Desde Dos Ríos de Robert Jordan

Titulo: Desde Dos Ríos (La Rueda del Tiempo 1)
Autor: Robert Jordan
Editorial: Timun Mas
ISBN: 9788448033668
Precio: 21,50 €
Sinopsis: Rand AlThor y sus amigos disfrutan de una apacible vida en Campo de Emond hasta que Moraine, una joven misteriosa capaz de encauzar el Poder Único, llega al pueblo y anuncia el despertar de una terrible amenaza. Esa misma noche, Campo de Emond se ve atacado por espantosos trollocs. Mientras los habitantes del pueblo repelen el ataque, Moraine y su guardián ayudan a Rand y a sus amigos a escapar.La huida sólo será el comienzo de sus problemas, ya que Moraine, miembro de la antiquísima orden de las Aes Sedai, cree que Rand AlThor está destinado a desempeñar un papel protagonista en los acontecimeintos que se avecinan y de los que dependerá la supervivencia del mundo.

Por su calidad literaria, su ambicioso planteamiento y su descomunal historia, La Rueda del Tiempo es la saga de fantasía más importante de los últimos treinta años. El lector que inicie el camino junto a Rand, Mat y Perrin no podrá abandonar el viaje hasta su incierto y sorprendente final.

Opinión de Sara: Tengo que reconocer que empecé esta saga hará unos cuatro años, vi por casualidad el primer libro, Desde Dos Ríos en una librería y como aquí casi nunca tienen los primeros libros dije “bien, vamos a probar, fantasía épica, no puede estar mal”. Lo que no mire fue cuantos libros son y calcular el precio…hasta ahora creo que llevan unos 20 libros publicados y cada uno cuesta alrededor de 20€…que no os desanime esto, pues a mi me gusta bastante La Rueda del Tiempo y sin duda, aunque solo tenga los cuatro primeros libros, tengo la intención de terminar esta saga.
El misterio que hay sobre el Dragón Renacido te engancha, al igual sobre porque persiguen a Rand, Perrin y Mat. También hay que reconocer que te dan unas ganas terribles de pegar alguna paliza o dos a algunos de los protagonistas (véase el ejemplo de la insufrible Egwene, que siempre que leo ese nombre, pienso en un huevo enorme). Por ser tantos libros, se hace largo y eso que solo voy por el cuarto, aunque voy cogiendo un por año, al final me acabo olvidando de todo.
Pero a pesar de todas las críticas malas que le puedo hacer por ser una saga tan larga y cara, por lo menos es uno de esos libros de fantasía decentes que se ven en el mercado a diferencia de muchos otros. En general es un libro apto para leérselo pero para cogerlo de la biblioteca todos los libros seguidos a no ser que seas rico claro.
Los de Timun Mas son tan listos que dividen los libros en dos y a buen precio...

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario