Thor y el poder de Mjölnir

Titulo: Thor y el poder de Mjölnir (Mitología nórdica 1)
Autor: Varios autores
Editorial: Coleccionables RBA
Precio: 1,95€
Disponible en: Kioscos
Sinopsis: Thor, hijo de Odín, está llamado a ser el guerrero que lidere la lucha contra las fuerzas del caos. Sin embargo, Odín duda: su vástago peca de orgullo y su carácter es volcánico e incontrolable. Cuando Loki gasta una broma pesada a la bella Sif, la prometida de Thor, se desatan los acontecimientos: Odín envía a Loki al mundo de los enanos en busca de presentes para reparar la afrenta, de donde regresa con un arma singular: el martillo Mjölnir, capaz de dominar el trueno. ¿Podrá también Thor vencer su naturaleza tempestuosa y erigirse en el campeón que dioses y humanos tanto necesitan?

Opinión de Sara: Este libro es bastante breve pero nos acerca la mitología nórdica de una manera sencilla y sin abusar de las descripciones. Tampoco se desvía en tramas secundarias. Simplemente se centra en lo que nos quiere contar, el mito del martillo de Thor, el poder de Mjölnir. Puede que peque de brevedad pero eso mismo es un punto a su favor para no confundir al lector con demasiados detalles si se adentra por primera vez en esta mitología.
La lectura es entretenida y te sumerges en la historia de la creación del martillo mientras descubres nueva información.

El libro empieza con las penurias de la familia de Thialfi y Roskva que se ha mudado a una tierra amenazadora llena de peligros. Thor y Loki aparecen en su casa camuflados como unos forasteros pero al conocer sus males, Thor decide ser generoso con ellos y contarles su historia. De esta forma empieza el mito del martillo.
Se presentan a los personajes sin adentrarse mucho en ellos, con breves explicaciones para saber quiénes soy y como son. Su carácter, sus debilidades. En ningún momento se desvía de la trama que nos quieren contar, que es la del martillo siendo Loki el origen de todo.
Hay muchas descripciones pero no son pesadas ni excesivas, están en su justa medida, para poder complementar toda la historia.
Aunque su brevedad es un factor a tener en cuenta, no hay que evitar resaltar que la lectura es entretenida y es una colección bastante atrayente. En su interior hay varias ilustraciones acompañando a los capítulos y en general es una edición que está bastante bien.
Lo bueno es la promoción que la acompaña y para todos aquellos que adoran la mitología nórdica, tienen una muy buena oportunidad para descubrir nuevos mitos.
Si queréis descubrir más acerca del Mjölnir, solo tenéis que ir a un kiosko y comprar el libro.

Ha sido un libro que he devorado y estoy deseando seguir descubriendo nuevos mitos nórdicos. Solo queda esperar y averiguar si el resto de la colección está a la altura.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario