cincuenta páginas, esa trama tan atrayente es casi olvidada.
¿Hermandad de la espada? Creo que no es un título muy correcto o si lo piensas con la mente de las escritoras tipo 50 sombras quizás sí que le vaya perfecto.

Cuando empiezas a leer, la trama que se abre es sobre los misteriosos sucesos que llevaron a la muerte del duque, que más tarde tenemos las pruebas de que fue un asesinato. Todo relacionado con los jacobitas. Y para más alegría, tenemos más Jamie Fraser, nuestro querido personaje de Forastera. No tendrá mucho protagonismo pero sus breves escenas bastan para emocionarnos. Hay que aclarar que los hechos del segundo libro transcurren cuando muere Geneva Dunsany.
Pero pronto la parte de novela negra se pierde cuando aparece Percy, el nuevo hermanastro de John, con quién emprende una relación amorosa. Aunque antes de que empiece hay peleas y más enigmas, todo queda de lado. Es algo que no me ha gustado, se ha centrado demasiado el libro en Percy y la otra historia, la que te atrapaba en las primeras páginas se ha dejado muy de lado.
Percy me ha parecido más bien egoísta, hipócrita y muy poco dado al deber, honor y precaución, también se ha centrado mucho en la homofobia y creo que ha aparecido demasiadas veces la palabra sodomita, no, en serio, al dos por tres. Creo que con las dos primeras ya había quedado claro, no se necesitaba más.
Al menos las últimas cincuenta páginas han sido muy interesantes.

Este libro se pierde en detalles, en la homofobia y en las relaciones carnales, perdiendo el hilo principal. Me ha gustado menos que el primero pero se salva por ciertos detalles muy importantes, de todas formas, me han entrado ganas de dar un respiro para el siguiente libro.

Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

viernes, 13 de febrero de 2015

Adiós a la publicidad en el blog

Hace unos años puse a modo de prueba un banner de publicidad a ver si ganaba algo y podía luego poner algo y así costear el dominio. Después de mirar lo que había ganado en dos años, he decidido quitar la publicidad y no volver a poner. Mis ganancias han sido de 0,01€ el equivalente a un click en la publicidad en estos dos años.
Ya me quejé no hace mucho de la poca participación en este blog, como comentarios o cuando hago rara vez un sorteo y hay que sumarle además el descenso de seguidores, también quiero avisar de que el feedburner quizás lo elimine, si alguien quiere seguir el blog, que le pulse en “participar en este sitio”, quizás os parezca una chorrada pero a mí me cuenta mucho el número de seguidores blogger para poder seguir trabajando en las reseñas y tener el feedburner es como tirarme piedras a mi propio tejado.

jueves, 12 de febrero de 2015

Lord John y un asunto privado de Diana Gabaldon

Título: Lord John y un asunto privado (Saga Lord John 1)
Autor: Diana Gabaldon
Editorial: Esencia
ISBN: 978-84-08-00357-1
Precio: 21€
Sinopsis: Una apacible mañana de junio de 1757, lord John Grey, aristócrata y oficial de alta graduación del ejército de su majestad, sale de su club londinense sumido en una profunda confusión. Acaba de descubrir un secreto perturbador, que afecta directa y gravemente a su prima Olivia. Con el fin de evitar un escándalo que podría arruinar el buen nombre de su familia, lord John decide tomar cartas en el asunto, pero un deber más urgente lo obliga a postergar sus planes: la Corona lo reclama para que investigue la muerte de un camarada de armas. Así pues, enfrentándose a una red de traidores y delatores que se extiende por diversas capas de la sociedad inglesa, desde las casas de mala reputación hasta las lujosas mansiones de la nobleza, lord John seguirá la pista de un escurridizo lacayo y una enigmática mujer, sinuosos personajes que tal vez puedan proporcionarle las claves de ambos casos.

Opinión de Sara: Los libros de Diana Gabaldon tienen una ambientación perfecta y aunque parezca raro, la mayoría de sus libros en España están descatalogados (y eso que se ha empezado a emitir serie de televisión), son bastante buenas sus historias y enganchan. Si te gustó Forastera, sin lugar a dudas irás de cabeza con los libros de Lord John, con protagonista John Grey.
Os aconsejo primero leer hasta Viajera para poder leer este spin off, que no tendréis problemas en encontrar en librerías. De momento.
Un gran punto a su favor es que no tiene los mismos tópicos ni ese ambiente de los libros de homosexuales, no sé porque pero normalmente cuando hay personajes homosexuales, el libro suele apestar a tópicos, mala historia y sin chispa. Diana Gabaldon encuentra el equilibrio perfecto para John Grey, un hombre homosexual en una época que podía perderlo todo.
La historia se centrará más en el género de novela negra que sus anteriores libros y le da un toque curioso.

Tras los acontecimientos de Viajera, John Grey ha vuelto a casa solo para descubrir que el prometido de su querida prima tiene una enfermedad venérea, al mismo tiempo, uno de sus amigos le encarga la tarea de descubrir al asesino de un sospechoso de espionaje y encontrar los papeles robados con toda la información que podría destruir al ejército.
La vida de John nunca ha sido fácil pero ahora se complica más cuando empieza a ver que el prometido está relacionado con el asesinado.
Siempre lo diré aunque me repita y es que los libros brillan por su gran ambientación, estamos transportados a aquella época y la forma de actuar y hablar es perfecta, estamos ante una obra muy bien cuidada y se nota en cada página.
La historia, que es corta para lo que suele ser para Diana Gabaldon, atrapa desde las primeras páginas y no cae en los aburridos tópicos sino que se mantiene fresca y original. La verdad es que no podría estar más satisfecha con estos libros y aunque puede que haya alguna cosa que nos imaginemos que ocurra, hay emoción.

La verdad es que es un libro que mezcla géneros pero es un buen cóctel, de los mejores que he leído así que animo a todos los lectores que les guste un poco de histórica y novela negra a adentrarse en Forastera y Lord John.

Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

lunes, 9 de febrero de 2015

La daga de la ceguera de Brent Weeks

Título: la daga de la ceguera (El portador de luz 2)
Autor: Brent Weeks
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788415831068
Precio: 22,90€
Sinopsis: Gavin Guile pensaba disponer de cinco años más de existencia como Prisma, y ahora resulta que le queda menos de uno. Con cincuenta mil refugiados a su cargo, por no hablar de un hijo ilegítimo que hay que formar en las artes mágicas y una ex novia que bien podría haber descubierto su más oscuro secreto, le llueven los problemas. De repente, la magia en todo el mundo está fuera de control, y este caos amenaza con acabar con las Siete Satrapías. Peor aún, los dioses antiguos están a punto de renacer, y sus ejércitos parecen imparables. Tal vez el único camino para la salvación sea arrojar luz sobre la mentira que rige la vida de Gavin desde hace dieciséis años.

Opinión de Sara: El prisma negro me resultó muy original en cuanto a las bases que proponía Brent Weeks con la magia, que no había leído antes, los trazadores (magos) podrían hacer magia con la luz pero la limitación era que solo con uno o varios colores y tenían un tiempo de vida corto todos los que trazaban antes de volverse monstruos. El único que podía manejar todos los colores a su antojo era el Prisma. Con estas bases y la guerra de los Prismas, Brent Weeks ya supo cautivar a todos los lectores de fantasía, la lucha eterna entre Gavin y Dazen y el Príncipe de los Colores que viene a destruir todo lo que Gavin ha trabajado en los últimos años.
Quizás lo que menos me gusta es como están puestos los capítulos, uno detrás de otro, sin saltos de página, eso da la sensación de comprimido y agobiante. Hay gente que le gusta dejarlo al inicio del siguiente capítulo con esa hoja de salto.

La trama es realmente extensa en este libro y se aborda muchos frentes distintos, realmente quieres leer por igual todos los trozos y no ninguno más que otro, en esto Brent Weeks ha sabido cómo escribirlo sin que perdamos interés por ninguno de los personajes aunque quizás Liv es la más aburrida, movida por mentiras y con cadenas que se pone encima, es el personaje que más deseas ver que fracase.
En cuanto a la guerra entre Gavin y Dazen, por fin vemos el desenlace y es un poco decepcionante, esperaba algo más y no tan rápido y fin. Después del primer libro centrándose tanto en que Dazen (el auténtico Gavin) intentando escapar para vengarse, resulta un poco patético como acaba todo.
Por otra parte, por fin tenemos la trama de Gavin y Karris de tal forma que no exaspera, hay luz al final del túnel y a pesar de todas las dificultades, tenemos un bonito final.
Y por último, Kip, el hijo de Gavin, tiene mucho más protagonismo y merecido, tenemos una gran visión de cómo funciona la Cromería y la guardia, hay personajes nuevos secundarios e incluso un nuevo “color” por así decirlo que nadie lo reconoce como tal, en esta trama poco se cuenta y seguramente quedará para el final, si siguen así de gordos los libros, entonces creo que tendrá un hueco para su explicación.
Luego está el misterio de las cartas y la daga de la ceguera que realmente nombrada solo es tres veces y ni siquiera sabemos todavía en que consiste, muchos misterios tenemos para un último libro.

Ha sido una interesante lectura y he disfrutado mucho más con La daga de la ceguera que con El prisma negro, algo raro ya que normalmente es al revés con las trilogías, el segundo libro suele ser más flojo pues aquí al contrario.
Los libros son bastante extensos pero merece la pena.

Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

domingo, 8 de febrero de 2015

El éxodo de los vencidos de Mary H.Herbert

Titulo: El éxodo de los vencidos (Trilogía de Linsha 2)
Autor: Mary H.Herbert
Editorial: Timun Mas
ISBN: descatalogado
Precio: descatalogado
Sinopsis: Es casi imposible que a Linsha Majere le vayan peor las cosas. El lugar que ha jurado defender ha caído en manos de un ejército invasor. Los caballeros de su misma Orden la persiguen por traidora, por lo que ha tenido que buscar refugio junto a los últimos guerreros libres que quedan en la Ciudad Perdida. Los huevos de dragón que prometió proteger están a merced de su enemigo más temido. A medida que los invasores se hacen más fuertes, se pierde toda esperanza y Linsha debe hacer un último intento, desesperado, antes de que todo el sur de Ansalon caiga ante las fuerzas de la oscuridad.

Opinión de Sara: Después de devorar el primer libro, siendo un libro de fantasía épica muy bueno y que hacía demasiado tiempo que no tenía en mis manos libros de este género salvo con cuenta gotas, me lancé a por el segundo volumen de la trilogía y me ha pasado lo mismo, en un suspiro lo he leído y lo he terminado de todo lo que lo he disfrutado.
Sinceramente, sigo sin comprender como unos libros tan interesantes y buenos han sido descatalogados y es casi imposible obtenerlos. Hacía tiempo que no me veía atrapada con una historia de tal forma que no podía parar de leer y volver con la Dragonlance ha sido maravilloso, recordaba con cariño a esta saga y leer nuevos libros ha sido lo mejor en muchos años desde que leí Geralt de Rivia o Malaz.

La historia en el segundo libro se podría decir que está en un punto muerto, son todo batallas, escapar, volver a ser esclavos…he perdido la cuenta después de la tercera o cuarta vez cuando a Linsha es atrapada por el enemigo aunque la acción no sobra ni escasea y la autora sabe mantenernos en vilo en todo momento, desde los secretos que oculta Crisol, que nos espera una gran sorpresa hasta quien es el traidor. Que personalmente, lo veía algo predecible desde el anterior libro.
Pero eso no resta encanto a la historia, nos vamos a sumergir en las desventuras de Linsha y cuando terminemos el libro, pasaremos al siguiente. La ventaja además es que son libros cortos y no nos aburriremos con narraciones sobre descripciones inútiles.

Os vuelvo a recomendar buscar los libros de la Dragonlance si os gusta la fantasía (no digáis que no os gusta cuando luego veis la serie Juego de tronos), porque esta saga cumple su objetivo a la perfección en darnos una historia en la cual adentrarnos y disfrutar de múltiples aventuras.

Puntuación: 10/10

sábado, 7 de febrero de 2015

La ciudad de lo perdido de Mary H.Herbert

Titulo: La ciudad de lo perdido (Trilogía de Linsha 1)
Autor: Mary H.Herbert
Editorial: Timun Mas
ISBN: descatalogado
Precio: descatalogado
Sinopsis: Con La ciudad de lo perdido, la aclamada autora Mary H. Herbert inicia la Trilogía de Linsha, una saga épica contemporánea de la serie La guerra de los espíritus, de Margaret Weis y Tracy Hickman, una de las series de mayor éxito de Dragonlance.

La novela se centra en las consecuencias del enfrentamiento entre dos temibles dragones y la protagonista es Linsha Majere, nieta de Caramon y Tika Majere, personajes legendarios de la Dragonlance que aparecen en las series troncales de la colección.

Opinión de Sara: Buscando desesperadamente algo que no sea lo que se está publicando y con un poquito de suerte, encontré la trilogía entera de Linsha, unos libros que hoy en día son casi imposibles de encontrar porque están descatalogados y no sé porque si me preguntáis, porque realmente son buenos y he disfrutado muchísimo con el primer libro. Pero hoy en día, encontrar un libro de la Dragonlance es casi como que te toque la lotería, simplemente no pasa. Es algo extraño ver como la fantasía se queda oculta y mal vista mientras ese otro género que si debería estar oculto, está a plena vista.
Cronológicamente la trilogía de Linsha se situaría antes de la última trilogía principal así que si queréis leerlo, primero deberíais leer las sagas principales para saber en qué consiste el mundo de la Dragonlance y no meteros spoilers porque se cuenta alguna que otra cosa de otros libros.

Linsha, descendiente de los Majere, quién ha conseguido llegar a ser caballero de Solamnia, y que sin duda tenemos ante nosotros a un personaje femenino fuerte de las que no esperan a ser rescatadas. Ella es la que rescata. Es un soplo de aire fresco ver este tipo de protagonistas, acostumbrados a como estamos a una mujer sumisa carente de fuerza y voluntad, Linsha es todo lo opuesto, tendrá que afrontar duras pruebas y resistir.
La historia se sitúa en Espejismo gobernada por la dragona Iyesta, uno de los pocos dragones más o menos buenos, todo empieza a torcerse cuando desaparecen tres dragones mellizos y todo sitúa a Trueno, un malvado dragón con ansias de expandir su terreno.
Iyesta confiará en Linsha para rebelarle ciertos secretos y después de una serie de muertes, la Dama de la rosa, nuestra Linsha, será ante todos traidora y asesina mientras estalla una guerra y tiene que defenderse.
Acción no faltará en ningún momento y su historia nos absorberá desde las primeras páginas, volver a sumergirme en la Dragonlance ha sido fantástico y me ha vuelto a maravillar este mundo, lo echaba tanto de menos que prácticamente he devorado el primer libro de Linsha, es como reencontrarse con un viejo amigo perdido y hace que me plantee en qué diablos están pensando las editoriales para privarnos de tan preciadas joyas.

Os aconsejo empezar ya con la Dragonlance, son unos libros maravillosos de fantasía épica, mucho mejores que Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) u otros best sellers actuales.

Puntuación: 10/10

viernes, 6 de febrero de 2015

Una noche. Enamorada de Jodi Ellen Malpas

Titulo: Una noche. Enamorada (Trilogía Una noche 3)
Autor: Jordi Ellen Malpas
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-13566-1
Precio: 17,90€
Sinopsis: El desenlace de la historia entre Livy y Miller.
Livy nunca antes había conocido el puro deseo. El imponente Miller la ha cautivado, la ha seducido y la adora de formas que nunca había experimentado; conoce sus pensamientos más íntimos y hace todo lo que ella le pide. Él hará cualquier cosa para mantenerla a salvo, aunque para ello tenga que poner en peligro su propia vida. Pero el oscuro pasado de Miller no es lo único que amenaza su futuro juntos… Cuando descubren la verdad sobre el legado de Livy, sale a la luz un inquietante y perturbador paralelismo entre pasado y presente que hace que el mundo de Livy, tal y como lo conoce, se tambalee. Pronto se verá atrapada entre una incontrolable pasión y una peligrosa obsesión que podría destruirlos a los dos…

Opinión de Sara: Al principio, Jodi Ellen Malpas daba una vuelta de tuerca y al mismo tiempo se sumía en los tópicos creados por 50 sombras para darnos una historia oscura, llena de secretos y con un final imposible para nuestros protagonistas. El misterioso Miller está en el mundo de la prostitución mientras que Livy salió de ese sórdido mundo, el de su madre, para volver a caer en las aguas oscuras del hombre que ama. Pero este libro está más lleno de similitudes con esa trilogía famosa que ha hecho despegar este género y más de una vez estamos ante una copia, deja un sabor agridulce como el final, que es demasiado optimista, se resuelve de forma limpia y fácilmente a pesar de que en los tres libros se ha dejado bien claro que era muy difícil ese final feliz que ansiábamos.
Es un libro algo apresurado en la trama de Miller, de cómo deja ese mundo pero demasiado descriptivo y largo en las escenas de cama, bien podrían haberse suprimido un poco más esas escenas para la trama de la madre de Livy y como Miller planea salir de ese mundo. Que en definitiva, Jodi Ellen Malpas se pierde en el género erótico y se olvida de la verdadera trama que ha estado desarrollando en los anteriores libros.

Lo que es la historia en sí misma, si quitásemos las escenas de sexo, se quedaría en nada el libro, hay que ser sinceros y es que al final se pasan los autores en este género. ¿Dónde queda la trama? No está ni relegada a un segundo plano, prácticamente es olvidada para centrarse en algo que ya imaginamos que pasará y que podrían saltarse en vez de recrearse en ello.
La trama de la madre de Livy me ha atraído desde el final del segundo libro y hasta que aparece, tiene que correr mucho, al igual que William que bien se podría merecer un libro entero ambos personajes.
No sé porque pero la historia de la madre de Livy y William me ha parecido más fascinante, oscura y atrayente que la historia que viven Livy y Miller, quizás porque esta última pareja me recuerdan demasiado a 50 sombras. Solo falta un helicóptero, una fusta y un antifaz y listo.
Incluso me he quedado con ganas de saber que pasa entre la abuela de Livy y George. Creo que es el primer libro que siento más curiosidad por los personajes secundarios y ansío leer sobre ellos que por los protagonistas.
En cuanto al desenlace, me ha parecido algo flojo, demasiado optimista y muy fácil de realizar todo para ese final feliz, casi ha faltado una canción y que se pongan todos a cantar, me esperaba algo más oscuro, difícil y más sufrimiento.
Cuando he terminado el libro, lo primero que he pensado, demasiado fácil, demasiado colorido, le falta ese toque de realidad para poder creernos la historia. Aunque lo que sin duda ha sido un toque genial y muy bonito es el último capítulo desde la perspectiva de Miller, creo que eso ha sido el broche de oro para la trilogía.

Esta trilogía, Una noche, de Jodi Ellen Malpas, empezó muy bien pero rápidamente ha ido bajando en cuanto a la calidad y curiosidad, despegó muy bien pero luego no ha sabido mantener la línea.

Puntuación: 4/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

miércoles, 4 de febrero de 2015

Cómo seducir a un millonario de Megan Mulry

Titulo: Cómo seducir a un millonario(Amantes reales 2)
Autor: Megan Mulry
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 978-84-01-34369-8
Precio: 17,90€
Sinopsis: Abigail Heyworth, hermana del decimonoveno duque de Northrop, tiene acostumbrada a su familia y amigos a los dictados de su corazón rebelde y aventurero, y hace tiempo que a ninguno de ellos le sorprende su estilo de vida. Pero últimamente es la propia Abby quien no consigue comprenderse a sí misma. ¿Cómo es posible que alguien como ella, una hippie de la cabeza a los pies, se sienta atraída por Eliot Cranbook, un magnate estadounidense del mundo de la moda que le lleva diez años? Tal vez la culpa la tuvo la isla del Caribe donde su hermano celebró su boda y cuyo entorno paradisíaco compartieron durante unos días los invitados. Allí fue donde ambos conectaron pese a ser tan distintos, donde Abby decidió robar un beso de los labios de Eliot, y donde se dio cuenta de que se abría ante ella todo un mundo de deliciosas perspectivas para el que quizá no estaba preparada.

Opinión de Sara: Por fin tenemos el tercer libro de Amantes reales, con una historia explosiva e inesperada. Pero también es inesperado ver que han saltado un libro dentro de los libros de Megan Mulry, la historia de Claire, afortunadamente, este libro se puede leer sin haber pasado por Claire, se dan pequeños detalles pero nada más. Es un detalle que me ha disgustado bastante porque quedas con las ganas de saber que ha sucedido con la hermana mayor de los Heyworth.
Pero Cómo seducir a un millonario es la historia de Abby y Eliot, una historia completamente inesperada en todos los sentidos, con muchos baches, altibajos y que no termina de encajar tanto. Esto se debe a que Abby ha sido presentada desde el principio como la Heyworth homosexual rebelde y anti sistema, y ahora tenemos a la Heyworth heterosexual que pasa por el aro, un cambio radical de personalidad que casi no se distingue de lo que era antes.
Simplemente te quedas mirando al vacío intentando encontrar sentido a un sinsentido, a pesar de los vanos intentos de Megan Mulry por explicarlo.

Empezamos la historia bien, con la boda de los anteriores protagonistas y saltando chispas entre Abby y Eliot, es cuando empiezan a sonar las alarmas, ¿desde cuándo Abby es heterosexual? Entonces empiezan las explicaciones rápidas sobre que realmente nunca ha sido homosexual alegando que son etiquetas estúpidas que la gente se inventa para sortear este cambio radical en Abby al igual que su rebeldía, anti sistemas, que va en contra de lo comercial, marcas…En pocas palabras, se dice que son etiquetas inventadas por las personas para clasificarlas y ya está, así se arregla de un plumazo todos los quebraderos de cabeza.
A mí personalmente me ha parecido una explicación bastante mala para cambiar por completo a Abby, un personaje atrayente al principio que luego se vuelve una especie de clon mezcla de Bronte y Sarah, no me ha gustado, se ha perdido toda la esencia de Abigail que era su rebeldía. Lo único rebelde en este libro es su reticencia a enamorarse de Eliot cuando él bebe los vientos por ella e intenta ayudarle.
Eliot sigue siendo tal y como se presentó en el anterior libro, un gran personaje que no se le dio una oportunidad pero que ahora tiene su momento.
En cuanto a los siguientes secundarios, James y Marisa, básicamente son para entorpecer la relación de una forma u otra pero que no tienen su momento.
Eliot y Abby presentan el miedo a lanzarse y la esperanza de formar entre ambos algo fuerte y duradero.

Quitando algunas explicaciones malas, si las olvidas, tienes una historia bastante buena, quizás no a la misma altura que el primer libro pero que es igual de brillante.

Puntuación: 6/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

domingo, 1 de febrero de 2015

Recomendaciones enero 2015


A continuación os muestro las recomendaciones del mes, libros que he leído el anterior mes y que considero los mejores libros:

Fantasía:
Los héroes de Joe Abercrombie
Sindbad en el país de los sueños de Juan Miguel Aguilera
Related Posts with Thumbnails