lunes, 13 de febrero de 2017

Grial de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Titulo: Camelot (Britannia 2)
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788491290636
Precio: 17,90€
Sinopsis: «¿No lo sabéis? ¡Va a hacer un año ya que el rey lanzó su llamada y que todos los miembros de la Tabla Redonda se esfuerzan por encontrar el grial! Nadie quiere renunciar a la esperanza de ser el elegido. Gawain, Erec, Enid, Gawain, Laudine, el propio Lance... ¡Dicen que hasta la reina ha salido en su busca!»
El Grial amenaza el frágil equilibrio de Britannia, y el velo se puebla de prodigios que difuminan las fronteras entre la realidad y la ficción: desde el caballero verde hasta la nave de Salomón o la espada del Extraño Tahalí. Arturo, Lance y Gwenn se verán involucrados en la persecución del misterioso objeto, pero el grial conoce los secretos mejor guardados de la reina... y parece dispuesto a utilizarlos con el fin de conservar su poder.

Opinión de Sara: Britannia empezó muy bien pero decayó terriblemente con el segundo libro, tanto, que me entraron dudas sobre si continuar la saga o no. Pero decidí seguir por Ana Alonso y Javier Pelegrín debido al hecho que son unos escritores bastante buenos, su narración es fluida, sin florituras y apto para todas las edades. Puede ser sencillo pero tiene calidad.
Grial ha continuado el camino de Camelot, ha sido una lectura pesada y agobiante pero únicamente cuando Lance y Gwenn eran los protagonistas, que afortunadamente ha sido muchísimo menos. El tercer libro se explora más el mundo del velo, el código de Britannia y los misterios sobre los nuevos fenómenos que no deberían suceder pero sigue teniendo una carencia bastante grande y es que los autores siguen sin explicarnos casi nada acerca de la tecnología de Britannia. Es el punto más negativo de la saga, seguir manteniendo en la ignorancia al lector sobre todo lo relacionado con el velo y el código.

La historia parte tiempo después de la supuesta muerte de Arturo, con una Gwenn desesperada por creer que sigue vivo en alguna parte. Tras el funeral de su madre, toma una decisión, encontrarle a toda costa. Mordred prácticamente desaparece en Grial, simplemente es mencionado y el villano de la historia es reemplazado por el grial, un objeto o más bien conciencia que tiene sus propios planes para Britannia y amenaza con el equilibrio en el que han trabajado Arturo y Gwenn.
La historia rápidamente se centra en Arturo, Perceval y Galahad con la búsqueda del grial, quedando en un segundo plano Gwenn y Lance excepto en el principio y el final del libro. Algo que se agradece ya que estos personajes hacen la lectura pesada de principio a fin.
El peor fallo que veo es que todavía se sigue sin explicar del todo el código de Britannia, todos los misterios acerca de la nanotecnología o su funcionamiento. Simplemente se da por hecho que ya lo sabe el lector para centrarse en la trama inspirada en el mito del rey Arturo, transformándolo de forma atractiva pero equivocándose al no explicar la trama de fondo. A estas alturas, se necesita una explicación.
Únicamente se da algún detalle sobre las damas de Avalón, desentrañando un poco su misterio, los orígenes de Gwenn y de Perceval pero poco más.
Sigue siendo un libro de transición, sin atar ningún cabo suelto y mostrando más dudas de las que se resuelven. Solamente queda un libro para finalizar la saga Britannia y estoy empezando a temer que no tenga el final que se merece.

Ha sido una lectura entretenida, mucho más que el segundo libro pero sigue sin alcanzar el mismo punto que el primer libro que me encantó. Quizás se debe en parte a la relación amorosa entre Gwenn y Lance, que siguen dándole demasiadas vueltas o por no explotar tanto la trama del velo de Britannia.

Puntuación: 6/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

domingo, 12 de febrero de 2017

Solo un secreto de Simona Ahrnstedt

Título: Solo un secreto (Solo tú 2)
Autor: Simona Ahrnstedt
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 978-84-01-01861-9
Precio: 16,90€
Sinopsis: A Alexander De la Grip, apuesto hijo menor de una de las familias más distinguidas de la nobleza sueca y miembro de la jet set internacional, aparentemente solo le importan dos cosas: la diversión y las mujeres.
La doctora Isobel Sørensen está acostumbrada a enfrentarse a todo tipo de situaciones en campos de refugiados y zonas en guerra. Sin embargo, cuando averigua que la organización humanitaria que fundó su abuelo sufre graves problemas económicos, se siente perdida y traicionada. El principal inversor, Alexander, ha interrumpido las donaciones y lo más probable es que se trate de una venganza personal.
Isobel y Alexander se sienten poderosamente atraídos desde el primer momento, pero ¿están preparados para entrar en un juego que les obligará a desvelar sus secretos más íntimos? Secretos que tienen que ver con el control. Con dejarse llevar. Hasta el final.

Opinión de Sara: Solo un secreto ha sido una lectura que empezaba de forma arrolladora, apasionante, llena de intrigas para luego volverse insoportable hacia el final del libro y convirtiéndose en un libro más del género romántico erótico. No hay nada nuevo, no hay nada original y prácticamente sigue la estela de muchos libros que se sumaron al carro de 50 sombras así que si esperáis algo único, una historia que os llegara al corazón, simplemente este no es vuestro libro.

Los protagonistas son Isobel y Alexander, en un principio promete una historia interesante en la cual se va desarrollando la relación entre el playboy y la doctora pero tiene un tufillo de fondo que no termina de gustar porque recuerda a todos los libros que están siendo publicados actualmente sobre este género. No me malinterpretéis, los amantes de 50 sombras, tienen aquí unos libros realmente interesantes que exploran los mismos temas pero no ofrece nada nuevo, ni ardiente ni nada. Es un libro más del que te olvidas al cabo de unos días.
Isobel tiene carácter y parece un personaje fuerte que rápidamente se vuelve insufrible cuando empieza el tema erótico. Al igual que su carrera, parece bipolar. Tampoco ayuda que parece cortada por los mismos patrones que el resto de personajes femeninos de estas novelas, altas, guapísimas, con cuerpos perfectos. Por otra parte, Alexander no puede ser más tópico, es un tópico con patas. Es el típico juerguista, que se acuesta con todas las chicas que conoce hasta que Isobel se cruza en su camino y saltan fuegos artificiales.
La trama de fondo, sobre la familia de Alexander, me pareció muchísimo más interesante y las tramas secundarias, como la de Peter, también. Casi he disfrutado más con las tramas secundarias que con la principal.
Los personajes secundarios se reducen a los que ya conocíamos el anterior libro y no aportan tampoco nada. El final, abierto, obviamente para engatusar al lector para comprarse el siguiente pero en este caso, no lo han conseguido.
Puede que Simona Ahrnstedt esté consiguiendo mucho éxito con sus libros pero a mí me parecen más de lo mismo, un 50 sombras camuflado con otros personajes y escenarios.
La trama rápidamente pierde interés en cuanto se toca el tema erótico entre ambos personajes y las últimas páginas son casi un suplicio. No puedo añadir nada más.

Sinceramente, no es un libro que recomendaría. La historia pierde mucho a medida que avanza y no tenemos nada a lo que agarrarnos para continuarla, solamente nuestra fuerza de voluntad por ver una lectura finalizada.

Puntuación: 3/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com
Related Posts with Thumbnails