Piso para dos de Beth O'Leary

Titulo: Piso para dos
Autor: Beth O'Leary
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788491293064
Precio: 19,90€
Sinopsis: Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

Opinión de Sara: Piso para dos ha sido un libro que me ha sorprendido mucho. Lo cogí sin muchas expectativas ya que pensaba que sería otro libro más en el que se mezcla comedia con una historia romántica pero he descubierto mucho más. Leon y Tiffy se cuelan en tus corazones y las dos frases que resumen la sinopsis no pueden ser más llamativas y divertidas. La autora ha hecho un gran trabajo con esta historia y además toca un tema bastante sensible, importante, y que muchas veces es ignorado.

Justin, el novio de Tiffy, la acaba de dejar y le ha ordenado que busque otro piso. A Tiffy no le queda más remedio que aceptar la oferta de Leon, compartir cama en un piso ya que su sueldo es demasiado bajo. No es editora, es ayudante pero adora su trabajo. Mo y Gentry, junto con Rachel, son los que la apoyan en todo el proceso e intentan hacer ver a Tiffy cómo es Justin en realidad. Ha salido de una relación toxica de maltrato psicológico. A lo largo del libro se ve cómo Tiffy va superándolo, con mucho esfuerzo y ayuda, dándose cuenta de los indicios que no quería ver de cómo es en realidad Justin. El libro no se adentra mucho en esto y no se le puede criticar porque el maltrato psicológico es realmente feo.
Leon necesita dinero y su trabajo de enfermero en turno de noche no es suficiente. Su hermano pequeño está en la cárcel por un crimen que no cometió él y tiene que pagar al abogado. Así que decide compartir el piso, y la cama, con alguien. Su novia no está de acuerdo pero acaba cediendo. Y Tiffy, alocada y llena de colores, entra en su vida.
Tiffy no conoce a Leon, nunca se han visto pero comparten cada día la cama. Ella duerme de noche y él de día. Los horarios de ambos hacen que nunca coincidan. Pero generan momentos divertidos y curiosos. Todo empieza con un post-it.
Es una novela rápida de leer y muy adictiva en cuanto conoces a Tiffy y Leon. Cada capítulo está dedicado a uno de ellos y narrado en primera persona. Tiffy en la manera convencional mientras que Leon se usan los nombres y doble puntos.
Es una historia sobre cómo dos desconocidos empiezan a compartir casa y empieza una especie de danza que los va acercando, conociéndose, haciéndose amigos y luego algo más.
Pocos libros me atrapan tanto como para no parar de leer y este ha sido uno de ellos.

Piso para dos es un buen libro y que recordaré con mucho cariño. Es una historia divertida y adictiva, te atrapa desde antes de abrirlo y supera las expectativas iniciales. Aunque trata temas delicados, lo hace de una manera magistral sin tener que profundizar demasiado y dándonos comedia y romance.

Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario