Un día de diciembre de Josie Silver

Titulo: Un día de diciembre
Autor: Josie Silver
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788401022173
Precio: 16,90€
Sinopsis: Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.

Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.

Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?

Opinión de Sara: Un día de diciembre es una lectura para Navidades, para esas fechas señaladas, ya que tiene un ambiente muy de películas de esa temporada. Es una lectura ligera y entretenida pero con unos personajes difíciles de empatizar.
A pesar de todo, es una lectura que te engancha y es de esas que no paras de leer hasta terminar el libro.

Laurie está cansada, no le gusta su trabajo, siente que está perdiendo el tiempo. Todo eso está pensando mientras está en el autobús al salir de un trabajo que odia. Pero todo cambia cuando ve a un chico en la parada del autobús. Un flechazo para ambos. Pero el autobús arranca y lo pierde de vista. Durante un año buscará a aquel desconocido del que se enamoró sin éxito. Hasta que su mejor amiga, Sarah, le presenta a su nuevo novio, Jack, el chico de la parada.
Hasta aquí parece todo muy tópico y ya sabemos de ante mano cómo va a acabar esta historia pero lo mejor de este libro es que se va desarrollando la historia durante ocho años, con los personajes cometiendo errores, dudando, avanzando en sus vidas. Desde deshaciéndose relaciones hasta viendo las nuevas. Creo que esto es lo mejor del libro y lo que hace que sea mucho más real y cercano que otros que todo se arregla como muy tarde en un año.
Un día de diciembre nos muestra como las relaciones cuestan trabajo y no son de un día para otro. El largo de proceso de conocer a alguien, confiar en él y abrirle el corazón. También como los sueños los acabas cumpliendo teniendo esperanza y perseverando aunque parezca que nunca lo conseguirás. Por eso esta historia es perfecta para los días de Navidad.
A partir del punto en el cual Jack entra en sus vidas, pasan a ser tres amigos con sueños. La vida de Laurie cambia, al igual que la de Sarah y Jack, y durante esos ocho años cambian, se mudan a otras ciudades, consiguen otros trabajos, conocen a otra gente y se casan. Maduran.
Pero a pesar de todo, los personajes masculinos son un poco capullos y Sarah tampoco se queda muy atrás a veces. Tanto Jack como Oscar hay que cogerlos con pinzas.
Lamentablemente Oscar es el típico personaje de relleno para dar más vueltas a la relación entre Laurie y Jack y el lector tiene la sensación desde el principio que Oscar es pasajero. Por otra parte, Jack tampoco actúa del todo bien. Tenemos la historia contada desde la perspectiva de Laurie y desde la de Jack pero aun así hay capítulos en los cuales se llega a odiar a Jack. Pero lo compensa con otras acciones siempre.

Es una novela muy bien estructurada, muy realista con el paso del tiempo, con el sufrimiento de las perdidas, la madurez y como sigue la vida. Su único aspecto negativo son los personajes secundarios y algunos principales. Pero es la mejor lectura que se puede encontrar cuando quieres desconectar un poco de todo en unos días de invierno.

Puntuación: 7/10

1 comentario:

  1. Hola, te invitamos a participar desde el 13/11 en Masa Crítica España, el programa con el que recibes un libro a cambio de una reseña. Entérate aquí cómo funciona: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar