sábado, 10 de abril de 2010

Festín de Cuervos de George R.R.Martin


Titulo: Festín de Cuervos (Canción de Hielo y Fuego 4)
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
ISBN:
Edición Tapa Dura de coleccionistas (imagen) 9788496208605
Edición Rústica 9788496208599
Precio:
Edición Tapa Dura de coleccionistas (imagen) 34 €
Edición Rústica 24,95 €
Sinopsis: Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo.
George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor.
Cuando se apaga el clamor de las espadas, solamente queda carroña para los cuervos.
Las circunstancias han forzado una tregua en la guerra de los Cinco Reyes. Los intrigantes miembros de la Casa Lannister intentan consolidar su hegemonía en Poniente; la flota de las Islas del Hierro se congrega para la elección de un rey que restituya la gloria perdida del Trono de Piedramar, y en Dorne, el único de los Siete Reinos que permanece apartado del conflicto, el asesinato de la princesa Elia y de los herederos Targaryen todavía se recuerda con dolor y rabia. Entre tanto, Brienne de Tarth parte en busca de Sansa Stark en cumplimiento de una promesa, y Samwell Tarly regresa de las tierras inhóspitas de más allá del Muro acompañado de una mujer y un niño de pecho.
Festín de cuervos, consigue mantener la intensidad emocional de sus predecesoras y continúa tejiendo con maestría y convicción la multiplicidad de tramas de una serie sin parangón. Martin hace gala de una primorosa atención al detalle y añade nuevas pinceladas a un fresco cada vez más rico en matices con el que insufla vida a un universo de ficción tan vasto e implacable como la realidad. Una nueva entrega que logra saciar provisionalmente en el lector una curiosidad que, al mismo tiempo y de forma inapelable, se acrecienta ante el

Opinión de Sara: Me pareció una eternidad lo que tuve que esperar para el cuarto libro pero mereció la pena.
Ya solo quedan dos reyes de los cinco de cuando empezó la guerra, las conspiraciones han hecho meya. Stannis está en el muro, intentando defenderlo junto con Jon Nieve, ahora Lord Comandante. Tommen ha ocupado el lugar de Joffrey en todos los aspectos, y Cersei no quiere volver a ver morir a otro hijo, lo que en una parte, le llevará a su descenso de poder cada vez más cerca. Mientras Sansa vive acomodada en Nido de Cuervo, en serio, este personaje, que es inaguantable, no sé cómo puede tener tanta buena suerte…cuando su padre murió, la dejaron como prometida, vale, no la trataban muy bien, pero vivió como una princesa, luego, cuando huye, Meñique la colma de lujos y comodidades, a salvo del peligro. A diferencia de su hermana Arya, Sansa goza de muy buena suerte.
Tampoco descansan los Greyjoy en su guerra pero ellos miran más lejos, hasta Daenerys.
A todo esto, le volvemos a sumar las conspiraciones de Dorne.
Como siempre, muy buena trama, lleno de sorpresas, intrigas y con un final que es una continuación para el quinto libro, y ahora a esperar ese quinto libro que tanto ansiamos.
Martin, anda, escríbelo YA, tenemos muchísimas ganas de leer la continuación.

Puntuación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails