Dune de Frank Herbert

Titulo: Dune
Autor: Frank Herbert
Editorial: DeBolsillo
ISBN: Edición DeBolsillo 2008: 9788497596824
Precio: Edición DeBolsillo 2008 9,95 €
Sinopsis: Arrakis: un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado, donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad. Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir. Los Harkonnen: personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especie geriátrica y uno de los bienes más codiciados del universo. Los Fremen: seres libres que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro.
Opinión de Sara: Me compré la edición debolsillo del 2008, la imagen que he puesto. Desde pequeña, desde que vi la miniserie Dune en televisión, amé Dune asi que es lógico que cuando vi este libro en la librería cerca de mi casa, me emocione muchísimo. Dune es una gran saga creada por el fantástico Frank Herbert, que abarca siete libros, más otros dos que continúa el hijo, Brian Herbert y Kevin Anderson.
En el primer libro de Dune, nos presentan el desértico planeta Arrakis también conocido como Dune donde se produce la preciada especia, que cualquiera en el Imperio, mataría por el dominio de ella. La especia, moneda que mueve el universo, sin ella, no hay viajes espaciales, no hay nada…Pero a pesar de ser un bien tan preciado la especia, Dune exige un precio.
No hay casi agua. Es la moneda de Dune. Donde abunda la especia, hay escasez de agua. Los nativos de Dune, los Fremen, con su forma de vida y religión dan un punto de vista nuevo desde a la recuperación de agua hasta lo dura que puede ser la vida cuando algo que para nosotros es tan normal, para ellos supone la vida o la muerte.
En Dune, veremos como Paul Atreides, un simple muchacho recién llegado a Dune, cambiara el curso de la historia.
Si con esto no os he convencido para compraros Dune, hay más razones. Dune no es solo una saga de ciencia ficción, son unos libros que profundizan desde el tema del mesianismo, la ecología, eugenesia, la economía, religión y política. Las intrigas políticas te absorberán, queriendo saber más, y el tema de la religión, con la Bene Gesserit y las creencias Fremen solo te hacen pedir más libros para poder profundizar.
Recomendado para cualquier amante de los libros, no debe faltar.

Puntuación:

3 comentarios:

  1. Me ha entrado miendo con lo de la política, pero igualmente probaré a leer con el primero. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Qué emoción ver por aquí varios libros de ciencia ficción, es mi género favorito y Dune es una joya. Lo leí hace años y lo releí en 2008 con el resto de la saga pero el primer libro es sin duda lo mejor.
    Felicitaciones por el blog :)

    ResponderEliminar
  3. Aha, Dune es el mejor de la saga aunque aún no he leido los dos últimos. ^____^ adoro Dune.

    ResponderEliminar