Luna Azul de Lori Handeland


Titulo: Luna Azul
Autores: Lori Handeland
Editorial: Nabla
ISBN: 9788492461233
Precio: 17,00 €
Sinopsis: Bajo la luz de una luna azul, el peligro acecha… Miniwa, Wisconsin, está sitiada, pero no por los habituales turistas del verano. La normalmente tímida población de lobos de la zona ha empezado a buscar presas humanas, y sus víctimas han estado desapareciendo… o algo peor. Algo está ocurriendo en los bosques. Algo brutal y primitivo...Algo que nadie puede explicar… La oficial de policía Jessie McQuade ha visto muchas cosas durante sus años de servicio, pero sólo cree en lo que pueda ver, oír o sentir. Hasta que algunos de sus vecinos son asesinados y otros comienzan a experimentar extraños cambios...
Y el deseo se desata: Tras encontrar un atractivo hombre desnudo mientras sigue las huellas de un temible lobo, Jessie recibe la ayuda del profesor Will Cadotte, experto en mitología indígena. Parece conocer alguna de las respuestas a los terribles hechos que están sucediendo...aunque igual sabe más de lo que aparenta. Es también el único hombre capaz de distraer a Jessie de su trabajo. Y para un policía, las distracciones –por muy agradables que éstas sean- pueden resultar mortales.

Opinión de Sara: Este libro es perfecto para cualquier chica para un viernes por la noche con una tableta milka de tres chocolates. Pero mi consejo es no leerlo de un tirón al igual que comerse la tableta de tres chocolates porque sino acabarás empalagada.
Así que hay que ser precavidos y leer poco a poco, la historia empieza con Jessie, una agente de policía que es enviada a un accidente de tráfico, hasta ahí todo parece normal, pero pronto empiezan a aparecer extraños sucesos que le llevaran a conocer al encantador Will y a trabajar bajo las ordenes de Mandenauer.
Desapariciones, comportamientos extraños de personas mordidas por lobos, cadáveres que desaparecen…los enigmas se irán sucediendo a lo largo de la novela a la par que la relación de Jessie y Will cuyos encuentros serán cada vez más acalorados y apasionados.
Algunas partes de la novela se le dan mucho más protagonismo a la evolución de la relación de Jessie y Will, los prejuicios de razas o el típico tema de “la bella y la bestia”, el chico guapo y la chica poco femenina. Quizás la relación en un principio es un tanto espontánea, pero a medida que van pasando las hojas, la relación está muy bien llevada.
Pero la autora no se ha olvidado de la otra trama del libro, con la que empieza, los casos extraños que incluso tienen que mandar a un especialista, a Mandenauer, para solucionarlo.
Tengo que reconocer que la trama de los hombres lobo me ha gustado, la autora ha sabido despistarnos en todo momento, apuntando a diferentes sospechosos o volviendo al mismo sospechoso para luego sorprendernos al final con el auténtico culpable. En las últimas páginas es cuando todo se desvela y conoces la verdad.
Quizás para mi, he visto algo forzada la explicación de la existencia de los hombres lobo, o más bien, un libro demasiado delgado para lo que se podría haber exprimido con esta historia. Incluso te deja con las ganas de una continuación ya que en algunos aspectos (la organización, la historia de la creación de los hombres lobo por parte de los nazis) son leves pinceladas que prometen una continuación.
Sé que en el extranjero es una saga de libros llamada “Night Creature”, solo nos queda esperar el resto de los libros porque para los que les gusta leer literatura romántica, sin duda Luna Azul lo disfrutarán ya que Lori Handeland ha creado un perfecto cóctel entre lo romántico y el misterio dándonos un libro de aventuras, intrigas y amor perfecto para que nos haga suspirar y no parar de leer hasta saber quiénes son los malhechores.


Puntuación:

2 comentarios:

  1. A mí a veces se me hizo un poco lento, pero yo lo leí de un tirón. Cuando salga el siguiente no lo haré.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo leí prácticamente de un tirón, te quedas con las ganas de leer el siguiente la verdad...

    ResponderEliminar