Muerte plácida de Charlaine Harris

Titulo: Muerte plácida (Gunnie Rose 1)
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Editorial Hidra
ISBN: 978-84-17390-56-3
Precio: 19€
Sinopsis: La magia existe... pero no conviene fiarse de ella. Eso lo sabe muy bien Lizbeth Rose, una joven mercenaria que se gana la vida como puede entre los restos de lo que queda en pie de Estados Unidos. Lizbeth recibe una oferta de trabajo por parte de un par de magos rusos para ser su guía y guardaespaldas mientras buscan, entre los pueblos que siguen la frontera con México, a un practicante de la magia de bajo nivel llamado Oleg Karkarov. Los magos creen que Oleg es descendiente directo de Grigori Rasputín y que la sangre de Oleg puede salvar la vida del zar. A medida que este peculiar trío avanza, se hace evidente que una poderosa fuerza no quiere que tengan éxito en su misión. Lizbeth es una mercenaria que nunca le ha fallado a un cliente, pero para esta vez tendrá que ponerse al límite.

Opinión de Sara: Muerte placida es la nueva saga de la creadora de True Blood, Charlaine Harris donde nos volvemos a adentrar en un mundo lleno de magia e intrigas, oscuro y cruel. Rápidamente la autora nos pone en situación en este nuevo mundo en el cual América está dividida, existen los magos y la familia del zar sobrevivió. Lo más interesante, aparte del mundo creado por la autora, son los magos que son seguidores de Rasputín y mayoritariamente rusos.
Es una apasionante historia de magos seguidores de Rasputín, pistoleros y un mundo posapocalíptico.

Lizbeth no tiene la mejor de sus semanas. Nada más empezar el libro, empieza la acción. Conocemos un poco como es, su trabajo y sus relaciones. El encargo que tienen es custodiar a un par de familias y rápidamente Charlaine Harris nos muestra cómo de cruel es el nuevo mundo que ha creado. Lizbeth pierde a todos sus amigos y novio durante el encargo y se queda sola. Sin dinero y sin trabajo, no tiene muchas opciones.
Cuando Eli y Paulina, dos grigoris, magos, aparecen en sus vidas con el encargo de encontrar a un descendiente de Rasputín, la vida de Lizbeth empieza a complicarse demasiado.
Esta novela es la suma de varios elementos. La magia se entrelaza con las viejas películas de western, con pistoleros, el desierto y un encargo que se complica. Tiene todos los elementos clave para hacer del libro una lectura bastante interesante.
Lo único negativo es que es difícil simpatizar con los pocos personajes regulares que se muestran ya que prácticamente todo gira en torno a Lizbeth, Eli y Paulina. Se echa en falta tener más personajes secundarios aparte de los de relleno o los que la trama exige para que haya un fondo lo suficientemente rico y creíble.
Eli y Paulina son lo opuesto para mostrar un poco a los grigoris. Es el primer libro de una saga por lo que la autora va dejando un camino de migas. Eli es un personaje que quieres mucho más que a Paulina quien genera odio. Paulina es como un agujero negro.
Por otra parte, Lizbeth a veces es demasiado cruel. Hay ciertos momentos que es demasiado fría. Es un personaje complicado y difícil.
Lejos quedan sus primeros libros tan sanguinarios y crueles. Muerte placida es una historia sin finales felices en un mundo en el que solo el más fuerte sobrevive. Una historia cuyo mejor final es una muerte apacible en vez de una lenta. Ha sido una buena lectura y la mezcla de tramas junto con los elementos del zar, Rasputín y pistoleros es realmente interesante.

No es autoconclusivo. Es una saga y el mundo creado por Charlaine Harris promete mucha acción, sangre y muertes. Tramas como la del zar o los descendientes de Rasputín y la importancia de su sangre son bastante interesantes y estamos ante una saga que captará a muchos lectores. Es una novela muy recomendable sobre magos y pistoleros.

Puntuación: 8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario