El tesoro del bastión caído de Terry Brooks

Titulo: El tesoro del bastión caído (Las crónicas de Shannara 10)
Autor: Terry Brooks
Editorial: Oz Editorial
ISBN: 978-84-17525-40-8
Precio: 21,90€
Sinopsis: En busca de un tesoro de magia y conocimiento
En la isla de Bastión Caído se encuentra toda la magia y el conocimiento que los hombres han acumulado a lo largo de la historia. Antrax, un potente ordenador, los protege. Pero ¿podrá la máquina más inteligente del mundo evitar que alguien se haga con este valiosísimo tesoro?

Opinión de Sara: El tesoro de bastión caído empieza justo donde terminó Isle, la hechicera como si no hubiera un salto entre libros. Es la segunda parte de la trilogía El viaje de Jerle Shannara y realmente no se siente como si fuera un libro sino una continuación. Mi recomendación es tener toda la trilogía entera y leerla de un tirón porque, si pasa mucho tiempo entre libro y libro, puede suceder que se olvide todo y además se pierda el ritmo. Es uno de los puntos más negativos de esta trilogía.
Por otra parte, esta trilogía es realmente atractiva porque se explora más a fondo la historia perdida de este mundo creado por Terry Brooks, un mundo post apocalíptico que una vez tuvo grandes avances tecnológicos pero ahora no son ni mitos.

Con el primer libro de la trilogía nos presentaba a Isle, un gran personaje, con una gran personalidad y que en este libro conocemos más datos sobre su pasado. En concentro quién es ella y cómo está vinculada a Bek. En cierta forma este personaje tan importante, la bruja Isle, queda algo desdibujada en este libro y pierde parte de su grandeza. Este es uno de los grandes puntos negativos junto con ese ritmo que pierde ya que parece que han cortado la trilogía en tres partes pero que en realidad era un libro único.
En cuanto al Bastión, su historia junto con Antrax es realmente interesante y es una auténtica pena que termine en este libro. A lo largo de los libros de las Crónicas de Shannara, se puede apreciar que es un mundo post apocalíptico del que sería el nuestro tras grandes avances tecnológicos pero que han quedado en el olvido. No son ni leyendas ni mitos. Nadie se acuerda de lo que una vez fue. Ni siquiera los druidas.
En este segundo volumen se explora un poco más las máquinas y todo lo que oculta el Bastión y es realmente increíble. A través de los ojos de los diferentes protagonistas descubrimos qué son ya que para ellos son monstruos metálicos. Solo Walker consigue acercarse a la verdad.
Este libro pierde parte del ritmo que tenía el anterior y las aventuras de los protagonistas se dividen en grupos pero acaba diluyéndose con la trama de Antrax. Realmente estamos en un libro de transición hacia el desenlace y aunque ocurren eventos muy importantes, no llega a alcanzar el momento álgido que debería.
Esto se debe a que es una trilogía que debería leerse de una sentada y que empezó con un libro muy potente que el segundo no ha sabido mantener. Es lo que suele suceder con las escalas y un error muy común en los libros. Cuando se empieza de forma muy potente, luego es muy difícil mantenerlo y acaba cayendo en picado.
El final del libro, para enlazar con el siguiente, pone nuevas piezas en el tablero y promete un desenlace épico para El viaje de Jerle Shannara.

Tiene sus puntos fuertes y débiles pero promete un nuevo cambio en las Crónicas de Shannara. Isle es una villana muy fuerte pero que acaba desdibujada en este libro cayendo en un tópico mientras que el resto de personajes son diluidos por la historia antigua del mundo.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario