Hermosas Criaturas de Margaret Stohl y Kami García


Titulo: Hermosas Criaturas (Saga de las Dieciséis Lunas 1)
Autores: Kami García, Margaret Stohl
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467032239
Precio: 16,90 €
Sinopsis: Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.

Opinión de Sara: Frescura en medio de una moda vampírica cada vez más aburrida, así describiría a Hermosas Criaturas. Aquí no hay zombies ni vampiros, bueno, miento, hay dos íncubos, pero lo que quiero decir es que en Hermosas Criaturas solo hay humanos sin poderes denominados mortales y humanos con poderes llamados Casters, algo que echaba de menos ya que me encantan las historias con protagonistas con poderes mágicos.
Además, todo está narrado en primera persona desde el punto de vista del chico, algo totalmente novedoso ya que últimamente solo aparecen libros o en tercera persona centrados en la chica o en primera persona según ella.
Ethan es el chico popular del colegio, está en el equipo de baloncesto y no le faltan amigos. Ha vivido toda su vida en Gatlin, y aunque no lo parezca, desea irse de allí cuanto antes, esconde libros debajo de su cama y su familia es algo rarita. Su “niñera” es Amma, una vieja excéntrica que hace conjuros y amuletos de protección, su padre desaparecido en su estudio tras la muerte de su esposa. Tras esa fachada de típico chico de instituto, se oculta algo más, sin contar que sueña con una chica con bastante frecuencia que resulta ser la chica nueva del pueblo.
Ella es Lena, sobrina del paria Ravenwood, marginada por todos tras pisar Gatlin al cabo de dos segundos, va en coche fúnebre a todas partes, lleva un collar lleno de chatarra y además es una Caster.
Enseguida hay un encontronazo entre ambos, luego otro…y se dan cuenta enseguida de que han soñado con el otro y además se oyen los pensamientos. Hay una irresistible atracción.
Entonces es cuando empiezan a suceder cosas raras, encuentran un guardapelo y empiezan a tener visiones sin contar con varios problemas, nadie en el pueblo ve bien esa relación y harán todo lo que está en su mano para que rompan y echar a Lena del pueblo.
Desde el principio querremos saber que paso con el antepasado de Ethan y la de Lena, el misterio del guardapelo y el lio familiar que hay de por medio entre Casters y no Casters.
Personalmente, hay partes de la historia que se me hicieron muy rápidas (siempre lo digo en el tema de los enamoramientos), otros no se profundizó mucho (espero que en esas partes sea más desarrollada en los siguientes libros) y el final quizás fue un poco confuso, rápido y breve en algunos aspectos.
Tampoco deja de ser un libro de tópicos sobre diversos problemas como las marginaciones en el instituto o las complicaciones de ser de diferentes especies pero Hermosas Criaturas a pesar de todo, nos ofrece algo nuevo.
Las autoras nos han dado un mundo lleno de magia oculto a los humanos normales, con mucho potencial por ser explotado, el primer libro solo ha sido el inicio, a ver qué tal el resto, yo por lo menos iré directa a por el segundo libro.


Puntuación:




Otros enlaces de interés:
Alas Negras - popularlibros.com
Alas - popularlibros.com
Luna Azul - popularlibros.com
La Gárgola - popularlibros.com

3 comentarios:

  1. Acabé este libro hace poco y aunque está bien, creo que le sobran páginas y que el tirmo sufre bastantes altibajos xD
    Desde luego, no es el boom que anunciaban, aunque comfío en que la segunda parte sea mejor ^^

    ¡Saludos! =)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si lo vemos así, a muchos libros juveniles le sobran las páginas xD y tampoco es que sea para tanto...como tu has dicho, mucho boom y luego...a esperar a un segundo libro para ver si mejora o no

    ResponderEliminar
  3. pues a mi me ustó mucho, me ha enganchado hasta el punto de leer en clase =S pero hay trozos en los k me resulta lenta o irreal hasta en el libro de fantasía k es, como por ejemplo cuando lena el dia de su cumpleaños va a la fiesta xD y ésta me resutaba un poco tediosa en algunas partes...

    ResponderEliminar