Isle la hechicera de Terry Brooks

Titulo: Isle la hechicera (Las crónicas de Shannara 9)
Autor: Terry Brooks
Editorial: Oz Editorial
ISBN: 978-84-17525-17-0
Precio: 21,90€
Sinopsis: Hace treinta años, el príncipe elfo Kael Elessedil partió con un grupo en busca de un tesoro mágico capaz de cambiar el devenir de las razas. Pero ninguno regresó jamás. Hasta ahora.
Cuando uno de los miembros de esa expedición reaparece con un misterioso mapa, Walker Boh, el último de los druidas y descendiente de Shannara, será el único capaz de descifrarlo y emprenderá una nueva aventura para hacerse con el tesoro.
Pero alguien más conoce el secreto que esconde el mapa: una joven hechicera con un terrible poder que hará todo lo posible por desbaratar los planes del druida.

Opinión de Sara: Isle, la hechicera es el primer libro de la siguiente saga del mundo de Shannara. Es un libro bastante adictivo que muestra más misterios de Shannara y los restos del pasado de ese mundo avanzado que se perdió todo. También vuelve a mostrar los avances que se han hecho como las aeronaves. Una nueva aventura llena de misterios y magia aguarda al último druida, Walker, juntando a descendientes de personajes que ya conocemos.
La lectura es rápida y amena pero tiene un final demasiado precipitado que parece que el autor decidió cortar en ese punto la historia. Cuando terminas la última página, lo único que piensas es que dónde está el resto. Creo que ha sido el primer libro de Shannara en el cual la historia se ha centrado demasiado en presentar a los personajes y el inicio del ciclo en vez de desarrollar la trama.

Algo curioso en Shannara es que los elfos nunca salen bien parados. La trama empieza cuando un elfo, mutilado, es encontrado con unos objetos misteriosos. Llegan a manos del rey de los elfos y su identidad empieza a ser motivo de alarma. Es el hermano del rey, que desapareció tras una expedición para encontrar una magia antigua, y es asesinado por Isle.
Walker entra en escena y llegan a un acuerdo segundos antes de que el rey sea asesinado.
Rápidamente nos presentan a los personajes que acompañarán a Walker en su búsqueda de esa magia y averiguar que sucedió con la primera expedición. Tenemos a Bek Rowe, Quentin Leah, Anhren Elessedil, Ryer Ord Star, Redden Alt Mer y Rojita entre los más destacables.
Un Leah y Elessedil siempre están presentes ya que Shannara trata sobre los Ohmsford, los Leah y los Elessedil.
A lo largo del libro, descubrimos el pasado de Isle, quién es la hechicera y porqué odia tanto a Walker. También se centra en el pasado de Bek y su amistad y enamoramiento.
Es un libro un tanto predecible en cuanto a las historias personales de los personajes, ya que como he dicho, esta saga se centra mucho en tres familias concretas y la trama de Shannara siempre gira entorno a ellos. Shannara no puede existir sin estas tres familias.
Las pruebas, las dificultades y los diferentes enemigos a los que se tienen que enfrentar no permite desarrollar lo suficiente a los personajes ni permite que destaquen. Shannara no es un mundo en el cual trate con benevolencia a sus habitantes así que, tras tantos libros, es difícil coger simpatía a algunos ya que posiblemente sus destinos no sean agradables tal y como Ryer Ord Star predice.
Quizás lo que menos me ha gustado es el final porque es tan abierto, y llega de forma tan rápida e inesperada, que hace que necesites con urgencia el siguiente porque parece que han cortado por la mitad al libro.

Shannara es un mundo bastante rico y que todavía no hemos visto todo lo que puede llegar a ser. Cada libro es fantástico, divertido y cumple su objetivo de entretener al lector. Tiene algo de negativo pero compensa el resto para olvidarse de ello y continuar leyendo la saga.

Puntuación: 8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario