Temblor de Maggie Stiefvater

Titulo: Temblor (Saga Temblor 1)
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
ISBN: 9788467539738
Precio: 15,95 €
Sinopsis: Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.

Opinión de Sara: Primero quiero dar las gracias a Be Literature por el libro ^_^ y su concurso.
Tengo que admitir que los capítulos están encabezados cada uno por el nombre de uno de los dos protagonistas, y la temperatura a la que están, todos los capítulos desde la perspectiva de Sam o de Grace. Además van acompañados con unos dibujos.
En si me gusto el libro, licántropos, algo a su favor ya que estaba hasta el moño de los vampiros. Pero son unos licántropos que tienen un límite de transformaciones y se comunican mediante imágenes. Sus transformaciones son dolorosas y se producen con los cambios de temperatura. Quizás sea esto lo más imaginativo del libro. Pero me recordó demasiado al resto de libros juveniles, que todos están cortados por el mismo patrón.
Sam y Grace se enamoran al instante y una vez se “conocen” cara a cara (ya se habían visto durante muchos años aunque fuera ella viendo al lobo o Sam en su forma humana viendo a la chica), no deja de ser un tanto forzado lo que sucede, ya que en un chasquido, ya se besan.
El resto del libro es más o menos su relación en ese corto periodo de tiempo, aprovechando al máximo el tiempo que le queda a Sam antes de volver a ser un lobo mientras esta la amenaza de Shelby presente y la de Jack.
Un punto a favor del libro es que los amigos humanos de la protagonista, no son dejados de lado, en algún fragmento sí, pero no desaparecen misteriosamente de la trama y ya no los vuelves a ver.
Me pareció un poco chocante la relación de los padres de Grace y ella…la madurez de la chica también no encajaba mucho…pero es un libro juvenil, no se le puede pedir más. Sam me pareció demasiado dulce y sensible, pensando todo el rato en poesía y canciones, resultando algo chocante en la historia sin contar con la madura Grace que sabe hacer de todo. Los amigos de Grace humanos cumplen con los estereotipos y no salen de ahí. Eso sí, la manada brilla por su ausencia, esperaba que saliera algo más que solo en los recuerdos de Sam o unas breves líneas cuando sale Beck.
De todas formas, a pesar de mis malas críticas hacia ciertos puntos del libro, tengo que reconocer que me enganchó y no dejé de leerlo hasta que lo terminé, la edición está muy bien cuidada y la historia es original ahora mismo con la historia de los licántropos y aunque el final me pareció totalmente cerrado y que sobran las continuaciones, estoy deseando tener la segunda parte ya en mis manos para continuar con la historia.


Puntuación media:

4 comentarios:

  1. Yo también estoy deseando tener la segunda parte ¡este libro me encantó! *O*
    Aunque me da un pcoo de miedo lo que pueda pasar, me quedaría con Temblor tal y como está :)

    ¡Te sigo! Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguirnos ^__^
    Pues a mi también me da algo de miedo la continuación porque el final era perfecto y me parecio bastante cerrado. Crucemos los dedos Leyna xD

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gustó nada de nada este libro, es más le puse la mínima puntuaión xD
    Me pareció una copia descarada de Crepúsculo versión lobos...y con la manía que le tengo a la saga Meyer...uff xDD

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Wow, alguien de acuerdo conmigo! :)
    El tema del foro por si alguien quiere unirse http://lautopiadecasiopea.foroactivo.com/juvenil-f9/temblor-saga-t11.htm

    ResponderEliminar