Entrevista a Diana M.Marquès

Hoy os traemos una entrevista muy especial. Hemos entrevistado a Diana M.Marquès, quien ha sido muy amable y le damos las gracias por haber aceptado y darnos esta jugosa información sobre ella y sus novelas.



1. Primero de todo, quiero decirte que he tenido el placer de leer los tres primeros capítulos de tu primer libro, Alma Inmortal, y que me ha encantado. Según tengo entendido, estudiaste diseño gráfico pero ¿qué fue lo que te impulsó para escribir?



Diana: Ante todo, gracias por interesarte por mi novela y, evidentemente, por hacerme esta entrevista.
La verdad es que me animó a escribir mi pasión por la lectura y una mala racha personal. Por circunstancias de la vida, me vi en una fuerte depresión y la escritura fue mi salvavidas.


2. Todo el mundo estamos influenciados siempre por alguien a quien admiramos, en tu caso, al ser escritora, ¿qué escritor o escritores te han influido a la hora de escribir tu trilogía La Saga del Escarabajo? Así mismo, ¿qué género ha sido el determinante a la hora de sumergirte en tu mundo creativo?



Diana: No creo que tenga influencias directas de ningún escritor al que admire, al menos eso creo, por que son muchos los que me gustan y muy variados, desde Isabel Allende a J.k.Rowling, pasando por Stephen King.



3. Al ser un libro auto publicado y solo estar de momento disponible mediante tú web, ¿a todos nuestros lectores les podrías contar algo más de tu novela?


Diana: Es una novela de ciencia-ficción con un toque romántico, y trata del vuelco que sufre la vida de Kate, la protagonista, al descubrir una verdad oculta ante sus ojos.




4. La segunda parte de tu trilogía saldrá este año justamente, en verano y se titulará La Isla del Dhaphiro, ¿nos podrías dar algún tipo de adelanto?



Diana: “La Isla del Dhaphiro” se centra más en Jayden, el hijo de Kate, sin dejar de lado a todos los protagonistas que aparecen en la primera parte, evidentemente.
La segunda entrega promete estar cargada de romance, acción y sorpresas!



5. Nos gustaría conocer un poco tus emociones y lo que pensaste al ver la fama que cogió tu libro a pesar de ser auto publicado. ¿Alguna vez pensaste que lo llegaría a ser? ¿Te inquietaba así mismo el boom vampírico de aquel momento?



Diana: La verdad es que soy un torbellino de emociones cada día, estoy muy agradecida a todos los que me han hecho un hueco en sus blogs para poner información sobre mi libro y a todos los lectores que han hecho maravillosas reseñas de él.
En absoluto me esperaba que algo así me pudiera suceder, y he de decir que si no fuera por mis fieles seguidores que me escriben a diario mails y dejan notas en mi blog, seguramente no habría seguido escribiendo.
En cuanto a lo del boom vampirico, sí, sabía que era un arma de doble filo y que el tema ya saturaba el mercado, por eso decidí lavarle la cara al ser mitológico y hacerlo más “humano”
Soy afortunada de contar con mis “inmortales” como las llamo.



6. Yo lo descubrí mirando una web de libros por pura casualidad y me llamó muchísimo la atención la portada. Sé que la creaste tu misma, y que incluso es tu propio ojo, ¿en qué te inspiraste para crear esa preciosa portada?


Diana: La verdad es que surgió de una fotografía mía donde sólo se me veía un solo ojo y pensé que era una hermosa idea centrar la portada en algo tan llamativo como un hermoso ojo azul, donde se reflejara un elemento muy importante del libro: El puente de Rialto en Venecia.


7. ¿Sobre qué edad empezaste a escribir? También nos gustaría saber cuánto tiempo invertiste en el antes que de que viera la luz y como así diste el gran paso, que fue lo que te motivo a ello.


Diana: Hasta hace poco, gracias a una compañera de la EGB y mis padres, no recordé que siempre he escrito, desde muy pequeña llenaba con dibujos y diálogos hojas grapadas a modo de libros, así que supongo que lo llevo muy dentro de mí, aunque hasta hace poco no fuera plenamente consciente de ello.
Alma inmortal tardó seis meses en ser lo que es ahora .
Antes de terminarlo me lancé a buscar una imprenta barata donde poder ver mi sueño hecho realidad, y así se convirtió en algo parecido a un libro profesional.


8. Sobre los personajes, ¿cómo te inspiraste para crearlos y alguno de ellos están inspirados en personas de carne y hueso? En cuanto a las localizaciones y el ambiente, ¿te resulto difícil por ser ambientado en los años 80 por las diferentes ideologías y normas sociales?


Diana: Supongo que todos los personajes tienen algo de mí misma y de mis seres queridos; Galatea, por ejemplo tiene mucho de mi madre y de mi mejor amiga, Laura.
En cuanto a las localizaciones, no me costó demasiado ambientarme ya que he estado en casi todas ellas y las que no, como por ejemplo Nueva York, no es difícil de imaginar después de ver tantas películas y reportajes por la tele.
En cuanto a la época, sólo me costó que no usaran internet y teléfonos móviles; por el resto es la época de mi infancia y la recuerdo con mucho cariño, por lo que me resulto fácil.


9. Por último, para tus fans y los que aún no conocen la novela, aparte de poder comprar tu novela mediante tu página web, ¿en un futuro se va a poder conseguir de alguna otra forma?


Diana: Lamentablemente, eso ya no depende de mí, sino de las editoriales que ahora están evaluando mi manuscrito, de ellos depende que se empiece a distribuir por las librerías... ¡crucemos los dedos!






Desde La Utopía de Casiopea, te animamos Diana a seguir adelante y te deseamos mucha suerte con las editoriales.


Para más información sobre Diana o su saga
http://diannammarques.blogspot.com/
http://diannammarques.com/

2 comentarios:

  1. Genial la entrevista! Genial Dianna! Genial Alma inmortal!! Genial las inmortales!! Genial todo!!!!!!!

    ResponderEliminar