Los Cantos de Hyperion de Dan Simmons


Titulo: Los Cantos de Hyperion
Autor: Dan Simmons
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466638821
Precio: 23 €
Sinopsis: En el mundo llamado Hyperion, más allá de la Red de la Hegemonía del Hombre, aguarda el Alcaudón, una sorprendente y temible criatura a la que los miembros de la Iglesia de la Expiación Final veneran como señor del Dolor. En vísperas del Armageddon y con el trasfondo de la posible guerra entre la Hegemonía, los enjambres exter y las inteligencias artificiales del TecnoNucleo, siete peregrinos acuden a Hyperion para resucitar un antiguo rito religioso. Todos son portadores de esperanzas imposibles y, tambien, de terribles secretos. Un diplomatico, un sacerdote, un militar, un poeta, un profesor, una detective y un navegante entrecruzan sus vidas y sus destinos en un peregrinar en busca del Alcaudón y de las Tumbas de Timepo, majestuosas e incomprensibles construcciones que albergan un secreto procedente del futuro. Sus historias personales componen una sugerente visión caleidoscopica de la compleja sociedad en la que viven y a la que, tal vez, puedan salvar.

Opinión de Sara: Los Cantos de Hyperion aunque os parezca caro, que no os frene a la hora de comprarlo, ni os vayais a las ediciones de bolsillo que se venden por separado ya que Los Cantos de Hyperion que se divide en dos partes (no dos libros) son Hyperion y La Caída de Hyperion. Como he dicho, son dos partes, pero de un mismo libro que recoge Los Cantos de Hyperion, ya que ambas historias de las dos partes, son dependientes. Lo que sucede en la primera parte, la continua en el mismo punto la segunda y solo se cierra con la segunda parte.
Por tanto es aconsejable comprarse el volumen gordo de 23€ de Los Cantos de Hyperion porque sino dará la sensación de compraros medios libros si os pillais la edición de bolsillo.
En cuanto a la historia, desde el principio sabía que me iba a gustar pero cuando empecé a leerlo...me encantó, no pude dejar de leerlo. La primera parte solo se centra en las historias que relatan los siete peregrinos, descubriendo porque han emprendido ese viaje. Te emocionas, y salvo en muy pocos casos, detestas a los personajes.
El único personaje que odie fue a Silenus, el poeta.
La historia del cónsul es incluso enternecedora. La de Sol incluso más, viendo los sufrimientos del padre por la enfermedad de la hija. Lamia, Hoyt...
Luego pasamos a la parte segunda de la historia, donde ya se centra en la acción, los peregrinos han llegado a su destino y La Hegemonía esta siendo mientras atacada...es todo acontrareloj de tal forma que no puedes dejar de leer para saber cual ha sido el destino de los peregrinos tanto sobre lo que esta pasando en la Red.
Sin duda es uno de los mejores libros de ciencia ficción que he leido desde hace mucho incluyendo Dune.


Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario