Una corte de niebla y furia de Sarah J.Mass

Titulo: Una corte de niebla y furia (Una corte de rosas y espinas 2)
Autor: Sarah J.Mass
Editorial: Destino juvenil
ISBN: 978-84-08-17000-6
Precio: 16,95€
Sinopsis: Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

Opinión de Sara: Solamente diré una palabra que resume a la perfección este libro: Fanservice. Fanservice por todas partes. Es el libro del fanservice. Yo te corono con este título. Una corte de rosas y espinas me gustó bastante y aunque toma las bases de historias ya conocidas, me pareció original y muy entretenido. Una corte de niebla y furia no ha conseguido llegar a mi corazón como lo hizo el primero, en parte por el gran fanservice que hay y en parte porque no se ha desarrollado como debería haberlo hecho. La autora parece temerosa de salirse de las esperanzas e ilusiones de las fans de Rhys y el desarrollo de la trama de Rhys y Tamlin chirría con cada página que pasa.
No, sin lugar a dudas no se han tratado de forma adecuada ciertos temas y es lo que hace que Una corte de niebla y furia se quede en furia, con deseos de tirar el libro por la ventana para no verlo nunca más.

El libro empieza muy bien y de la mejor manera posible. Las consecuencias de lo que vivieron tanto Tamlin como Feyre con Amarantha en Bajo la Montaña. Tanto como Feyre como Tamlin son distintos, las experiencias que han vivido les han cambiado para bien y para mal y ya nunca volverá a ser nada lo mismo. Este punto está muy bien, las dudas, las pesadillas pero no la forma en la cual se desarrolla ya que la autora muestra a Tamlin como el villano del libro cuando él también ha sufrido. Pero no, para poder hacer el fanservice, Tamlin cambia drásticamente y se le transforma en el villano cuyas acciones son el mal en estado puro mientras que Rhys es el ángel que viene a salvar a Feyre.
Por otra parte, si Tamlin se supone que comete errores, Feyre no se queda atrás. Tampoco actúa bien ella y esto se ha dejado de lado para centrarse en la relación de Feyre y Rhys que considero que no es tan buena como se pinta. Rhys no es mucho mejor que Tamlin ya que siempre se mueve con engaños y verdades a medias. Pero como es fanservice, se disculpa cualquier cosa mala que haga Rhys al igual que otros temas que me han chirriado a lo largo del libro.
Este libro podría haber sido desarrollado de una manera espectacular desde los traumas hasta el enamoramiento de Feyre, mostrando que el primer amor no tiene por qué ser el verdadero y único pero todo esto explota al intentar justificar el nuevo rumbo en este libro, tan drástico. Es una verdadera pena porque podría haber sido mucho mejor. La autora ha sido muy valiente al dar un giro tan inesperado en la saga pero no lo ha desarrollado de la manera adecuada. Todo parece un fanservice para contentar a las fans de Rhys y se nota en cada párrafo que se va leyendo. Todo queda en lo que podría haber sido, una historia mucho mejor, mucho más valiente y no reduciéndolo todo a los tópicos o enmascararlo.
Una corte de niebla y furia se basa únicamente en la relación de Rhys y Feyre, todo lo demás queda en un segundo plano y únicamente el final es lo más impactante y lo que le salva de ser quemado. Pero sigue sin ser suficiente.

Una vez más, un libro juvenil que empezaba de forma magnífica, cae en picado con su segundo libro y parece que es imposible volver a remontar. Siempre por los tópicos, siempre por los triángulos no tan triángulos amorosos. Siempre por el componente romántico que parece que es imposible desprenderse de él. El libro podría haberse centrado más en los traumas y en la inminente guerra pero no, fanservice hasta el final.

Puntuación: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario