Grial de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Titulo: Grial (Britannia 3)
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788491290636
Precio: 17,90€
Sinopsis: «¿No lo sabéis? ¡Va a hacer un año ya que el rey lanzó su llamada y que todos los miembros de la Tabla Redonda se esfuerzan por encontrar el grial! Nadie quiere renunciar a la esperanza de ser el elegido. Gawain, Erec, Enid, Gawain, Laudine, el propio Lance... ¡Dicen que hasta la reina ha salido en su busca!»
El Grial amenaza el frágil equilibrio de Britannia, y el velo se puebla de prodigios que difuminan las fronteras entre la realidad y la ficción: desde el caballero verde hasta la nave de Salomón o la espada del Extraño Tahalí. Arturo, Lance y Gwenn se verán involucrados en la persecución del misterioso objeto, pero el grial conoce los secretos mejor guardados de la reina... y parece dispuesto a utilizarlos con el fin de conservar su poder.

Opinión de Sara: Britannia empezó muy bien pero decayó terriblemente con el segundo libro, tanto, que me entraron dudas sobre si continuar la saga o no. Pero decidí seguir por Ana Alonso y Javier Pelegrín debido al hecho que son unos escritores bastante buenos, su narración es fluida, sin florituras y apto para todas las edades. Puede ser sencillo pero tiene calidad.
Grial ha continuado el camino de Camelot, ha sido una lectura pesada y agobiante pero únicamente cuando Lance y Gwenn eran los protagonistas, que afortunadamente ha sido muchísimo menos. El tercer libro se explora más el mundo del velo, el código de Britannia y los misterios sobre los nuevos fenómenos que no deberían suceder pero sigue teniendo una carencia bastante grande y es que los autores siguen sin explicarnos casi nada acerca de la tecnología de Britannia. Es el punto más negativo de la saga, seguir manteniendo en la ignorancia al lector sobre todo lo relacionado con el velo y el código.

La historia parte tiempo después de la supuesta muerte de Arturo, con una Gwenn desesperada por creer que sigue vivo en alguna parte. Tras el funeral de su madre, toma una decisión, encontrarle a toda costa. Mordred prácticamente desaparece en Grial, simplemente es mencionado y el villano de la historia es reemplazado por el grial, un objeto o más bien conciencia que tiene sus propios planes para Britannia y amenaza con el equilibrio en el que han trabajado Arturo y Gwenn.
La historia rápidamente se centra en Arturo, Perceval y Galahad con la búsqueda del grial, quedando en un segundo plano Gwenn y Lance excepto en el principio y el final del libro. Algo que se agradece ya que estos personajes hacen la lectura pesada de principio a fin.
El peor fallo que veo es que todavía se sigue sin explicar del todo el código de Britannia, todos los misterios acerca de la nanotecnología o su funcionamiento. Simplemente se da por hecho que ya lo sabe el lector para centrarse en la trama inspirada en el mito del rey Arturo, transformándolo de forma atractiva pero equivocándose al no explicar la trama de fondo. A estas alturas, se necesita una explicación.
Únicamente se da algún detalle sobre las damas de Avalón, desentrañando un poco su misterio, los orígenes de Gwenn y de Perceval pero poco más.
Sigue siendo un libro de transición, sin atar ningún cabo suelto y mostrando más dudas de las que se resuelven. Solamente queda un libro para finalizar la saga Britannia y estoy empezando a temer que no tenga el final que se merece.

Ha sido una lectura entretenida, mucho más que el segundo libro pero sigue sin alcanzar el mismo punto que el primer libro que me encantó. Quizás se debe en parte a la relación amorosa entre Gwenn y Lance, que siguen dándole demasiadas vueltas o por no explotar tanto la trama del velo de Britannia.

Puntuación: 6/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario