viernes, 30 de septiembre de 2016

Excalibur de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Titulo: Excalibur (Britannia 1)
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Suma de letras
ISBN: 978-84-8365-891-8
Precio: 17,90€
Sinopsis: Magia, aventura, lucha y una historia de amor que trasciende la leyenda.
Excalibur es la primera de las cuatro entregas de «Britannia», la saga que te redescubrirá el mito artúrico como nunca te lo habían contado.
Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino.
Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece...
La saga «Britannia» recorre una historia épica, mágica y llena de aventuras que transporta al lector a épocas y lugares únicos, en los que el valor y el ingenio son fundamentales para salvar la vida y el honor.

Opinión de Sara: Ana Alonso y Javier Pelegrín tienen cierta reputación y merecida, sus libros son siempre sorprendentes e increíbles, llevándonos a mundos con los que soñar y maravillándonos con sus historias. Britannia es su nueva saga que empieza con Excalibur y no ha podido ser un inicio mejor, engancha desde la primera página y es imposible parar de leer para poder averiguar todos los misterios que se esconden en Britannia. Ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo y la recomiendo pero con una mentalidad abierta hacia la leyenda artúrica ya que Ana Alonso y Javier Pelegrín nos narran una reinterpretación bastante libre de Camelot pero no por ello es peor. De hecho, es una las historias que más he disfrutado sobre el rey Arturo y estoy deseando poder continuar esta saga.

La historia empieza con la heredera Gwenn de Britannia, los sajones están atacando Londres y debe huir, Merlín y Nimúe lo disponen todo pero la dama de Avalón ataca a Gwenn y empiezan a surgir las dudas acerca de todo lo que rodea a la heredera. Lentamente, vamos descubriendo que Britannia es algo mucho más allá de las gemas y la magia, al principio son insinuaciones sutiles que casi pasan desapercibidas pero que poco a poco, la auténtica verdad acerca del mundo y Britannia dejarán sorprendidos a los lectores pero apenas se raspa la superficie de los secretos que los alquimistas han ocultado.
Me ha parecido algo muy original y estoy deseando continuar leyendo como se va desarrollando la trama de Britannia, las gemas y el mundo a su alrededor.
Se centra mucho en Gwenn, Arturo y Lance, el trío de protagonistas que ya conocemos por las leyendas artúricas pero los autores van un paso más allá para Britannia. Sinceramente, ciertas decisiones sobre la reinvención de la historia del rey Arturo no me convencían al principio y las desaprobaba un poco pero a medida que se iba desarrollando la trama, era imposible mantener esa postura. Lance es el mercenario puro con secretos oscuros que se verá envuelto en las intrigas de Britannia con una misión imposible porque no puede apartar a Gwenn de su mente. Aunque tenemos a un Lance que intenta apartar a la princesa por el bien del reino presenta también la dualidad de no poder abandonar ese amor apasionado. Se presenta al inicio de Excalibur la historia de Lance y Gwenn y como se separan. Luego tenemos a Arturo, que se ha preparado toda la vida para ser rey, guiado por Merlín desde las sombras, con carisma, inteligencia pero con un corazón de oro que se ganara a Gwenn. Y por último tenemos a Gwenn, un personaje que es una mezcla de Morgana y Ginebra en una combinación perfecta y mística, esto se debe a que se presenta como la hija de Igraine y Gorlois. Gwenn es la gran incógnita de Britannia debido a su conexión especial y las gemas, un misterio que se vuelve más grande tras conocer a las damas de Avalón. Gwenn es un personaje dulce pero decidido, con una coraza y pensando en el pueblo. Otros personajes secundarios son Merlín, Nimúe, Morgaus, Igraine, Dyenu y Gawain.
Las tramas que se presentan en Excalibur son originales y esta nueva interpretación de la leyenda del rey Arturo me ha gustado bastante, la narración es sencilla, se sigue en un suspiro y para bien que te has dado cuenta, has terminado el libro y ansias el siguiente. Es uno de los libros que más me han gustado, y no solamente por su originalidad al narrar otra versión mucho más moderna y oscura del rey Arturo. Los misterios de Britannia nos dejarán maravillados y se convertirá en un largo viaje por sus tierras llenas de magia.

Aunque la premisa pueda engañar un poco, la historia se desarrolla de forma espectacular, es una saga a tener en cuenta, Britannia además de que estamos ante dos escritores expertos y que presentan libros de calidad. Con Excalibur no hay puntos negativos ni peros, es una historia que se disfruta de principio a fin y se termina en un suspiro. Sin duda alguna, uno de los mejores libros que he leído en este año. Britannia se ha convertido en una de mis sagas favoritas sobre la leyenda del rey Arturo.

Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

domingo, 25 de septiembre de 2016

Malaz y Harry Dresden tienen por fin editorial

Desde hace ya unos días, se anunció una noticia muy importante dentro del género de fantasía pero que no he visto que se haya difundido lo suficiente en la comunidad de bloggers. Y la otra, que ya lleva semanas, tampoco. Algo que me parece terriblemente inaceptable ya que la noticia de hace unos días me parece muy importante porque es una de las mejores sagas de fantasía que hay ahora mismo, superior a Canción de hielo y fuego.
Hace unas semanas, se anunció que Harry Dresden seguiría publicándose por la Editorial No solo rol, continuando donde lo dejó La factoría de ideas. Una estupenda noticia porque hay muchos fans de Harry Dresden y son unos libros que me encantan.
Y la noticia que se anunció hace unos días, tiene que ver con Malaz, también cancelado por La factoría de ideas y una de las mejores sagas que he leído en mucho tiempo, que le da mil vueltas a Canción de hielo y fuego. Ediciones B, con su sello Nova editorial, recupera la saga principal de diez libros de Malaz y de hecho, reeditará todos los libros publicados por La factoría de ideas. Se tiene previsto la publicación del primero y del octavo para abril de 2017 y en tapa dura, todo un lujazo. Se tiene previsto la publicación del resto para los siguientes años hasta 2020. Lo que todavía no se sabe es el spin off.
Para todos los amantes del género de fantasía, son unas noticias maravillosas.

jueves, 22 de septiembre de 2016

La reina del Tearling de Erika Johansen

Titulo: La reina del Tearling (La reina del Tearling 1)
Autor: Erika Johansen
Editorial: Fantascy
ISBN: 9788416708024
Precio: 16,90€
Sinopsis: El trono la espera, sus enemigos también.
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

Opinión de Sara: La reina del Tearling es una novela que intenté no hacer ningún caso a las críticas tan diversas que había leído y lo leí con la mente abierta. Para ser el primer libro, se puede decir que es algo floja la novela pero con una narración ligera y sencilla de seguir, sin excesivos adornos. Esta novela peca de ser introductoria a más no poder, sin entrar apenas en detalles. Presenta las incógnitas, los misterios pero se quedan ahí, no esperes mucho más, hasta incluso puede resultar un poco aburrido al ser tan introductorio.
Pero sobre todo, no hay que hacer caso a lo que viene en la contraportada, si te gustó tal libro o si eres fan de otro porque entonces sí que te vas a sentir decepcionado cuando leas esta novela porque es distinta, original en ciertos aspectos y entretenida.

Erika Johansen intenta romper las columnas fundamentales de los personajes protagonistas con Kelsea pero sin lograrlo del todo, al final acaba en el mismo sitio con todos los personajes que también conocemos en las novelas y sus tópicos, dejándonos un regusto amargo de lo que podría haber sido. Para empezar, Kelsea se aleja de la apariencia física del héroe que conocemos. Kelsea es fea, muy fea, nada femenina y podría ser un hombre pero a medida que avanzamos en la historia, nos damos cuenta de que Kelsea no acepta quien es sino que está acomplejada por no ser bella y está resentida así que ese aspecto diferente que Erika Johansen intenta mostrar se hunde por su propio peso. Obviando estos detalles irritantes de Kelsea, tenemos un gran abanico de personajes que ayudarán a la protagonista y secundarios pero que apenas tienen tramas secundarias que van desarrollándose para centrarse en la entrada de Kelsea en su gobierno corrupto.
También es un poco idealizada la entrada de Kelsea, pintado con colores muy brillantes y coloridos que restan algo de realidad pero la pluma de Erika Johansen hace que nos olvidemos de los fallos y nos adentremos en el reino de Tearling y los misterios de las dos piedras azules así como la Reina roja, que hacia el final tenemos unas breves pinceladas de la villana de la trilogía. La reina del Tearling es un buen comienzo de trilogía, con sus fallos pero con su maravillosa historia con la cual nos adentramos en una buena historia que nos absorberá porque a pesar de sus fallos, es un libro que engancha, siguiendo los pasos de Kelsea por salvar su reino de la corrupción, viviendo sus errores, heridas y sangrando con ella.

Puede que no sea el mejor libro de fantasía que haya leído pero tampoco el peor, no ha empezado tan fuerte como debería pero es una introducción bastante buena para enganchar a los lectores y yo recomiendo darle una oportunidad al libro.

Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

martes, 13 de septiembre de 2016

Red de traiciones de M.K.Hume

Titulo: Red de traiciones (La profecía de Merlín 3)
Autor: M.K.Hume
Editorial: Grijalbo
ISBN: 978-84-253-5167-9
Precio: 20,90€
Sinopsis: De los templos de mármol, de las lujosas villas, de las carreteras adoquinadas solo quedan ruinas y cascotes. La violencia llena el vacío creado por la retirada de los últimos romanos, la guerra embrutece a las gentes de la Britania. El gran rey Ambrosio Aureliano y su hermano Úter Pendragón se disputan encarnizadamente con los invasores sajones cada aldea y cada ciudad.
Recién llegado de Constantinopla, Myrddion Merlinus se ve obligado a servir a Ambrosio, para quien organiza una red de espías con la que anticiparse a los enemigos y controlar a los aliados. Sin embargo, tras la muerte prematura del rey, su sucesor Úter Pendragón fuerza a Myrddion a ayudarle en sus designios más oscuros.
¿Sobrevivirá el joven sanador y consejero a esa locura que ciega al nuevo caudillo de los britanos? ¿Y logrará que de una red de traiciones acabe naciendo el bien?

Opinión de Sara: El esperado desenlace de La profecía de Merlín, una trilogía que he disfrutado muchísimo de M.K.Hume con una narración maravillosa que sólo es superada por su ambientación. El círculo entorno al nacimiento de Arturo se va estrechando y veremos las consecuencias de las decisiones de Merlín, un personaje más cercano al ser humano y menos al personaje mitad demonio con poderes sobrenaturales. Porque M.K.Hume intenta mostrarnos su lado más humano, con sus éxitos y sus errores.

Merlín, de vuelta a su hogar, es rápidamente acorralado por Úter, quien lleva al sanador ante el rey, su hermano, para que le sirva. Merlín encontrará a un rey justo y necesario para el país, un líder al que seguir y amar por su generoso corazón aunque tenga algún defecto. Mientras que Úter es el otro lado de la moneda, un lado muy oscuro.
M.K.Hume intenta mostrar a Merlín como a un hombre, con sus fallos y explicando cómo acabo en la red de traiciones de Úter, a su servicio y cumpliendo todos sus deseos, pasando de ser un respetado sanador, a un espía.
Breves retazos de Morgana e Ygerne se muestran hasta que Úter conoce a Ygerne y se entrelazan sus destinos. Siendo esa parte de la trama la recta final para el desenlace del nacimiento de Arturo y dar paso a la siguiente trilogía con él de adulto.
Ha sido una novela mucho más oscura que las anteriores, llena de peligrosos y traiciones, como bien indica su nombre, M.K.Hume nos mantendrá en vilo desde la primera página y a través de sus palabras nos sumergiremos en las guerras contra los pictos con un telón de fondo de las ambiciones de Úter y Morgana, la oscuridad.

Es un libro que siempre voy a recomendar porque considero a M.K.Hume una artista de las leyendas artúricas, cumple con las expectativas iniciales e incluso las supera.

Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

domingo, 11 de septiembre de 2016

Muerte de un imperio de M.K.Hume

Titulo: Muerte de un imperio (La profecía de Merlín 2)
Autor: M.K.Hume
Editorial: Grijalbo
ISBN: 978-84-253-5134-1
Precio: 20,90€
Sinopsis: El Imperio romano de Occidente está siendo atacado. Las hordas capitaneadas por Atila ya han llegado hasta las tierras de la antigua Galia y dejan a su paso pavor, muerte, destrucción. Nada ni nadie ha podido detenerlas. Pero un general romano, un rey visigodo y un caudillo franco, antes rivales y ahora aliados, esperan para presentar la última batalla.

A ella asiste Myrddion Merlinus, que se marchó de Britania en busca de conocimientos y, sobre todo, de sus auténticos orígenes. En estos tiempos convulsos y despiadados, de intrigas y traiciones, sus dotes como sanador y su don para la profecía se revelarán como una valiosa pieza en el juego de reclamar los restos de un imperio escindido y en decadencia.

Opinión de Sara: Muerte de un imperio sigue los pasos de Merlín en su juventud, como el mago más famoso de todos los tiempos evolucionaba y se forjaba su carácter y sabiduría. M.K.Hume vuelve a hacer un trabajo espectacular con su trilogía de ficción histórica sobre las leyendas del rey Arturo, transportándonos al Imperio Romano y formando parte del duro y largo viaje de Merlín.
Es una trilogía que merece ser leída, tanto por su calidad narrativa como ambientación o diálogos, situándonos perfectamente en aquella época.
Una delicia para los amantes de la ficción histórica.

Poco tiempo después de los sucesos de Batalla de reyes, Merlín decide emprender un largo viaje al Imperio romano para expandir sus conocimientos de sanador, buscando al mítico Isaac. A lo largo de su viaje, acabará bajo las órdenes de los romanos, casi como un esclavo que no puede abandonar a su amo, siempre cayendo ante un tirano u otro. Y con el legado a sus espaldas. Enemigos y amigos por partes iguales encontrará a lo largo de su viaje.
La parte del Imperio romano, nos muestra una versión mucho más realista y menos descafeinada y maquillada como suelen presentarla en los libros o películas, estamos ante una Roma decadente, en sus últimos suspiros de vida y su estilo de vida se retrata de forma magistral. A M.K.Hume no le tiembla la pluma para describir como era la vida por aquel entonces y presenta la cruda realidad.
Hasta la recta final en Constantinopla, donde por fin encontraremos al padre de Merlín. Esta parte es la más corta y quizás un poco decepcionante porque el ansiado encuentro se queda en unas pocas páginas para un desenlace rápido para pasar al siguiente libro. Yo esperaba mucho más.

Ha sido una lectura apasionante, siguiendo la misma estela que el primer libro. Muerte de un imperio es adictivo y una gran lectura. Ahora solo queda el último libro que espero que siga igual que los anteriores.

Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

martes, 6 de septiembre de 2016

Guía secreta de la Hermandad de la daga negra de J.R.Ward

Título: Guía secreta de la Hermandad de la daga negra
Autor: J.R.Ward
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 978-84-9062-914-7
Precio: 9,95€
Sinopsis: ¿Quieres conocer todo lo que pasa tras los muros de la Hermandad?
En este manual encontrarás:
- Dosieres.
- Fichas informativas.
- Los estatutos de la Hermandad.
- Entrevistas.
- Cómo se escribe en lenguaje antiguo.
- Escenas censuradas.
- Información de primerísima mano de la autora.
- Un anticipo de Amante Vengado.
- Y un relato inédito de Zsadist.

Opinión de Sara: La guía secreta de la hermandad de la daga negra es un libro para todo aquel que se haya enganchado a la saga de J.R.Ward de la Hermandad, es imprescindible si eres un fan porque contiene muchos datos de los libros y los personajes como relatos y trozos inéditos.
J.R.Ward nos transmite su pasión por sus libros en este pequeño volumen.

Este libro está escrito de tal forma que sentimos a J.R.Ward cerca, como una amiga que nos está hablando de sus novelas y personajes, también nos cuenta una multitud de detalles y consejos para todo aquel que quiera escribir o simplemente a sus fans. Es un detalle por parte de la autora y de esta forma conocemos un poquito más a esta increíble escritora.
Tenemos un relato inédito de Zsadist y Bella cuando nace Nalla, como lleva ser padre, un relato que nos llegará al corazón. Escenas suprimidas de los libros y datos de cada uno de los hermanos junto con entrevistas que hace la autora a sus personajes.
En general, es una guía muy cuidada, no solamente conocemos mucho mejor a los personajes sino también a J.R.Ward, ha sido volver a conectar otra vez con La Hermandad de la daga negra, después de meses de haber leído el último libro. He vuelto a recordar cada una de las historias.

Para todos los fans, es un libro imprescindible, por el contenido y porque conocemos un poquito más a J.R.Ward, se convierte en una escritora más cercana a nosotros. Para aquellos que no hayáis leído los libros, os animo a ello porque son unos libros de romance paranormal entretenidos y que enganchan desde la primera página.

Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

domingo, 4 de septiembre de 2016

Batalla de reyes de M.K.Hume

Titulo: Batalla de reyes (La profecía de Merlín 1)
Autor: M.K.Hume
Editorial: Grijalbo
ISBN: 978-84-253-5164-8
Precio: 20,90€
Sinopsis: Siglo V d.C. El Imperio romano se desmorona y, en la antigua provincia de Britania, el poder está cambiando de manos. Solo queda un último servidor leal a Roma, acosado por el caudillo de los celtas y por los sajones, los recién llegados del norte que sueñan con establecerse a sangre y fuego en estas tierras y sojuzgarlas. Todos ansían las sobras en este nuevo mundo, más brutal y cruel, donde la vida carece de valor, la traición es moneda de cambio y siempre vence la espada.
Y en medio del caos un niño de la tribu de los deceanglos, con un talento natural para sanar y un don temible para la profecía, presiente que ante él se abre un gran destino.
NIÑO, SANADOR, PROFETA... LA HISTORIA DE MERLÍN COMIENZA.
Entre los despojos que la tormenta ha dejado en la playa de Segontium, Branwyn, nieta del rey de la tribu de los deceanglos, encuentra a un náufrago inconsciente. Un romano hermoso, un regalo de los dioses... que cuando abra los ojos le mostrará su verdadero rostro, más despiadado. Nueve meses después nace un niño que su madre, enloquecida, rechaza.
Bastardo, hijo del demonio: desde su primer aliento, la leyenda acompaña a Myrddion Merlinus. Solo su abuela, junto a la que se cría, intuye que los dioses antiguos lo protegen y posee el don -sublime, maldito- que corre por las venas de su familia.
A los nueve años, sabedor de que la tribu jamás lo aceptará entre los hombres con autoridad y poder, Myrddion se convierte en el aprendiz de la curandera del pueblo. Desde el primer momento, la sabia mujer percibe el talento natural para la sanación de ese muchacho, despierto y ávido de conocimientos, y empieza a adiestrarlo en los secretos de su oficio.
Mientras, más al sur, Vortigern, el caudillo que se ha impuesto a los otros reyezuelos celtas, reconstruye la antigua fortaleza de Dinas Emrys. Le han profetizado que la torre, símbolo de su poder, solo permanecerá en pie si une las piedras con mortero y la sangre del medio demonio.
Pero el niño también tiene una profecía para el gran rey celta, y un destino que cumplir. Pronto Vortigern será el heraldo del caos y Myrddion deberá usar sus dones para salvar una tierra asolada por odios enconados, traiciones en el seno de las familias y vientos de guerra.

Opinión de Sara: M.K.Hume es una escritora de ficción histórica que siempre me ha encantado, descubrí sus libros a través de otra trilogía que seguía los pasos de Arturo. Y esta nueva trilogía, como su título lo indica, La profecía de Merlín, trata sobre el mago que aconsejó a Arturo a lo largo de su reinado hasta su caída. La narración es excelente y la historia engancha desde la primera página pero quizás se desvía en todas las guerras entre los sajones, cristianos y demás reyes, con una multitud de subtramas que puede confundir.

Batalla de reyes empieza con la madre de Merlín en su juventud, a diferencia de él, que M.K.Hume siempre lo presenta como un hombre sabio, bueno y bondadoso, su madre, Branwyn, es todo lo contrario, ganándose el funesto destino que le aguarda. Violada y aterrada, proclama que su hijo fue engendrado por un demonio y ese legado le acompañará al joven Myrddion a lo largo de su vida. Sólo Olwyn, su abuela, le mostrará el cariño que el resto de su familia no le concede. Y a través de Annwynn aprenderá a ser sanador.
Es una historia desgarradora que alterna breves capítulos con otros personajes, como la joven Ygerne, pasando de niña a esposa y madre de Morgana.
Pero solamente es el principio y muchos personajes que aparecen en las leyendas del rey Arturo no se mencionan y unos pocos de pasada, centrándose en la juventud de Myrddion, como se formó su carácter, sus ansias de conocimientos y aprendiendo de la maldad que le rodeará toda su vida, intentando sobrevivir.

Es una lectura que recomendaría para los amantes de las leyendas sobre el rey Arturo porque M.K.Hume siempre cuida cada una de sus historias, intentando darles un toque realista, intentando aproximar su historia con la realidad, con destellos sobrenaturales pero sutiles para explicar la magia de Merlín. Es otro libro que va directo a las estanterías con cariño.

Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

sábado, 3 de septiembre de 2016

Lectura conjunta + sorteo


Lectura conjunta + sorteo de Destino de hada

Por motivo de la publicación de Maldición de hada el 15 de septiembre, organizo una lectura conjunta del primer libro, Destino de hada, puede apuntarse cualquier persona y al finalizar y publicar la reseña, habrá tres premios que se sortearán entre los participantes. Dura del 15/09 al 13/10

Por si os interesa, este es enlace con toda la información
http://saherrer.blogspot.com.es/2016/09/lectura-conjunta-sorteo.html

viernes, 2 de septiembre de 2016

El grito de la tierra de Sarah Lark

Titulo: El grito de la tierra (En el país de la nube blanca 3)
Autor: Sarah Lark
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-5228-5
Precio: 21,50€
Sinopsis: Nueva Zelanda, 1907. La infancia de Gloria termina abruptamente cuando es enviada junto con su prima Lilian a un colegio en Gran Bretaña. Si bien Lilian encaja en las costumbres que impone el Viejo Mundo, Gloria quiere volver a toda costa a la tierra que la vio nacer, para lo cual ideará un atrevido plan. El profundo sentimiento que la empuja a regresar marcará su destino y convertirá finalmente a Gloria en una mujer más fuerte.

Opinión de Sara: Los libros de Sarah Lark tienen una ambientación desgarradora y su narración refleja los duros tiempos y penurias que la gente vivía por aquel entonces. Por eso mismo, sus libros son tan especiales, con detalles muy cuidados y una ambientación realista y perfecta. El grito de la tierra, se sitúa cronológicamente con los bisnietos y nietos de las dos protagonistas que empezaron la trilogía En el país de la nube blanca. Irremediablemente, habrá personajes que mueran por la edad y Sarah Lark nos arrancará alguna lágrima con las inevitables despedidas.

Las protagonistas de El grito de la tierra son Lilian y Gloria, nieta y bisnieta respectivamente de Gwyn. Su historia empieza cuando son unas niñas, muy diferentes entre sí y arrancadas de sus hogares por distintos motivos. Kura decide mandar a Gloria a un internado en Inglaterra acorde a sus gustos artísticos, sin contar con lo que quiere la pequeña, que es quedarse con su bisabuela y las ovejas. Por otra parte, la familia de Gwyn manda a Lilian con Gloria en un intento de que no esté tan sola.
Paralelamente, se desarrolla también la historia de Jack, otro de los hijos de Gwyn.
La historia se desarrolla a lo largo de la adolescencia y el paso a la madurez de Lilian y Gloria, viendo sus distintos destinos, buenos y malos. Mientras que Lilian vuelve a casa y encuentra el amor, Gloria tiene que aguantar a Kura y abrirse paso por la vida para intentar llegar a su verdadero hogar.
Ha sido un desenlace de la trilogía desgarrador, ha habido muertes inevitables y ha sido una historia llena de penurias, guerras y decisiones difíciles pero Sarah Lark ha escritor una historia magnifica. A veces se hacía un poco pesada justamente por las situaciones difíciles que vivían los protagonistas pero en general ha sido una novela que sin duda alguna recordaré con cariño, una buena lectura sobre la historia de una familia a lo largo de las generaciones.

Es una lectura que recomiendo, la trilogía de En el país de la nube blanca no tiene nada que envidiar a libros como los de Ken Follet. No se centra mucho en el aspecto histórico sino en la vida de una familia, los problemas que tienen y como plantan cara a la vida.

Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

jueves, 1 de septiembre de 2016

Recomendaciones septiembre 2016


A continuación os muestro las recomendaciones del mes, libros que he leído el anterior mes y que considero los mejores libros:

Fantasía:
Media guerra de Joe Abercrombie
El mapa del caos de Félix J.Palma

Romántica y Para adultos:
Hijo de las sombras de Sherrilyn Kenyon
Related Posts with Thumbnails