domingo, 28 de marzo de 2010

La Tumba de Huma de Margaret Weis y Tracy Hickman


Titulo: La Tumba de Huma (Crónicas de la Dragonlance II)
Autor: Margaret Weis, Tracy Hickman
Editorial: Timun Mas
ISBN: 9788448032616
Precio: 14,50 €
Sinopsis: Solace, El Ultimo hogar , el Bosque Oscuro, Xak Tsaroth, Mishakal, el Orador de los Soles, Pax Tharkas, Pyros, Verminaard, Matafleur... ¡cuántos nombres y situaciones acuden a la memoria cuando recordamos las aventuras de los compañeros en su lucha contra los ejércitos de los Dragones!. Pero su misión no concluyó, ni mucho menos, con la victoria en Pax Tharkas sino que sus vidas se ven envueltas en nuevas y apasionantes acciones, y sus corazones agitados por profundos sentimientos. Siguen comprometidos en su tarea de encontrar la manera de desterrar la Oscuridad de Krynn. Sin embargo, sus destinos experimentan graves alteraciones. Después de la destrucción de Tarsis, la Bella, se ven separados en dos grupos. Sin perder la amistad entre ellos, cada uno de éstos vivirá momentos plenos de emoción y peligro. Es evidente, por ejemplo, la conmoción que sienten sus espíritus, cuando uno de los grupos descubre la tumba -¿auténtica, falsa?- del legendario Huma... Dos nuevos elementos van a jugar un papel fundamental en su lucha contra el Mal: por una parte, el hallazgo de la punta de una lanza, ¿tal vez la Dragonlance?, encontrada en la mano de un Caballero Solámnico, muerto y aprisionado en un muro de hielo, cabalgando a lomos de un majestuoso Dragón Plateado... y, por otra parte, el descubrimiento de los Orbes de los Dragones. ¿Qué misterio encerraban aquellas enigmáticas esferas de cristal, creadas por los Túnicas en las Torres de la Alta Hechicería?.


Opinión de Sara: Desde el principio he dicho que soy una fan de ESDLA y de la Dragonlance, nunca me ha gustado mucho reseñar estos libros debido a eso pero hay que hacerlo. Las Crónicas de la Dragonlance, en mi opinión, debe ser una trilogía imprescindible en cualquier estantería nuestra. Weis y Hickman han demostrado tener un gran talento al crear el mundo de la Dragonlance y no dejan de sorprendernos.
Cuando redescubrí mi pasión de nuevo por la lectura, cogí con muchas ganas esta saga, tanto que incluso me leí las dos primeras trilogías más los cuentos de la Dragonlance en menos de dos meses.
En La Tumba de Huma, el grupo inseparable se divide en dos tras la batalla en la ciudad atacada por dragones.
Un grupo va a Silvanesti donde contemplan como el reino élfico gobernado por Lorac ha sucumbido a “la pesadilla de Lorac” producido por un orbe de los dragones.
Mientras, el segundo grupo viaja hasta el Muro de Hielo, luego a Ergoth donde Silvara se les une, yendo hacia la tumba de Huma donde encontrarán el secreto más preciado de todos, como construir las Dragonlances, la única arma que puede matar a un dragón.
La historia concluye con una feroz batalla contra los dragones donde muere uno de los personajes protagonistas, siendo una de las más tristes y emotivas escenas de toda la saga. Al leer esta escena no me lo podía creer, pero si, no había vuelta atrás, además de que ese momento fue clave para otro personaje que cambio, convirtiéndose en uno de los mejores.
Como dije del primero, este libro hay que comprárselo. No os defraudará.


Puntuación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails