domingo, 9 de mayo de 2010

Entrevista a Moruena Estríngana

No hace mucho, contactamos con Moruena para una entrevista y hoy os la traemos. ¡Muchas gracias Moruena! :D ha sido todo un honor el poder entrevistarte y conocerte un poco mejor.

Desde La Utopía de Casiopea le deseamos mucha suerte en sus futuros proyectos y la animamos a continuar.


Lo primero de todo, me gustaría que nos contaras algo sobre ti, que estudiaste, cuando empezaste a escribir, tu primera novela…

Moruena: Un poquito de mi…lo cierto es que siempre he tenido una gran imaginación. Desde niña creaba aunque no escribía, pero era capaz de pasarme horas jugando con mis muñecos y crear cada día una historia diferente. O liar a mi hermano para hacer teatro en el patio de mi casa, siempre estaba inventado algo. Empecé a escribir mi primera novela con diez años, pero no la acabé ya que la estaba escribiendo a mano y me costaba XD y también escribía poesías y frases en las agendas.:D fue a los A los 18 años mientras estudiaba mi modulo de administrativo que empecé a escribir en el ordenador y fue entonces cuando escribí mi primera novela y desde entonces no he dejado de escribir.
Actualmente estoy terminando un curso de técnico en educación infantil mientras corrijo mi libro ‘ El círculo perfecto ’ para su próxima publicación.




¿Qué fue lo que te impulso a escribir? También nos gustaría saber tus autores favoritos y libros, cuales fueron tus puntos de referencia y en que te inspiraste para El Círculo Perfecto.

Moruena: Me impulso a escribir el hecho de plasmas en un libro las historias que tenía en mi mente. Crear una historia y luego vivirla a la vez que tus protagonistas mientras les das vida. Sentir y llorar con ellos, sonreír delante del ordenador y luego posteriormente disfrutar cuando alguien se sumerge en ella y logras trasmitir a esa persona lo que tu llevas meses en tu mente.

No recuerdo que me inspiró para crear el círculo perfecto, ya que cuando viajo o cuando paseo por la calle, suelo crear historia y una de las historias que creé fue el círculo. Me gusto y la recreé en mi mente una y otra vez hasta que me decante por escribir esa, y darle vida en un libro.
Algunas de mis historias si recuerdo cual fue el detonante que hizo que surgiera toda la historia, pero en otras no. Están en mi mente a la espera de que les de vida :D

Normalmente no tengo puntos de referencia, leo mucho, pero no me inspiro ni me fijo en ningún escritor en particular. De hecho si escribo sobre un tema no suelo leer nada sobre ese tema, porque así todo lo que se me ocurre ha salido de mi mente y nada más :D si es cierto que la forma de escribir de mi escritora preferida Marianne Curley me impresión y encanto y desde entonces casi todos mis libros están contados así. Un trozo la chica y otro el chico. Me gusta que se vaya viendo la evolución de los dos. Aunque también tengo en tercera persona y solo contados por la chica.


En un principio auto publicaste El Círculo Perfecto, cuéntanos un poco sobre tus primeros pasos en la auto publicación. Tras el éxito que tuvo, ¿cómo te sentiste?

Moruena: La verdad es que no esperaba que en tan poco tiempo me quedara sin ejemplares y que pese a estar agotados la gente siguiera pidiendo y reservando el libro. Me sentí muy emocionada, no sabía cómo agradecer a todas esas personas su apoyo para con mi libro.
Ahora que se va a publicar por una editorial, quiero hacerlo lo mejor que pueda, pues gracias a toda esa gente que me apoyo ahora estoy donde estoy y no pienso desaprovechar esta oportunidad :D


Ya has anunciado la segunda parte de tu saga, ¿puedes darnos algún adelanto? ¿Cuántos libros va a tener tu saga?

Moruena: Si la historia ‘ El reino del águila’ que el primer libro es el círculo perfecto, está compuesta por dos tomo. El segundo ahora mismo lo estoy casi acabado, digo casi porque se lo que quiero escribir pero conociéndome luego acabo metiendo algo más XD

No puedo decir mucho mas sin crear un gran spoiler pero algo si :D. La segunda parte no está contada por los mismos protagonistas, en esta ocasión contaremos con Lucian y Danna. Danna es una joven sobre la que pesa una maldición y tiene que ver con su marcha del círculo perfecto. Aterrada por este descubrimiento va al reino del águila para descubrir algo que le puede ayudar…y allí será donde sucederá también esta segunda parte.






¿Cuánto tiempo invertiste en tu novela? ¿algún día pensaste que llegarías tan lejos? ¿y cómo lo llevas a la hora de compaginar tú tiempo con la creación de tus novelas, el trabajo en tu web y lo demás?

Moruena: Pues en esta novela no invertí mucho. La empecé en octubre del 2008 y la acabe en diciembre del 2008, pero necesitaba más tiempo. Por eso ahora con su reedición me lo estoy tomando con más calma para así sacarle todo el partido y escribir alguna que otra cosa más que me quede con ganas de poner.:D Hay que aprovechar las oportunidades :D

No, pero tampoco me rendía, siempre pienso que todo es posible para todo el mundo, que si deseas algo debes luchar por ello y si no te sale a la primera decir pues será a la segunda. O como en mi caso tras muchos rechazos XD pero siempre tuve claro que no me rendiría. No esperaba que me dijeran que si tan pronto, aun estoy asimilando la noticia, y creo que cuando vea mi libro en las librerías no me lo creeré jijij pero poco a poco me hare a la idea :D

A veces es complicado, pero si te organizas puedes con todo. Yo todos los días saco tiempo para escribir o corregir algo de mis libros, y ahora más al tener que corregir ‘El círculo Perfecto’ pero poco a poco.


¿Cómo reaccionaste ante la noticia de que la Editorial Ámbar iba a editar tu libro?

Moruena: Pues me quede asombrada, no sabía que decir, no sabía cómo expresar lo que sentía en ese momento. Estaba súper contenta y tras saber la noticia llame a todo el mundo para decírselo XD tenía mucha gente que estaba esperando saberlo. He tenido mucho apoyo de mi familia, novio, amigos y conocidos, y eso hace que te sientas aun más feliz porque es una ilusión compartida y la hace más grande.
Ahora tras dos meses de trabajo con Ámbar estoy súper contenta de estar trabajando con ellos mi libro, Ana y Irene mis editoras me están ayudando mucho y escuchando, siempre que tengo alguna duda las llamo y me escuchan encantadas y eso hace que te sientas a gusto y luego están tratando con mucho mimo mi libro, al fin y al cavo cuando se publique no solo hay tras el trabajo de un escritor, todos apartan algo y es un trabajo de todos :D Poco a poco iré haciéndome a la idea de que un di aire a una librería y veré mi libro entre las estanterías…se me hace raro pensarlo :D


¿Cómo te inspiraste para la creación de El Círculo Perfecto? ¿Algún grupo de música te ayudo e inspiro para crear tu novela? ¿Cuál?

Moruena: Si me inspiran muchas cancines, si una me gusta la pongo una y otra vez XD, sobre todo para este libro me inspiró esta: I don´t Care, apocalytica. Me la paso Nuria la creadora de esa preciosa sinopsis que tengo y me gustó, ella para crear la sinopsis escuchó la balada de Ed para bella y tras pasármela me inspiro para crear otro de mis libros, al menso en parte, casi siempre cambio de canciones cuando creo un libro, al final son muchas las que me inspiran :D si una canción me inspira me da igual que tipo de música sea :D


En cuanto a los personajes y lugares, ¿te inspiraste en alguna persona y lugares reales? ¿Te sientes identificada con alguno de tus personajes?

Moruena: No me suelo fijar en nadie cuando creo a mis personajes, si es cierto que cuando los creo pueden tener algo de las personas que me rodean, pero no pienso en nadie en particular al crearlos. Dicen que Evy se parece un poco a mí, pero conforme va evolucionando, yo creo que no es de las protagonistas que más se me parecen, pero si puede ser que algo sea mío :D
Si es cierto que en mis historia siempre meto el mar, ya que al ser de Alicante siempre he tenido presente el mar y es algo que me gusta mucho :D


Aparte de El Círculo Perfecto, tienes más libros por lo que hemos visto, ¿nos puedes contar un poco más sobre ellos y lo que te ayudo a la hora de su creación?

Moruena: Si tengo muchos libros, alguno más de los que tengo en la web puestos :D
Pues ahora mismo estoy corrigiendo y retocando mi saga ‘ El ejercito de los renegados’ la primera parte es ‘ Eclipse de luna’ y es una saga que me gusta mucho. Tiene mucha magia, mucho misterio, amor JR, y toca temas nuevos.
Creo que es una saga que podría gustar mucho.
Y luego esta mi trilogía ‘El acantilado’ que la primera parte y la conocida es ‘ Te conocí en la red’ una trilogía, de duques, reencarnaciones, misterio y como no amor JR.
Es una trilogía a la cual le tengo mucho cariño, tengo que ponerme y reescribirla con todo lo que he aprendido y hacer que sea mejor, pero poco a poco lo hare a ver si un día puede deciros que será publicada :D

Muchísimas gracias por esta entrevista :D os deseo muchísima suerte con el blog.
Un abrazo muy fuerte para vosotros y vuestro lectores :D





Una vez más, te damos las gracias Moruena y ¡ánimo! Esperamos ver pronto tus libros en las librerías ;D

Para saber más sobre Moruena Estríngana y sus libros:
http://www.moruenaestringana.com/

1 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Muy buena entrevista ;)

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails