sábado, 30 de enero de 2010

Los Jardines de la Luna de Steven Erikson


Titulo: Los Jardines de la Luna (Malaz el Libro de los Caídos 1)
Autor: Steven Erikson
Editorial: La Factoría de Ideas
ISBN: 9788498005097
Precio: 25,74 €
Sinopsis: Con Malaz: El libro de los caídos, Steven Erikson da inicio a una saga épica original, absorbente y de proporciones colosales, un mundo mágico que sienta nuevas bases para la literatura fantástica.
Tras interminables guerras, amargas luchas internas y sangrientas confrontaciones, incluso las tropas imperiales necesitan un descanso. Pero la obsesión expansionista de la emperatriz Lassen no tiene límites, y cuenta con el apoyo de sus sanguinarios agentes de la Garra. Tras el último asedio, el sargento Whiskeyjack y su pelotón de Abrasapuentes necesitan tiempo para descansar y enterrar a sus muertos, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, los espera. Es el objetivo último de la insaciable emperatriz. ... Y parece que el Imperio no es el único que codicia esa plaza: fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y todo indica que los propios dioses se preparan para la batalla...

Opinión de Sara: Que no os desanime el precio de este libro (el primero de esta gran saga) ya que sin duda, son los 25,74 € mejor invertidos de mi vida, para nada me arrepiento de habermelos gastado en este magnífico libro ya que Erickson ha demostrado ser el autor revelación del siglo XXI (a pesar de que fue escrito en el siglo XX, en los años 90). No tuvimos ocasión de tenerlo debido a que Timun Mas lo dejo en el primer libro pero La Factoría de Ideas (una editorial que no nos deja tirados) apostó por Malaz, la saga revelación desde Tolkien con El Señor de los Anillos o Martin con Canción de Hielo y Fuego.

El Prólogo, el primero escrito por el autor, nos da una explicación bien clara de su obra, aclarandonos que su saga es complicada y que el primer libro se sitúa en mitad de la historia que nos va a narrar. Es obvio que esto no es un Crépusculo ni un Canción de Hielo y Fuego, ni uno de esos horribles best sellers a los que estamos acostumbrados, Malaz es mucho más, Malaz es una nueva gran obra literaria digna de estar en nuestras estanterías a la vista de todos.
Unos personajes bien definidos, una gran descripción de los lugares y especies. No todo es blanco o negro. E incluso batallas de dioses.
Esta es la saga, tu saga.
Yo tengo Malaz ¿y tu a que esperas?

Puntuación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails