El guerrero más oscuro de Gena Showalter

Titulo: El guerrero más oscuro
Autor: Gena Showalter
Editorial: Harper Collins Iberica
ISBN: 9788413074238
Precio: 8,95€
Sinopsis: Él era hielo…
Puck el Invicto, que alojaba en su interior al demonio de la Indiferencia, no podía permitirse el lujo de sentir, porque después recibía un terrible castigo por ello. Así pues, reprimía por completo sus sentimientos. Hasta que la conoció. Según una antigua profecía, ella era la clave para salvar su reino. Y lo único que tenía que hacer para conseguirlo era robársela al hombre de quien estaba enamorada y casarse con ella.
Ella era fuego…
Para sobrevivir, Gillian Shaw debía casarse con un monstruo por el que sentía fascinación y terror a partes iguales… y cumplir lo que el destino le deparaba: convertirse en una reina guerrera.
Juntos, ardían
Cuanto más aprendía sobre su inteligente y hábil esposa, más la deseaba. Y, cuanto más tiempo pasaba Gillian bajo la protección de su marido, más lo anhelaba. Sin embargo, los Oráculos habían profetizado un final infeliz. ¿Podría vencer Puck al destino y quedarse con la mujer que le había devuelto la vida a su corazón muerto? ¿O sucumbirían ambos y perderían todo aquello por lo que habían luchado?

Opinión de Sara: Tengo sentimientos encontrados con El guerrero más oscuro de Gena Showalter. El mundo creado es fantástico, lo poco que se muestran de los señores infernales y el plano de Puck son una delicia. Está todo muy bien construido y planificado y aquí es donde entra el pero que es Gillian. Cada capítulo en el que aparecía ha sido un suplicio. Gena Showalter ha creado un fantástico universo pero ha fallado de forma magistral en el personaje femenino que lleva casi toda la carga argumental.
Una auténtica pena porque habría disfrutado muchísimo más la lectura. El worldbuilding es fantástico pero lo estropea todo un solo personaje.

El principio está dedicado a Puck, el mundo en el que vive, el desierto, su ocupación de guerrero y unir a todos los clanes, lo unido que está a su hermano Sin, y la profecía que existe en torno a ellos dos. Uno se casará con la reina enamorada y el otro será asesinado por su hermano. Entonces tenemos la traición de Sin, convirtiendo a Puck en un demonio, atado a Indiferencia, vagando lejos.
Toda esta historia empieza muy bien, con gancho y muy atractiva pero todo su encanto se pierde en cuanto aparece Gillian.
Las pitonisas le dicen a Puck que debe coger a Gillian, casarse con ella, y así vencer a su hermano.
Gillian es una muchacha que va a cumplir dieciocho años, maltratada en el pasado y que en la actualidad vive bajo las alas protectoras de William y otros señores infernales. Y tiene un enamoramiento por William que raya en lo enfermizo. Es una obsesión. Es cierto que Gillian se muestra inmadura al principio del libro, un personaje que no termina de encajar aunque sea su historia por su poca credibilidad, y no por su pasado sino por su carácter, forma de actuar… todo en ella. Es que en el libro, aunque pasa el tiempo, Gillian sigue siendo la misma, de tal forma que te hace poner los ojos en blanco de lo insufrible que es.
La historia está muy bien, El guerrero más oscuro es una muy buena historia pero que se ve empañada por Gillian. Normalmente suele ser al contrario en este tipo de libros pero me he llevado una desagradable sorpresa con este.
El viaje de Puck es de redención y sacrificio pero el de Gillian es confuso, no termina de encajar en ningún momento.
Esta es una de esas historias en las que odias a uno de los personajes y no te gusta su trama pero sigues adorando la historia que hay detrás, la trama que forma todo. También se deja entrever lo que sucederá en los siguientes como en todas las sagas de este tipo, sin olvidarse de antiguos protagonistas y es algo que se agradece porque de esta forma te entran ganas de saber que les deparará en los siguientes libros a los demás.
Sin duda alguna, hay que alabar la complejidad creada en el mundo de Gena Showalter, con unos personajes complicados y unas tramas enrevesadas que proporcionarán sorpresas. Aunque un personaje no convence, no por ello deja de brillar la novela ya que lo hace sola.

Es una lectura a tener en cuenta, con una gran riqueza de personajes y un worldbuilding que no tiene nada que envidiar a otros libros. Tiene sus puntos negativos pero los positivos son mucho más fuertes.
La novela es entretenida y deja con ganas de leer más libros de la saga, que es lo más importante de todo, en mi opinión. Su misión la ha cumplido, dejarnos con la curiosidad.

Puntuación: 6/10

1 comentario:

  1. Estoy leyendo este libro y se me está haciendo un suplicio, Gilly es... ¡No la soporto! Y eso que me encantan los personajes femeninos de esta saga. Al menos el worldbuilding, Keeley y Torin salvan el libro.

    ResponderEliminar