Alas de Aprilynne Pike



Titulo: Alas (Laurel 1)
Autores: Aprilynne Pike
Editorial: Puck
ISBN: 9788496886209
Precio: 14,00 €
Sinopsis: Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza. En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.

Opinión de Sara: Tengo que decir que se me hizo muy corto el libro, en cuanto terminé de leerlo me dejo con una sensación de una historia corta y que necesitaba ya el segundo libro.
Me recordó mucho a los libros de Harry Potter y Narnia, ya que Alas es más bien tirando a un cuento, que excepto algunas cosas, bien podría ser para niños aunque no por ello le quite esa sensación de una historia bonita que te ha gustado leer y te ha recordado a tus días de infancia en los que deseabas que existieran las hadas, trolls…
En algunos puntos el libro, me dio la sensación de que se podía haber dado más de si la historia, haber explotado más el argumento. O más bien, la autora debía haber sacado más partido a ciertos aspectos en vez de centrarse tanto en la historia de Laurel y David.
Tengo que reconocer, que las hadas de este libro me han gustado, más que nada porque nos presentan a un nuevo tipo de hadas que nunca había visto. Laurel, nuestra hada protagonista, es una planta ¡si, una planta con patas y que habla! Me reí bastante, tengo que admitirlo, pero esta nueva perspectiva resulta fresca y novedosa. Te va explicando poco a poco como se alimentan, como funcionan…y no tienen alas. Las chicas les salen una flor a la espalda una vez al año y los chicos sueltan polen. En esta parte me reí aún más ante la ocurrencia de cómo se reproducen.
Lo que no me gusto fue David y la relación de ambos, no me termina de convencer…soy más bien pro-Tamani la verdad…aunque me da que va a ser el bando perdedor.
Este libro prácticamente más de la mitad solo se centran en la relación de Laurel y David y en el descubrimiento de que Laurel es una hada y todo lo que ello implica, desde que es una planta, que solo respira dióxido de carbono o que no tiene pulso.
El resto es sobre la lucha contra los trolls sobre los papeles de la propiedad de la antigua casa de Laurel, donde esta un portal a Ávalon, la tierra de las hadas que con ese breve vistazo que nos da la autora, se nos quedan las ganas de saber más.
Quitando a estos tres protagonistas, las apariciones de Chelsea se hacen casi nulas, y la de los padres se reducen mucho, algo que podría haber sido más explotado…aunque la verdad, me está empezando a cansar las historias con padres que no se dan cuenta de lo que pasa delante de sus narices.
Aún así, a pesar de los contras que he remarcado, me ha gustado la historia, sobre todo por las nuevas ideas que nos muestra Aprilynne en la saga Laurel, pero eso sí, la película no la pienso ni ver ya que Miley Cyrus hará de Laurel y me chafará por completo los libros (será una especie de Hannah Montana con alas…).


Puntuación:

7 comentarios:

  1. Dios, la Hannah Montana está hasta en la sopa xD.
    Hay segunda parte? Eso no lo sabía :S

    ResponderEliminar
  2. Carol, en realidad son cuatro libros, pero solo hay publicados dos.
    Aha, estamos empachados de Hannah Montana xD

    ResponderEliminar
  3. lo cierto esque no sabia que ya habian publicado dos porque bueno es saberlo y yo por supuesto que vere la pelicula sobre todo si actua miley cyrus, porque me encanta

    ResponderEliminar
  4. como se llama el segundo libro??
    lo he buscado en internet un monton de veces, pero siempre he leido q en españa solo estaba el primero.
    voy a poner esta pagina en favoritos, si alguna me podeis contestar, esq me quiero leer ya el segundo.

    si alguna sabe algo mas de ls libros o lo que sea agregarm al msn, la_sara16@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. hola chicas, sabeis el nombre del segundo libro? sq lo he buscado por internet pero solo me aparece el primero.
    Si sabeis algo mas de los libros agregarme porfa, un beso

    la_sara16@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues el segundo libro todavía no ha salido en España, si quieres leerlo, tendra que ser en ingles. Su titulo es "Spells" pero como ya he dicho, en español no esta.

    ResponderEliminar