La Huésped (The Host) de Stephenie Meyer


Titulo: La Huésped (The Host 1)
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de las letras
ISBN: 9788483650448
Precio: 24,50 €
Sinopsis: The host, la nueva novela de Stephenie Meyer.
La autora de la serie best seller Crepúsculo nos sorprende ahora con su primera novela para adultos: The Host, una apasionante historia de amor y traición en un futuro donde está en juego el destino de la humanidad.
Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo.

Opinión de Sara: Una vez más, Stephenie Meyer nos torturó con otra de sus obras románticas camufladas en otra cosa…Cuando leí la sinopsis del libro, pensaba que iba a tratar un poco más sobre una historia de ciencia ficción en la que los alienígenas nos invaden la verdad, no me esperaba un cuadrado romántico en su lugar ni una copia descarada de las mejores obras, series y películas de ciencia ficción.
Tengo que señalar antes de nada, que nuestros queridos parásitos del libro The Host, son una copia de los parásitos de Stargate, cualquiera que la haya visto, tanto las series como las películas, lo sabrá. Salvo que Stargate nos ofrecen algo mucho más emocionante que The Host.
El libro, ya muy largo y gordo de por sí para lo que es la historia, se me hizo pesado, lento y carente de argumento salvo que Wanda emprende una búsqueda de Jared y el hermano de Melanie ya que esta aún pervive en el cuerpo que ha ocupado Wanda y como Wanda es una blandengue…
No hace más que recibir Wanda de un lado u otro, al final hasta te hace pensar si en su interior, en lo más profundo, le gusta y todo ya que al final incluso lo pide.
Se me hizo surrealista todo, muy…fantasioso, la ciencia ficción es también fantasioso todo pero hay niveles y The Host solo le falto que de pronto aparecieran los elfos que iban a luchar contra los orcos para ser fantasía pura y no un “¿y si los alienígenas vinieran, que pasaría?”
En cuanto a los personajes…es un poco difícil porque por salvarse, creo que solo se salvaría Ian, pero para nosotros porque lo que es en una situación como plantea la de The Host, no duraría ni tres segundos en el planeta y con el hermano de Melanie, Jaime, opino igual que con Ian. Jared es inaguantable, aun me pregunto que vio Melanie en él, o Wanda. Melanie es una pesadilla, incluso deseé que muriera y Wanda poseyera totalmente el cuerpo con tal de que no apareciera más. Como he dicho, Wanda es una blandengue y encima tiene gustos un poco…raritos, al final acabas pensando solamente en que todo lo que le pasa, lo malo, se lo merece por no imponerse. Los personajes secundarios no son ni dignos de mención.


Puntuación:

5 comentarios:

  1. Hasta este mismo momento estaba esperando a que devolviesen el libro a la biblioteca y sacarlo para leerlo, pero tras leer la crítica, como que paso.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, siempre puedes probar MJ, si lo pides de la biblioteca es otra cosa pero yo me lo compré y me arrepentí de eso...son casi 25€!! con eso me puedo comprar una edición buena de cualquier libro de la Dragonlance

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó ... ...

    La historia en si no es que sea trepidante pero es un libro que me hizo pensar en como reaccionaria yo ante semejante situación.

    ResponderEliminar
  4. Lo leeré porque tengo curiosidad, pero lo más probable es que opine lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leído ni una opinión positiva sobre este libro... yo paso, ya tuve bastante después de lo de Amanecer...

    ResponderEliminar