Sobre el blog

¿Cómo surgió La Utopía de Casiopea? ¿Qué es? Muchos os lo estaréis preguntando y en este apartado os lo voy a contar.

Yo, Sara Herreras Castel, alias Selene, fundadora de La Utopía de Casiopea, una tarde de febrero de 2009 estaba buscando en internet alguna página web sobre libros, con novedades, noticias y criticas pero ninguna me convencía, ya fuera porque se centraban demasiado en un género determinado o las veía totalmente incompletas (que no llegaban a cumplir mis objetivos). Así que decidí hacer mi propia página web sobre literatura y junto con mis amigos Arctic y Eneri, empezamos a poner en marcha.

Lo más difícil fue el nombre, todos los que se nos ocurrían estaban cogidos, hasta que Arctic con una de sus geniales ideas, propuso La Utopía de Casiopea, en honor a la constelación. Ya teníamos nombre, podíamos empezar.
Pero no fue hasta finales de marzo cuando se creó el blog, siempre teníamos alguna obligación, algo, cualquier cosa. Empezamos modestamente, alguna entrada, sobre todo críticas de libros y algo de música pero hasta casi septiembre cuando nos pusimos realmente en marcha. Arctic se fue y rewind entró y con ella llegó un cambio de look para la página, mejorado. Luego MJ se unió, a partir de estas nuevas dos incorporaciones, La Utopía de Casiopea no empezó a ser lo que yo tenía planeado. Empezábamos ya a poner noticias y novedades y muy pronto, nos expandimos. Al poco, Eneri se marchó pero no por ello hemos dejado de crecer. Actualmente solo estoy yo, Sara Herreras Castel, alias Selene, en Casiopea.
Y así se ha convertido en una página dedicada al mundo de la literatura que además se adentra de vez en cuando con los comics y mangas, intentando dar a conocer todos los libros ya sean de un género u otro, siendo un punto de referencia para el lector a la hora de buscar material de lectura.

Muchas gracias a todos por depositar vuestra confianza en Casiopea, seguir el blog y comentar.


Selene
Nombre: Sara Herreras Castel
Nicks: Selene, Salenny
Fecha de nacimiento: 3/02/1987 Logroño
Web: Sara Herreras Castel Profesión: Científica loca, vale no, Licenciada en Química. Escritora, primer libro publicado "Destino de hada". Y jefa de La Utopía de Casiopea.
Web: http://saherrer.blogspot.com.es/
Sinceramente, se me da falta contar algo sobre mi pero se va a intentar. Soy licenciada en química y escritora, y con mi primer libro publicado "Destino de hada". Quizás los libros que más me han marcado y han hecho lo que soy ahora son El hobbit, El Señor de los Anillos, La Tribu del Uno, El ciclo de la puerta de la muerte, Dune y Las Crónicas de la Dragonlance.
Aunque no os lo creáis, fue El hobbit el que me marcó. Luego siguieron los otros libros nombrados junto a las películas de Star Wars y otras muchas.
Por mi pasión por los libros y como he relatado en la introducción, decidí compartir con todo el mundo mi pasión por los libros (siempre que pienso en esto, no puedo evitar recordar o la cancioncilla de Superman o al típico científico loco)
Acordaros, un libro siempre será el mejor amigo del hombre.
Related Posts with Thumbnails