hush, hush de Becca Fitzpatrick


Titulo: hush,hush (Saga hush, hush 1)
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466644174
Precio: 15€
Sinopsis: Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos.

Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.


Opinión de Sara: Lo primero de todo, tengo que señalar que el tema de los angeles no se toca hasta casi el final, el resto de la historia es sobre la fatal atracción de Nora y Patch, además de los extraños sucesos que van pasando alrededor de Nora que hacen cuestionarse a la chica si está loca o que.

También esperaba que el libro fuera peor, ya que había leído críticas malísimas y que lo catalogaban de machista, todo hay que reconocerlo, el libro no es un gran libro de esos que relees miles de veces pero dentro de su género, el juvenil, tampoco es malo. Cumple su cometido sin más y la autora simplemente coge al adolescente típico moderno y lo plasma en su libro y punto.
Personalmente, me ha parecido una especie de Crepúsculo pero con ángeles. Clase de biología en la cual se conocen Nora y Patch, una irresistible atracción, él hace de chico malo, ella ingenua que intentará llegar a la verdad para descubrir que ella es especial y él un no humano. Un ángel caído.

Tiene muchas similitudes pero a diferencia de Crepúsculo, en este libro, digamos que no son tan puritanos.
La historia sigue el transcurso de la relación de Nora y Patch, como ella se muestra reticente al principio, pensando que Patch está detrás de todos los acontecimientos misteriosos e inexplicables que están pasando justo después de conocerle como por ejemplo cuando atropello a un hombre con pasamontañas y luego no había ni el menor rastro del accidente.
Junto con su amiga Vee, se relacionarán con Elliot y Jules. Hará malabares con su madre para que no la pille en sus investigaciones sobre Elliot, Patch y lo que está pasando.

Algo interesante es que parte de las alucinaciones que tiene, las imágenes que ve en su cabeza, las mete Patch y otras, el malo malísimo del libro.
Puede que Nora nos acabe exasperando por sus malas decisiones, o las locuras de Vee ya que mientras leemos, pensamos que eso no lo haríamos ni locas, pero quien sabe, los dieciséis es una muy mala edad.
Es increíble la suerte que tiene Nora en el libro, todos los atentados que hacen contra ella, se salva porque justamente en ese momento, otra persona se pone su ropa y la confunden con ella. La pelea contra Dabria me pareció corta, quizás porque en el siguiente libro volverá a aparecer ya que ese hilo argumental esta poco explotado y se deja abierto.
Un poco confuso en las peleas y básicamente este libro solo profundiza en la relación de Nora y Patch pero aún así, es una lectura ligera que no se hace pesada. Ideal para cuando no sabemos que leer y necesitamos algo ameno y juvenil.


Puntuación:

5 comentarios:

  1. Pufff... No lo leeré. Si tiene similitudes con Crepúsculo y encima la prota se salva por chorradas del tipo "alguien se puso mi ropa", no me gustará. Esas salidas para explicar las cosas no me gustan.

    ResponderEliminar
  2. Le acabé hace poco y me gustó mucho *O*
    Yo mientras le leía no me acordé de Crepúsculo en ningún momento xD

    Lo que más me gustó, además de que Nora no fuera la típica pánfila y de que se cruzaran varias tramas, fueron los diálogos entre Patch y Nora ;P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues con tantas reseñas que últimamente recorren la red, tendré que darle una probadita. Quién sabe y también termina gustándome ;)

    ResponderEliminar
  4. Por probar no se pierde nada :D yo pensaba que iba a ser peor y no

    ResponderEliminar
  5. yo me lo acabe ayer y me encantoo! No es qe Nora me caiga de maravilla porqe esos bipolarismos de aora si pero no y no pero si... me volvian loca, peeeero almenos era mucho mas espavilada qe Bella Swan... ¬¬ Y Patch... OMG! Me encanta la tension sexual qe llevan a cabo durante todo el libro y el final para nda decepcionante! me encantoo y me enganxho hasta el finaal aunqe... me qede con alguna duda qe espero resolver con el siguiente y me quede con ganas de mas... Porque todo acaba asi, sin mas! Del tiron :(

    ResponderEliminar