La condesa sangrienta de Alejandra Pizarnik



Título: La condesa sangrienta
Autora: Alejandra Pizarnik
Ilustrador: Santiago Causo
Editorial: Zorro Rojo
ISBN: 9788492412136
Precio: 18.90€
Sinopsis:"Sentada en su trono, la condesa mira torturar y oye gritar. Sus viejas y horribles sirvientas son figuras silenciosas que traen fuego, cuchillos, agujas, atizadores; que torturan muchachas, que luego las entierran.
Como el atizador o los cuchillos, esas viejas son instrumentos de una posesión. Esta sombría ceremonia tiene una sola espectadora silenciosa."

En 1611 la condesa Erzébet Báthory fue condenada por el asesinato de seiscientas cincuenta jóvenes. Marcada por la perversión y la demencia, la Dama de Csejthe ha pasado a la Historia como un emblema del mal absoluto. En sus crímenes se vislumbran los límites últimos del horror.

Con La Condesa Sangrienta, Alejandra Pizarnik alcanzó una de las cimas de su literatura, elaborando un retrato perturbador del sadismo y la locura. Santiago Caruso ha sabido recrear con sus magníficas estampas no sólo los pormenores de la historia, sino también los atroces sentimientos que la gobiernan.


Opinión de Sara: Todo el mundo conoce la historia de la condesa sangrienta, Erzébet Báthory, famosa por su crueldad y compitiendo por el titulo de reina de las tinieblas con Drácula.
En este libro corto, nos explican con detalle la historia de Báthory, las crueldades que hizo a lo largo de su vida y las torturas a las que sometía todo aquel que caía bajo sus garras.
La autora consigue un ambiente en la narración de terror y crueldad para poder imaginar, y a la perfección, lo que hizo Báthory.

El libro viene acompañado de unas ilustraciones, que combinan ingeniosamente las escenas mostrando torturas, sangre, demonios, a la par que muestran otras escenas. Hacen una armonía con las ilustraciones entre lo grotesco y los retratos.

Para aquellos que les gusten este tipo de ilustraciones y sean adoradores de las viejas leyendas e historias de terror antiguas, este libro ofrece ambas cosas.
Tendremos nuevos datos que aprender sobre la condesa y otros que ya sabíamos como los baños de sangre de jóvenes vírgenes para poder mantener la belleza.

Una historia terrorífica sobre un personaje histórico con la obsesión de la juventud, en el cual se crearon tantas leyendas que hoy en día a ciencia cierta es imposible saber la verdad al cien por cien de los hechos.



Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario