El Señor de los Anillos, II. Las Dos Torres, de J. R. R. Tolkien



Título: El Señor de los Anillos, II. Las Dos Torres

Autor: J. R. R. Tolkien

Editorial: Minotauro

ISBN:
Edición Tapa blanda bolsillo 9788445077504
Edición Tapa dura 9788445073735
Precio:
Edición Tapa blanda bolsillo 10.95€
Edición Tapa dura 20.95€

Sinopsis:
La Compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados. Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo. Mientras, hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final contra las fuerzas del Señor del Mal.
"Espléndida traducción castellana de esta prodigiosa y fantástica trilogía... Nadie podrá regatearle a J. R. R. Tolkien el oficio de buen narrador, de buen escritor que sabe ganarse incondicionalmente el ánimo de los lectores. "-- Francesc Parcerisas


Opinión de Sara: Las dos torres tiene varias cosas que me gustaron mucho. Primero, los Ent, esas criaturas tan fascinantes que se dedican a proteger a los bosques pero que en El Señor de los Anillos, ya son una raza casi extinta.
Tras la aparente muerte de Gandalf, que a todos los fans de Tolkien, nos dolió mucho, nos recuperamos al ver de nuevo al ahora llamado mago blanco. La única muerte de este libro que no me afecto mucho, fue la de Boromir…quizás porque nunca me cayó bien o porque intentó quitarle el anillo a Frodo.
Aparecen nuevos personajes como Faramir, Eowyn y otros que en un principio están bien pero luego pierden su chispa y solo los ves como unos personajes secundarios. En mi caso, Eowyn solo la vi como de relleno y a pesar de lo que muchos creen, su enamoramiento no fue tal sino una profunda admiración hacia Aragorn por quién era y ella nunca podría ser. Alguien independiente que toma sus propias decisiones.
Lo más emocionante fue Ella-Laraña, la parte en la que Gollum se une a Sam y Frodo.

Puntuación: ★★★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario