El señor de las sombras de Cassandra Clare

Titulo: El señor de las sombras (Cazadores de sombras: Renacimiento 2)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino juvenil
ISBN: 978-84-08-17628-2
Precio: 18,95€
Sinopsis: Emma Carstairs ha descubierto que el amor que siente por su parabatai, Julian Blackthorn, no solo está prohibido, sino que incluso puede destruirlos a ambos. Debe alejarse de él, pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca? Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Pero para ello deberán retar y vencer la voluntad del imponente Señor de las Sombras…

Opinión de Sara: Tras el primer libro de la nueva trilogía de Cassandra Clare, dio un giro radical el universo de Cazadores de sombras. Es más, Lady Midnight me enganchó mucho más que su primera saga. Tiene unos personajes muy variados y con unas personalidades tan marcadas, con luces y sombras, que no tienen ni punto de comparación con Clary y Jace.
El señor de las sombras continúa con la historia de Emma y Julian. Ha sido una gran lectura pero no cumple con los requisitos de segundo libro en una trilogía ya que deja demasiadas preguntas y no profundiza en muchos temas que debería haber hecho Cassandra Clare. Se centra demasiado en las relaciones románticas en mi opinión porque este libro está que arde en ese tema.
Pero nuevas posibilidades se abren en Cazadores de sombras.

La maldición de Emma y Julian puede resultar un poco tediosa pero el nuevo triangulo entre Mark, Cristina y Kieran se lleva el premio de mayor dramón en literatura juvenil. Eso no lo esperaba junto con otros personajes. Pero este libro tiene a su favor la diversidad y Cassandra Clare no se queda corta o a medias. Se adentra sin pudor. Y un poquito en la poligamia.
Es interesante ver la evolución de Kit y Ty. Kit descubre que su pasado era una mentira y le dan la posibilidad de abrazar un nuevo futuro como cazador de sombras. Como un Herondale. Pero se rebela y al mismo tiempo se siente atraído por lo que le muestran tanto Ty como Liv.
En esta trama, el eje central es Annabel. Se adentra en su pasado, la tortura por parte de los cazadores de sombras por amar a un brujo. En el presente, siguen los radicales con su marcha contra los subterráneos, todo aquel que no sea un cazador.
Se muestran indicios de una guerra civil y creo que es una trama muy interesante que debería ser explotada. La ascensión y caída en desgracia de los nefilim. Creo que es lo que más me ha atraído de este libro.
Pero en general, la trama se centra mucho en algunos personajes, dejando a otros muy de lado. Hay muchas páginas pero con poco contenido. Este libro ha supuesto para la saga un punto y aparte porque se abren nuevos caminos por explorar. Otra cosa es si se aprovecha o no.

Es una lectura rápida y sencilla que no exige mucho del lector. Cumple con lo que promete y Cazadores de sombras es una saga juvenil que puede llegar a ser satisfactoria.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario