El mago de papel de Charlie N.Holmberg

Titulo: El mago de papel (El mago de papel 1)
Autor: Charlie N.Holmberg
Editorial: Oz editorial
ISBN: 978-84-16224-27-2
Precio: 17,90€
Sinopsis: Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia... para siempre.
Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales, y hasta lee el futuro. Pero a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida.
Una Extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la malvada maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará a la cámara del corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma del hombre.

Opinión de Sara: El mago de papel es una novela entretenida de fantasía que llega a nuestras manos sin pena ni gloria. No es el mejor ni el peor de los libros, está en medio. Le falta algo de chispa. Pero no por ello deja de ser una lectura entretenida y sobre todo, curiosa.
El mayor atractivo de este libro es como Charlie N.Holmberg ha descrito la magia. Solamente se puede hacer magia según el material que has elegido y se centra en el arte de la papiroflexia. En un principio nos quedaremos igual de estafados que la protagonista pero poco a poco, a medida que leamos, iremos enamorándonos de Thane y el papel.

Ceony no le entusiasma el papel, es la magia que menos le gusta pero le obligan a ello y acaba en la casa del mago Thane, donde aprenderá la magia del papel. En los primeros capítulos, vemos su reticencia, descaro y sus sueños rotos al verse esclavizada en una vida que no deseaba pero Thane le mostrará poco a poco lo equivocada que está con el papel. Le enseñará su magia y su encanto, cómo un simple trozo de papel puede crear cosas maravillosas.
Pero pronto son interrumpidos por Lira, una extirpadora. Una maga oscura.
El resto de la novela transcurre en el corazón de Thane, una aventura en el tiempo a través de sus recuerdos, tanto malos como buenos, donde Ceony irá descubriendo al auténtico Thane, su historia y a la propia Lira.
Esto hace de la novela algo rápida y precipitada, toda la acción transcurre en una noche, encerradas Lira y Ceony en el corazón de Thane, en una caza. Lira está desaprovechada al final, más que el propio Thane que solamente son recuerdos que va descubriendo Ceony.
Apenas hay un momento de descanso para que los acontecimientos se asienten y las páginas van pasando con un suspiro hasta que llegamos al final.
Le falta algo a la novela, algo más, para que alcance todo el potencial que promete. Se queda a medio camino.

Es una lectura entretenida pero para ser el primer libro, le falta algo. Es demasiado rápido y precipitado. Apenas hay un momento de respiro y para bien que te das cuenta, ya has terminado de leer. Sin contar que no es un libro especialmente largo.

Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario