martes, 18 de agosto de 2009

El Retorno de los Dragones de Margaret Weis y Tracy Hickman

Titulo: El Retorno de los Dragones (Crónicas de la Dragonlance 1)
Autor: Margaret Weis, Tracy Hickman
Editorial: Timun Mas
ISBN: 9788448032609
Precio: 14,50 €
Sinopsis: Son amigos de toda la vida que siguieron caminos distintos. Ahora vuelven a reunirse, aunque cada uno oculta a los demás algún secreto particular. Hablan de un mundo sobre el que se cierne la sombra de la guerra, cuentan historias de extraños monstruos, de criaturas míticas forjadas en la leyenda, pero no dicen nada de sus secretos. Al menos, no por el momento. No los revelarán hasta que se encuentren con una misteriosa y enigmática mujer, que porta una vara mágica. Ella hará que el grupo de amigos se vea inmerso en las sombras, y que sus vidas cambien para siempre, al tiempo que forjan el destino del mundo. Nadie esperaba que fueran unos héroes. Y ellos, menos que nadie.
Opinión de Sara: Aunque haya hablado muy bien de otros libros de fantasía en Casiopea, debo reconocer que las Crónicas de la Dragonlance es mi saga favorita (antes que el ciclo de la puerta de la muerte del cual hablare dentro de poco). Recomiendo esta trilogía, si no la tenéis, ya estáis yendo ya a la librería. Si no queréis arriesgaros, compraros la edición de la que estoy hablando, sino optad por compraros la edición coleccionista o la de lujo que incluyen los tres libros en uno solo, ambas son unas ediciones muy buenas (aunque tenga los tres libros por separado, me voy a comprar la de lujo). Los personajes de la Dragonlance son unos personajes muy bien tratados, no son los típicos héroes que no tienen miedo a nada, que no reciben ni una sola herida, que no mueren ni sufren…no, nuestros héroes no quieren ser héroes, solo quieren saber la verdad, reciben heridas graves, sufren, algunos desean la muerte…
Hay una evolución en los personajes, un claro ejemplo es la princesa elfa Laurana que pasa de ser una niña mimada a una mujer que se defiende con uñas y dientes.
Dentro de la Dragonlance, esta es la mejor trilogía de todas, es la que más me ha gustado. Imposible de olvidar a Tanis, el simpatico Kender, Raistlin…
Para cualquier fan de la fantasía épica, esta saga es sin duda alguna, imprescindible.

Puntuación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails