Merlín de Stephen R.Lawhead


Titulo: Merlín (El Ciclo Pendragón II)
Autor: Stephen R. Lawhead
Editorial: Timun Mas
ISBN: 9788448036287
Precio: 17 €
Sinopsis: Merlín, igual que su padre el bardo Taliesin, tiene que llevar a cabo una gran misión. Mientras Taliesin imaginó en una canción el Reino de Verano, Merlín ha de hacerlo realidad. Detrás de ese propósito se esconde el glorioso objetivo de su vida: preparar la llegada de Pendragon, el gran monarca de Inglaterra y Señor del Reino de Verano y León de Logres. Merlín crece en sabiduría y honor, deja su huella en los corazones que lo conocen y cambia el curso de la Historia.

Opinión de Sara: Como fan que soy de la leyenda Artúrica, me compré corriendo el segundo volumen en cuanto apareció. En este nuevo libro, se cambia la narración a primera persona a diferencia de Taliesin, donde contaba la historia de Taliesin y Charis en tercera persona.
Ahora es desde la perspectiva de Merlín, veremos su alegría al crecer y experimentar las cosas, el amor, el sufrimiento...su desaparición y su vuelta.
Como toda obra artúrica, la magia aparece en mayor o menor grado a lo largo de la novela, acompañandonos en el viaje de Merlín, hasta el nacimiento de Arturo, la esperanza para el Reino de Verano que soñaron tanto Taliesin como Merlín.
Este libro nos muestra la parte más humana de Merlín y el futuro de Camelot, el nacimiento de Arturo, y con las ganas de irnos a por el tercer libro: Arturo.

Puntuación:

2 comentarios:

  1. Esta saga me encanta la verdad es que hace pasar muy buenos ratos, en este momento estoy leyendome arturo en ingles y lo estoy disfrutando un montón...

    ResponderEliminar
  2. Yo Arturo aún no me lo he comprado pero me quede con las ganas!

    ResponderEliminar