La Espada del Destino de Andrzej Sapkowski


Titulo: La Espada del Destino (Geralt de Rivia 2)
Autor: Andrzej Sapkowski
Editorial: Alamut
ISBN:
Edición normal 978-84-9889-005-1
Edición coleccionista 978-84-9889-043-3
Precio:
Edición normal 18,95€
Edición coleccionista 21,95€
Sinopsis: La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Tan pronto puede uno tener que meterse hasta el cuello en un estercolero para eliminar a la bestia carroñera que amenaza la ciudad, intentado no atrapar una infección incurable, como se puede encontrar unido a la cacería de uno de los últimos dragones, en la que la cuestión no es si los cazadores conseguirán matar a la pobre bestia, sino qué pasará cuando tengan que repartirse el botín. Magos, príncipes, estarostas, voievodas, druidas, vexlings, dríadas, juglares y criaturas de todo pelaje pueblan esta tierra, enzarzados en conflictos de supervivencia, codicia y amor, y entre ellos avanza, solitario, el brujo Geralt de Rivia.


Opinión de Sara: La Espada del Destino vuelve a tener la misma dinámica de El Último Deseo, misiones auto conclusivas (o no tanto) de Geralt. La historia se sitúa varios años después de los acontecimientos del primer libro, son seis historias cortas donde aparecerán viejos conocidos de El Último Deseo ya presentados.
La primera historia empieza con el final de una misión de Geralt, matando a un basilisco, intentan robarle y un desconocido llamado Tres Grajos con dos bellas guerreras, Tea y Vea, le ayudarán. Tras viajar un poco más, se cruzarán con Jaskier y acabarán en el séquito del príncipe Nedapaz con la misión de matar a un dragón para poder casarse con una princesa rica. Las cosas se van complicando a medida que avanza la historia, incluso hay un encontronazo con Yennefer quien también participa. Es un grupo un tanto extraño ya que a Nedapaz lo acompañan Eyck, que lucha contra monstruos gratis y eso le perjudica a Geralt, hasta un hechicero que no quiere que maten al dragón.
Después de las penalidades del viaje, la lucha con un dragón legendario, las traiciones…el autor nos sorprende con un giro inesperado en los acontecimientos.
El siguiente capítulo trata básicamente entre la relación de Geralt y Yennefer y como se vuelve a romper, incluso los celos del brujo al ver que Yennefer mantenía una relación con Istredd. Quizás este capítulo en parte sea clave para entender un poco mejor a esta pareja pero tengo que reconocer que se me hizo algo más pesado aunque no por ello no disfrute de esa historia.
La siguiente es divertida y entretenida, me reí bastante con los problemas que iba causando Dudu a Geralt, Jaskier y el pobre Dainty. Dudu es un mímico que se hizo pasar por Dainty en la ciudad, invirtiendo, comprando…hasta tal punto que Dainty al ir investigando que hizo Dudu en esos tres días que se hizo pasar por él, descubre que lo ha hecho inmensamente rico. Pero antes tienen que atraparlo. Una vez más, el autor nos sorprende con el final de la historia, las carcajadas no faltan tampoco.
La cuarta, también me reí bastante con la sirena Sh´eenaz y el príncipe Agloval, la discusión que tienen mediante el intermediario Geralt sobre quién de los dos debe hacer un pequeño sacrificio. Agloval exige que ella cambie su cola por piernas con una poción que le dolerá solo tres días mientras que Sh´eenaz exige que sea él el que cambie sus piernas por cola con una poción que no dolerá nada. Al final no hay trato y Geralt vuelve con las manos vacías con Jaskier y el estomago rugiendo. La historia da un giro cuando entra en escena Essie, la amiga poeta de Jaskier, mostrando otra cara más de Geralt y como no es tan insensible como aparenta ser. Esta historia se me hizo muy triste el final aunque la historia de la sirena y el príncipe acaba bien y feliz.
En la quinta historia, aparece Ciri, las dríades y sobre el destino, se habla mucho del destino, una espada del destino de dos filos. Ciri hay que reconocer que es una mocosa insoportable al principio pero poco a poco la ves con otra perspectiva distinta, incluso la llegas a apreciar y esperas verla más adelante ya que el autor nos hace prometer con el final que aparecerá más adelante.
Y el último capitulo, la última historia de este libro y la mejor de todas, en la recta final que nos lleva directamente al siguiente libro y al principio de la saga de Geralt de Rivia, nos muestra al brujo como algo más que un asesino esta vez claramente, sus miedos, temores, sus intentos por escapar del destino.
La historia nos ira mostrando sus alucinaciones por la poción tomada tras sufrir una herida, a la par que se desarrolla la historia y el largo camino a la casa de Yurga, un comerciante al que salva Geralt.
Sin duda alguna, Andrzej Sapkowski ya nos demostró su talento con El Último Deseo presentándonos una fantástica saga de fantasía pero La Espada del Destino supera con creces a El Último Deseo dejándonos con la promesa de una continuación aún mejor.



Puntuación:

3 comentarios:

  1. ¡Vaya, menuda puntuación! *O*

    Estos librosles veo por todos lados últimamente :)Igual en el futuro me animo xD

    ¡Feliz fin de semana! =)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta portada, llevo enamorada de ella desde que la ví. Y me ha encantado la portada y esa pedazo de puntuación...
    A ver is consigo el primero por algún lado.

    Gracias por la reseña.

    Saludos
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. A mi es que me encanta Geralt de Rivia :D y las portadas son preciosas la verdad. Animaros y cogeros el primer libro!

    ResponderEliminar