La reina elfa de Shannara de Terry Brooks

Título: La reina elfa de Shannara (Las crónicas de Shannara 6)
Autor: Terry Brooks
Editorial: Oz editorial
ISBN: 978-84-16224-74-6
Precio: 21,50€
Sinopsis: Todos creían que los elfos habían desaparecido… pero tal vez no sea así
Wren Ohmsford se enfrenta a una de las aventuras más difíciles de toda su vida. El espectro del druida Allanon le ha encomendado la misión de encontrar a los elfos y llevarlos de vuelta a las Cuatro Tierras. Pero hay un problema: los elfos desaparecieron hace más de cien años y, desde entonces, nadie ha visto ninguno… Wren se embarcará en una peligrosa misión para salvar a la raza y descubrirá que solo ella, la verdadera reina de los elfos, tiene el poder para conseguirlo.

Opinión de Sara: La saga de Shannara ha ido evolucionando rápidamente. Nada tiene que ver el primer libro con el sexto, los personajes no son tan planos, las mujeres han cogido protagonismo y la historia tiene más profundidad. La reina elfa de Shannara es un claro ejemplo de cómo Terry Brooks ha mejorado con cada libro hasta llegar a este volumen. La historia es absorbente y carece de capítulos monótonos que quieres pasar cuanto antes para retomar la trama de Wren.
Lo único que puede ser negativo en este libro es que podría haber tenido un aire más tétrico, de pesadilla y horror los capítulos de Morrowindl. Según las descripciones de los monstruos y las situaciones que viven Wren y sus amigos, tendría que haber habido más tensión y al final se queda como algo descafeinado.

Allanon le encomendó una tarea a Wren. Devolver los elfos a las cuatro tierras. Una tarea simple, sencilla pero a la vez imposible. Los elfos se han convertido en un mito, un cuento que contar por las noches a sus hijos.
Otro aspecto que no me gusta del todo es el tiempo en estos libros, no parece tan claro nunca el tiempo que transcurre entre los acontecimientos. A medida que lees La reina elfa de Shannara y se menciona los años que han pasado entre un acontecimiento y otro, no queda natural respecto al tiempo de Wren. Queda forzado. Un ejemplo, nadie ha visto a los elfos pero los elfos del aire siguen en las cuatro tierras, en las costas. Nadie ha visto a los elfos pero treinta años atrás de las aventuras de Wren, hubo elfos viajando. No hay elfos desde más de cien años pero hay medio elfos y elfos viajando. Son datos que no terminan de encajar ni quedan bien.
En cuanto a Wren, se muestra a una joven huérfana que en parte quiere descubrir sus orígenes y en parte no pero emprende una búsqueda para encontrar a los elfos y saber que ocurrió a sus padres.
Los personajes secundarios siguen siendo demasiado secundarios en los libros de Shannara, sus muertes no afectan para nada a medida que lees. Y otras simplemente las esperas con ganas para no ver más a esos personajes.
Hay algún capítulo entre medio sobre Walker y Par para dar inicio al siguiente libro, tampoco termina de quedar bien esos saltos tan bruscos de repente. En cuanto te centras en la historia de Wren, salta a Walker o Par para un capítulo y retomar a Wren.
En cuanto a Morrowindl, esperaba un aire más siniestro, tintes de horror, que consiguiera transmitir miedo pero Terry Brooks es escritor de fantasía, no de terror, así que no lo consigue en ningún momento y parece que se desperdicia Morrowindl en el proceso. Podría haber dado mucho juego.
El viaje de Wren tiene todos los elementos para ser entretenido y fascinante, secretos en torno a los elfos, verdades dolorosas, un reino de pesadilla y demonios. Ha sido una lectura que he disfrutado enormemente pero Shannara todavía le queda un largo camino para mejorar y mostrar todo su potencial que quizás en los próximos por fin lo cumpla.

Es una saga de fantasía muy larga pero que va desarrollándose y mejorando con cada libro. Crece y evoluciona, no se estanca y cada libro es mejor que el anterior. Lejos queda La espada de Shannara y las posibilidades que muestra son inimaginables. Es una lectura a tener en cuenta si te gusta la fantasía. Pero no tiene nada que ver con la serie.

Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario