Noches de invierno de Jill Shalvis

Titulo: Noches de invierno
Autor: Jill Shalvis
Editorial: Editorial Harlequín
ISBN: 9788413284842
Precio: 8,95€
Sinopsis: Nadie pensaría que el caso de un Santa Claus malvado era el regalo de Navidades perfecto, pero Molly Malone, la encargada de la administración de Investigaciones Hunt, no era como la mayoría de la gente. Además, a ella le iría muy bien poder distraerse de las fantasías que tenía desde que había pasado la noche con su amor secreto, Lucas Knight. En realidad, no había ocurrido nada, aunque Lucas no lo supiera, pero, por una vez, Molly quería disfrutar del hecho de ser un poco traviesa…

El whisky y los analgésicos para unas heridas de bala no eran una buena combinación. Lucas tenía que acordarse de eso la próxima vez que le dispararan en el trabajo, lo cual podía ocurrir más pronto que tarde si el hermano de Molly, Joe, se enteraba de lo suyo. Lucas no podía creer que no recordara nada de su apasionada aventura con Molly, que era la mujer más fuerte, inteligente y atractiva que había conocido. Lo suficientemente fuerte como para patearle el trasero si descubría que él era el encargado de protegerla durante su primera investigación. Y lo suficientemente atractiva como para derretir su corazón helado.

Opinión de Sara: Noches de invierno es el libro perfecto para una tarde de invierno cuando se acercan las navidades o durante las fiestas. Su lectura es perfecta para días lluviosos, quieres quedarte en casa con una manta y sientes la necesidad de una comedia romántica.
Es cierto que es un libro un poco corto para lo que podría haber sido pero cumple con su función y no se le puede pedir más. Es una novela de manta y chocolate para disfrutar en una tarde.

La historia se centra en Molly y Lucas con un principio poco habitual. Lucas se despierta desnudo en su habitación con una mujer misteriosa al lado y no recuerda nada de la noche anterior. Pero descubre que es Molly, su compañera de trabajo en la agencia de investigación.
Ella decide aprovechar esa ventaja y hacerle creer que sucedió algo para que le ayude en el caso del Santa Claus malvado, sus vecinas sospechan que su jefe les está robando el dinero.
Rápidamente empieza el juego de tira y afloja entre Molly y Lucas. Quizás lo que menos me ha gustado es que la relación entre ellos empieza a florecer a raíz de la mentira de Molly. Se dan indicios de que a Lucas le atrae Molly pero hasta ese momento nada más mientras que ella rechazaba la idea para de repente verse atraída hacia él. Creo que en este sentido, que la novela sea tan corta, perjudica a la trama.
Y debido a su brevedad, el caso se desarrolla rápidamente. Unos personajes secundarios con un trasfondo se echa un poco en falta pero es que la novela no da para más y esos personajes se quedan casi con un papel testimonial ya que se tiene que centrar la autora en los protagonistas.
El pasado y presente de Molly y Lucas tienen cierto peso para poder crear los lazos de unión entre ambos y que el amor empiece a surgir. A veces el caso de investigación queda relegado a un segundo plano por ello pero conocer a los protagonistas tiene más peso para poder entender esa relación y el porqué de esa química entre ambos.
Centrándonos solamente en la trama del enamoramiento de Molly y Lucas, es una historia de invierno, cuando llueve y quieres estar al lado del radiador con una manta. Es la típica historia navideña de amor y esperanza en la cual dos personas, con un pasado triste, consiguen superar sus demonios y lanzarse hacia lo desconocido. Creo que es una historia perfecta para esos días y realmente es entretenida.

Es una novela breve pero con acierto. No es una de esas novelas con grandes promesas sino que te da lo que ya te advertía en la sinopsis. Ideal para un domingo por la noche de esos que simplemente quieres disfrutar un poco de la actividad de leer.

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario