Naranja de sangre de Harriet Tyce

Titulo: Naranja de sangre
Autor: Harriet Tyce
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788491293019
Precio: 18,90€
Sinopsis: Solo una noche más y lo dejo. Alison tiene un marido entregado, una hija adorable y una carrera en ascenso como abogada: le acaban de confiar su primer caso de homicidio. Pero bebe demasiado. Descuida a su familia. Y mantiene una aventura que raya en lo obsesivo con un colega al que le gusta traspasar los límites.
Lo hice. Yo lo maté. Debería estar encerrada. Su cliente no niega que apuñaló a su marido. Quiere declararse culpable. Y, sin embargo, hay algo en su historia que no encaja. Salvar a esta mujer podría ser el primer paso para que Alison logre su propia salvación.
Te estoy viendo. Sé lo que estás haciendo. Pero alguien conoce sus secretos. Alguien que quiere que Alison pague por lo que ha hecho y que no parará hasta que lo haya perdido todo.

Opinión de Sara: Naranja de sangre tiene una sinopsis atrayente que capta enseguida al lector. Es uno de esos libros que saben cómo venderse fácilmente pero cuya historia acaba siendo una decepción.
El libro se centra demasiado en los remordimientos y parece un panfleto barato sobre el maltrato hacia las mujeres y la violación sin un desarrollo creíble. No se presentan ni profundizan con elegancia estos temas. Lo que es más, da un gusto amargo y parece más bien un reclamo para atraer a lectores.
Es cierto que no paras hasta terminar el libro pero es para poder comprobar donde están todas las conexiones porque está todo cogido con pinzas.

Alison es buena en su trabajo, es abogada y trabaja demasiado. Por eso Carl es un marido y padre perfectos que solo pide que Alison se involucre más en la familia y que no le molesten cuando tiene un paciente porque él también tiene una carrera. Alison descuida su vida, bebe demasiado, fuma y tiene una aventura con un compañero del trabajo, Patrick.
Los remordimientos están presentes desde las primeras páginas, la poca voluntad de Alison por enderezar su vida, su infelicidad y la frustración por intentar volver a conectar con Carl.
Esta trama va enlazada con un caso de Alison sobre una mujer maltratada, física y psicológicamente, por su marido, al que acaba matando.
El libro gira entorno a estos dos ejes principales pero hasta el final del libro no descubres la auténtica verdad. Esto está muy mal conectado porque no hay ningún detalle ni indicio para explicar el final sino que da una sensación de que Harriet Tyce se apresuró en el final para terminarlo de alguna forma.
Es tan sutil que se pierde en la narración todos esos detalles que deberían presagiar el final del libro y todos los motivos por los cuales la vida de Alison se derrumba a su alrededor. También deja alguna trama bastante al aire.
Pero quizás lo más imperdonable de todo es tratar tan superiormente ciertos temas serios que no deberían tomarse tan a la ligera simplemente para dar una explicación rápida y pasar a otro asunto. No se profundiza, se usan como un recurso apresurado y al final acaba siendo pobre. Es como el mago que saca un conejo de la chistera. No se pueden sacar el tema de violaciones y maltratos para endemoniar unos personajes y decir lo santos que son otros como diciendo el cielo es azul. Punto.
Creo que es el primer problema grave del libro, sin contar lo poco que están conectadas las tramas. Parece que simplemente estás leyendo el día a día de Alison.

Ha sido una gran decepción este libro. Pero tiene a sus espaldas una publicidad y sinopsis que lo venden fácilmente.

Puntuación: 3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario