"El Último Deseo" de Andrzej Sapkowski

Título: El último deseo
Autor: Andrzej Sapkowski
Género: Fantasía, Aventuras
Páginas: 254
Editorial: Alamut
ISBN: 9788498890037
Precio: 18.95€


Sinopsis:
Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.


Opinión de Sara: Hacía mucho tiempo que quería leer Geralt de Rivia, El Último Deseo. Se me hizo en realidad algo corto, teniendo en cuenta que estoy acostumbrada a historias de fantasía de más de 400 páginas pero no por ello El Último Deseo va a ser peor que el resto. De hecho, me gusto mucho este primer libro de la saga. Más tarde me enteré de que en realidad es una historia corta dentro de la saga.
Andrzej Sapkowski nos sorprende con un nuevo libro de aventuras de fantasía con una forma narrativa distinta al resto ya que en El Último Deseo, nos va narrando las aventuras de Geralt, distintas misiones en las cuales nos explica cómo ha conocido a sus amigos o a su viejo amor Yennefer o como ha llegado hasta al santuario de Melitele.
El protagonista tampoco es a lo que estamos acostumbrados ya que es un brujo errante que mata monstruos por dinero, maleducado, sin modales…es lo opuesto a los héroes que solemos leer en los libros de fantasía. Algo francamente refrescante sin contar que el libro realmente es un libro de aventuras, no son miles de sucesos uno detrás de otro encadenados hacía un desenlace o continuación obligatoria.
Pero en mi opinión, dentro de la saga, El Último Deseo solo hace de prologo para el resto de libros ya que parece que es el principio de una historia.
Totalmente recomendable para los amantes de las aventuras y la fantasía épica. Es imprescindible.

Puntuación: ★★★★

3 comentarios:

  1. Yo llevo ya unos cuantos años a la espera de leerlo, por una cosa y por otra lo he dejado de lado pero como ya te dije, a finales de este mes voy a comprar la edición coleccionista :D
    En general, Geralt de Rivia lo tienen por uno de los mejores de fantasía actual...lo único que has hecho es que me entren más ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  2. El libro está muy bien, entretiene y también te hace pensar en varias cosas, lo cual se agredece.

    Creo que a la gente que lleva mucho tiempo leyendo novelas de tipo fantástico sin tanto romanticismo y demás, os gustará más que a mí. Reconozco que es el primero que me leo sin que haya jovenzuelos y hormonas desatadas por ahí. En una o dos semanas repetiré y sacaré la segunda parte xD

    ResponderEliminar
  3. xDD en eso tienes razón, yo estoy más acostumbrada a novelas fantásticas o de ciencia ficción en las que el tema romántico no es el principal...de hecho, Los Jardines de la Luna lo disfruté mucho justo por esto mismo, no hay hormonas desatadas ni historias románticas que quitan todo lo demás.
    Una temporada estuve leyendo solo juvenil y acabé bastante harta...al volver a mis géneros favoritos los disfruté. Por eso mismo llevo años queriendo leer Geralt de Rivia (véase el precio, por eso lo dejaba pasar hasta este mes) ya que es una novela de fantasía sin culebrones de por medio.

    ResponderEliminar