"Crónicas Vampíricas I" de L. J. Smith

Título: Despertar
Autora: L J Smith
Género: Romántico, Terror, Vampiros
Editorial: Destino
Páginas: 251
ISBN: 9788408088868
Precio: 12.95€



Sinopsis:

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell’s Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damosn: son más que hermanos de sangre y su odio excede las barreras del tiempo…

Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.


Opinión de Sara:
otro más para el saco del boom vampírico, aunque The Vampirie Diaries (el titulo original de la saga) no tiene la culpa ya que fueron escritos en la década de los 90. Nos presenta a Elena, la guapa y perfecta (e incluso pesada a veces) del instituto que todos los chicos caen a sus pies pero cuando llega Stefan, Elena decide que él sera suyo. Y lo cumple, salvo que se da cuenta de que hay vampiros de por medio, muertes y etc, entonces aparece el guapo y perfecto Damon (como Stefan) para competir por el amor de Elena...
Quizás, si no fuera por el boom causado por Crépusculo, no hubiera tenido tantas malas críticas esta saga, y quizás lo hubiera leido con más ganas.
De todas formas, a pesar de esto, esta saga es una de las mejores dentro de libros juveniles de vampiros francamente. La historia te engancha un poco, hay personajes que te gustan aunque muchos sean de esos que solo quieres que los liquiden...Lo malo, que por el boom creo que la autora ha decidido seguir con la saga (antes cerrada) y eso me deprime un poco a la hora de seguir leyendo más libros de la saga.

5 comentarios:

  1. No me gusta nada esta saga, ante ayer creo hicimos el VS en nuestro blog con la saga de libros y la serie (y aunque la serie también tiene tela), le dio un rapapolvo la serie a los libros... no me gustaron anda nada, y pensar que ahora encima han sacado un quinto T.T

    ResponderEliminar
  2. Dios, ¡es verdad! Ayer vi que hay un quinto... "Damon, el regreso" o algo así. Encima de ser una mala saga, la están alargando lo indecible para vender más.

    ResponderEliminar
  3. Aha, como ya digo en mi opinión...los nuevos libros (creo que va a haber un 6º, que va a continuar más) ya es por vender

    ResponderEliminar
  4. ¿Stevan? XDDDD
    Yo en su momento me los quise leer, más quenada para ver que tanto se parecía a Crepúsculo.
    En la serie, Elena no es tan... no sé como diría. "Típica de instituto". Podéis veros algún trailer y me decís si se parece.

    ResponderEliminar
  5. son muy buenos este y el de claudia gray el peor es la saga de crepusculo es malisima por eso esta les parece mala

    ResponderEliminar