Every which way but dead by Kim Harrison

Título: Every which way but dead (The Hollows 3))
Autor: Kim Harrison
Editorial: HarperCollins
ISBN: 9780060572990
Precio: 7,29€
Sinopsis: Some days, you just can't win. Witch and former bounty hunter Rachel Morgan's managed to escape her corrupt company, survive living with a vampire, start her own runner service, and face down a vampire master.
But her vampire roommate Ivy is off the wagon, her human boyfriend Nick is out of town indefinitely and doesn't sound like he's coming back while the far-too-seductive vampire Kisten is looking way too tempting, and there's a turf war erupting in Cincinnati's underworld.
And there's a greater evil still. To put the vampire master behind bars and save her family, Rachel made a desperate bargain and now there's hell to pay--literally. For if Rachel cannot stop him, the archdemon Algaliarept will pull her into the sorcerous ever-after to forfeit her soul as his slave. Forever.

Opinión de Sara: Every which way but dead me ha parecido el libro más flojo hasta la fecha. Sigue con la trama iniciada en el segundo libro, con las consecuencias de los actos de Rachel pero analizando en general lo que sucede a lo largo del libro, se puede resumir en una Rachel deprimida por Nick, huyendo de Al, un nuevo interés amoroso que se veía en el anterior libro y volviendo a meter la pata en el final.
El inicio del tercer libro es brutal, eso hay que reconocerlo. Pero a medida que avanza la historia, parte de esa emoción se pierde. Quizás lo da todo al principio y ya no queda nada para el resto.
Ha sido un tercer libro algo flojo comparado con los anteriores pero el final abre paso a una nueva trama muy interesante.

La lucha entre Rachel y Al sigue. Rachel acaba convertida en su familiar y los problemas parecen ir acumulándose. Nick se va a la otra punta del mundo, rompiendo de una forma dolorosa y cobarde con ella. Se convierte en un personaje cobarde que deja abandonada a Rachel cuando más le necesita. Y creo que a partir de esto, a nadie le va a caer bien. Nunca más.
Jenks también se marcha al descubrir que Rachel se estaba guardando cierta información sobre Trent, su verdadera naturaleza. Y Ceri lo complica todo ya que es de la misma raza que Trent.
Kisten tiene más protagonismo y se convierte en el nuevo interés amoroso de Rachel, produciendo una pelea entre Ivy y Rachel. Algo bastante innecesario ya que parece que se da vueltas al mismo tema una y otra vez. Parecía que se había resuelto por fin en los anteriores libros pero no.
La mayor parte de la novela se centra en la recuperación de Rachel en la ruptura de Nick y enamorándose del vampiro, Kisten. Ya que la trama del tercero realmente no se desarrolla hasta casi el final.
Está mucho más presente la trama de Al.

Este libro ha bajado bastante pero el principio y el final están a la altura, captando a los lectores para continuar leyendo la saga.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario